Cual es el mejor ride para conseguir este sonido tan limpio?

Tema en 'Platos' comenzado por YEREN, 31 de Diciembre de 2012.

  1. O un Paiste 2002 o un 602 normal.
    A mi no me suena a flat ride.
     
  2. No sabria decirte cual, pero ten en cuenta que son grabaciones de discos y que ese sonido ha sido procesado buscando exactamente lo que tu dices, ese brillo y ese sonido tan limpio... que esta claro que son platos buenos, pero ten en cuenta eso...

    Un saludo!
     
  3. Los platos más definidos que e tenido son paiste signature blue stewat coppeland y el sabían signature phill collins. Ambos creo que ya no se fabrican pero se puede conseguir de segunda mano
     
  4. Apuesto por lo que dice Ditusuaien. Aunque tiene definicion, no lo veo del tipo de plato que es el signature del Copeland. Me da la sensacion de ser un plato no muy grueso con un sonido muy limpio.
     
  5. particularmente creo que a parte de la produccion del disco y de la forma de producirlo el secreto tambien es el tipo de tocarlo.

    mi ride es un Meinl modelo Rakes y suena muuuuy parecido al de Pink Floid
    (el de Pink puede ser un Paiste Giant Beat o un Paiste Formula 602 ... que se usaban mucho para estudio en aquel momento)

    creo que un Paiste 2002 de 20 o 22 te iria perfecto para intentar ese sonido....
     
  6. Los Giant Beat dejaron de fabricarse unos años antes de que este disco se grabara, aunque seguro que Mason los usó en un momento dado, así que me inclino más por los 2002.

    ¿Los Raker también de B8, no?

    Voy a ver si encuentro mis cedéses de The Wall por casa y lo escucho que en el llutuf la compresión se deja cosas fuera.
     
  7. Yo si fuera tú,tiraria de 2002,pero entendiendo cómo suena un ride a pelo y/o tocado sobre musica en banda en directo.
     
  8. Sabian HH medium. Aunque sea tipo oscurete, tiene una definición del copón

    Y sino, prueba con unas baquetas de punta de nylon.
     
  9. Es difícil con tanta producción y demás, los discos en directo aún sacas algo, pero en estudio es poco menos que imposible según que cosas.

    A mi siempre me gustó como le sonaba la batería a este tío (el ride y la caja sobre todo)
     
Cargando...

Comparte esta página