Como limpiar bellotas, aros y tornillos oxidados

M
Buenas, me voy a pillar una honsuy de los años 70 y tiene algunas bellotas, aros y tornillos oxidados y algunos trozos sin el metalizado, como se pueden restaurar estas piezas? sale mas rentable reemplazarlas por nuevas? bueno ya me contareis, un saludo.
 
Pues por lo que he leido por aqui y he echo primero meterlas en un vaso con cocacola y dejarlas un tiempo, luego limpiarlas bien y pulirlas un poco, pero seguro que si te pasas por la seccion de bricomaniacos te encuentres algo, o eso o busca algun hilo de restauracion de baterias, hay bastantes
 
yo uso limpiametales aladdin (perdon por la publi) que va de maravilla, si es poco el oxido se lo come, pero si esta muy oxidado, pasale una lijata de agua muy fina (1200, por ejemplo) por lo mas gordo.
 
M
gracias troncos, comprare aladdin y a ver que pasa, saludos.
 
Pasata de pulir!! la q se usa para los autos es barata y rinde!!!
le pasas fuerte con un trapo la pasta, es como si fuera una especie de lijadoo pero muyyyy minimo depues de eso le pasa un una gamuza o un trapo limpio y te le saka el oxido ovbio todo depende tb de cuanto oxidado este!
 
antes de la pasta de pulir tienes q sumerguir todo en un liquido quita oxido, la pasta sola no quita nada,(es acido fosforico, la coca cola tambien tiene ,pero el quita oxido es mas puro y mas barato) dsp de dejar todo sin oxido, lavas las piezas las secas y ahora si las dejas brillantes con la pasta de pulir, y los tornillos le pones un poquito de vaselina para lubricarlos,
 
M
Muchas gracias colegas, ya os enseñare el resultado.
 
Hilos similares
I
9
993
Ingo666
I
A
11
10K
ROGERS
R
G
6
1K
DITO
M
19
3K
Elredoblesbatera
E
Arriba Pie