como limpio esto???

R
Joe, siempre se aprende algo nuevo!! Voy a probar lo del jabón de glicerina junto con el limón.

Eso si, a ver si mi novia no se entera para qué he utilizado el jabón...
 
Gracias chavales!! Me apunto la receta d ese mejunje.
 
P
dw5000 dijo:
Procedimiento probado pero en vez de con jabon de glicerina con fairy de toda la vida, compre hace poco un plato sabian AAX xplosion que habia perdido el brillo y usando esta mezcla de jabon/limon ha salido bastante limpio y ha recuperado el acabado brillante, esta tarde subo unas fotos del antes y el despues que es flipante, y lo mas importante, pase de tapar los logos y ni se han borrado ni nada :D
Cuelga esas fotitos tío! Quiero usar este método para limpiar un hhxplosion y me gustaría ver cómo te fue a ti :p
 
Punko te he contestado el privado.

Saludos
punko dijo:
Cuelga esas fotitos tío! Quiero usar este método para limpiar un hhxplosion y me gustaría ver cómo te fue a ti :p
 
jeje si es que lo de ser cocinero es lo que tiene, me salen las recetas solas!!! me alegro de que lo hayais comprobado y de que os funcionase tan bien como a mi:baile:
 
D
Bueno pues aqui os dejo un adelanto, tengo mas pero las tengo en el movil y es un coñazo pasarmelas por mail aqui en el curro. Como veis el plato estaba totalmente sin brillo, si veis no tiene ni un solo reflejo del mueble de encima de la encimera.



Aqui aplicando la mezcla con una esponja:



Y aqui despues de dejarlo actuar un par de minutos, ya enjuagado y sequito vemos como ha recuperado algo el brillo:



Un apunte ayer repeti el proceso con otro plato pero rebajada la mezcla con mas agua y no es tan efectivo. Asique yo diria que si exprimes directamente el zumo de limon y fairy se hace infalible.

Tengo mas fotos de un plato hecho a medias para comparar la parte limpia de la que no, pero creo que con estas es suficiente prueba de que funciona. Y los logos como veis igual no se han borrado. Ver que el plato no esta como el primer dia de brillante pero la relacion de lo que ha costado y el resultado obtenido creo que es mas que buena.

Un saludo.

PD: Acabo de leer que el dueño del post no rebajo nada la mezcla con agua, asique probare esta noche de nuevo a ver y hare una prueba si es lo mismo con fairy o con jabon lagarto. ;)
 
dw5000 dijo:
PD: Acabo de leer que el dueño del post no rebajo nada la mezcla con agua, asique probare esta noche de nuevo a ver y hare una prueba si es lo mismo con fairy o con jabon lagarto. ;)

No, yo no rebaje nada, el limon exprimido es el liquido suficiente para que se deshaga el jabon y para poder extenderlo por el plato, y de ahi a frotar, aclarar y secar, eso hice yo.
 
D
Buenas otra vez, he hecho una prueba en un par de platos con el famoso LIMPIADOR POTENTE del mercadona y.... un par de apuntes que los he usado en platos diferentes, marcas diferentes y aleaciones diferentes.

Tenia unos Paiste 502 antiguos (si no me equivoco son B8 ) super antiguos que venian con una bateria que compre de 2ª pata con mierda para aburrir, eran marrones sin nada de brillo. Este es el resultado:

El producto en cuestion (no os emocioneis con las piernas de mi chica jajaja):



Aqui el plato en cuestion un crash de 18" paiste 502 de hace mil años con mierda para aburrir (Aplicado para probar sobre la campana y ya se ve la diferencia):



Y aqui el plato despues de echarlo por todo:



Como podeis ver la capa de mugre/oxido que tenia ha desaparecido considerablemente, no se ha comido los logos y ha recuperado algo el brillo por lo que damos el limpiador como OK.

Despues de esto le toco el turno a los buenos, empece por probar con un china splash sabian AA de 10" (aleacion B20 acabado natural) que tengo bastante antiguo y que se ha oscurecido bastante en comparacion con otros sabian AA que tengo. Pues el resultado fue... nulo, no le hizo ni cosquillas, ni quito marcas de dedos ni se puso mas claro, ni mas brillante ni nada. Asique con este procedi a limpiarlo con jabon y limon y almenos quedo brillante pero no ha recuperado el tono de nuevo.

Queda claro que no todos los limpiadores hacen lo mismo para todos los platos/marcas/aleaciones.

Un saludo.
 
Hilos similares
Arriba Pie