¿ Como limpiar correctamente Los platos ?

¿ Como limpiar correctamente Los platos ?

Bueno , Quiero limpiar los platos.Pero solo para sacar le suciedad y marcas de manos.
Quiesiera que me den consejos de como cuidarlos y a la ves como limpiarlos ya que se que en esto de la limpiesa de los platos, culaquier error , afecta a su sonido , y eso es irrversible.
Me dijieron que lo mejor , es ponerlos debajo de la canilla de agua y limpirlos con jabon y una esponja suave o vieja para no rayarlos y depues de enjuagar secar bien rapido asi no se genera oxido en el , pero la verdad es algo que no me animo a hacer si alguien de uds. me aconseja 1ero.

Bueno voy al grano....
El tema es que tengo solo 3 platos pero distintos entre si.

HI-HAT:
ZILDJIAN "k-z" de 13" .
El Top Es K es fino y terminacion Opaca
(Creo que asi se dice, osea o es brilliant)
El bottom es un Z es grueso y de terminacion Brillante.

RIDE:
ZILDJIAN "K CUSTOM MEDIUM RIDE de 20"
Arriba , en la sona de golpeo tiene una terminacion "opaca", pero abajo es brillante. Y en esta zona , tiene una mancha negra , aspera al taco que tuvo desde que lo compre y nunca pude quitar.(No se si es un modelo standar o es una rareza de catalogo Pero nunca vi uno igual).

CRASH:
ISTAMBUL "Mehmet" de 17" Medium
Este si es un normalito , terminacion opaca en todo el plato.

Saludos y hagamos que este gran foro al que amo , siga creciendo.

Saludos otra vez
 
vale q estamos iguales

saludos desde venezuela colega, mira yo estoy en la misma que tu, tengo unos platos de menos calidad, pero igual quiero limpiarlos, bueno, precisamente te cuento que yo tengo un forro de tela para todos mis platos (8 contando 2 del hi_hat y 2 de un hihat que monto como si fuera 2crash.uno encima de otro y suena como un china pequeño.

bueno lo importante es que evito que un plato roce con el otro dentro del estuche, le pongo un pedazo de tela (fieltro) entre cada uno de ellos para evitar que se toquen, ademas que los platos van sostenidos en el medio cada uno.

yo usualmente lavo los que tienen brillo poniendolos en agua, lavandolos con jabon.. asi como tu dices, con esponja suave para q no se rraye,
 
M
Solo trapo y de vez en cuando produco de la marca de platos.

No se si sera bueno lavarlos con agua y jabon, se ha hablado mucho en los foros de eso, si lees algo veras que dicen muchas burradas, pero vamos, pero ni caso de las burradas que dicen que si algodon magico, estropajos ni chorradas de esas. Si estan muy sucios limpialos con el producto limpiador de la marca del plato que usas, te aconsejo zildjian y paiste, no conozco mas pero habran mas marcas.

Una vez que esten limpios procura no ponele mucho los dedos encima o que los toque la gente aunque parezcas un pijotero jajajaaj. Si lo haces o te ponen los dedos la gente espera a terminar de ensayar y limpiarlos solo con un trapo.
Yo siempre que termino de ensayar los limpio con un trapo de esos que venden en el carrefour por ejemplo, para limpiar los cristales es muy suave y no araña como otros trapos o tejidos, no es una gamuza no te confundas.

Limpialos solo con el trapo siempre que practiques ya que las marcas de las baquetas y dedos se limpian facil al rato, cuando pasan dias si que es mas dificil quitarlas.
 
Pues yo te recomiendo que no limpies los platos, yo los tengo llenitos de mierda y siguen sonando genial.
un saludo:):)
 
M
Es lo que te digo, se leen burradas de todo tipo. Pero vamos no seas ingnorante y limpia los platos que la mierda es mierda, que cada uno haga lo que quiera por supuesto.
 
Gracias , locos pero no genermos broncas cada uno tiene la libertad de expresion , y cada uno sabe que cosas son boludeses, pero esas mejor nos las guardamnos par uno , que sentido tiene sacarlo afuera.

Un Abrazo a todos , mañana paso por el local de musica y hago la 1er prueba con el limpiador de cada marca.
Ahora se me genera otra pregunta.

Ya que tengo dos platos ZILDJIAN y uno ISTAMBUL....

¿Es una cuestion de marqueting , que el plato PAISTE , sea mejor limparlo con el producto PAISTE, o es una cuestion en base a metodo de fabricacion de cada marca?

Saludos bien FLAMEADOS
 
M
Yo tengo Paiste y Zildjian, solo tengo el limpiador de Zildjian de momento, puesto que al principio de tener solo Zildjian no limpiaba los platos con el trapo cada vez que tocaba, tengo los paiste 5 meses y cada vez que toco o bien los manoseo los limpio solo con el trapo y aun no he tenido que limpiarlos con el limpiador, asi es que lo de pasarle el trapito cada vez que tocas o los manejas es un sabio consejo. Recuerda comprar un buen trapo para que no se rayen.
Yo de ti compraria el limpiador de paiste para los paiste y para los istambul que ira bien. El de zildjian para zildjian.
Un saludo.
 
Yo uso un lilmpiador de platos Paiste. Ya probé varias cosas y la verdad que nada mejor que un limpiador aunque bien es cierto que como los tengas muy llenos de mierda vas a pasarte horas para que queden relucientes...
Lo mejor es limpiarlos cada semana o 15 días, con un trapo fino y algo de limpiaplatos. Evidentemente con el paso del tiempo va a ser dificil que vuelvan a tener el brillo de nuevos.

Un saludo.
 
Yo pongo una toalla en la mesa, el plato encima, pulverizo un Spray que tengo en mi tienda para limpiar acero INOX y similares, luego con otra toalla o a veces con una manopla lo limpio desde el centro hacia afuerasin tocarlos con los dedos, luego los seco con la toalla que anteriormente estaba encima de la mesa y los monto en el pie, et voila! platos limpios!! aunque en 2 o 3 dias de practicar vuelven a estar enmierdados... pero bueno, me gusta tenerlos limpitos
 
^DrumStick^ dijo:
Yo tampoco limpiaria esos platos, cuanto mas viejos y sucios, suenan mas cálidos.
De hecho, hay gente que los mete bajo tierra, para acelerar el proceso.

Ademas, el óxido del bronce es bueno, por que proteje al plato. Se forma una capa muuuy fina y no permite que se siga oxidando.


UAAALA! entonces no sabía nada de eso, he leido por el foro que uno metio un plato en el horno con azucar por encima XD!
 
Draven_Drummer dijo:
UAAALA! entonces no sabía nada de eso, he leido por el foro que uno metio un plato en el horno con azucar por encima XD!

Eso si que no lo haria ni drogado...
 
^DrumStick^ dijo:
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=3887&page=2

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=3569

Hay muchos posts de limpieza de platos en el foro. Usad el buscador.

Yo tampoco limpiaria esos platos, cuanto mas viejos y sucios, suenan mas cálidos.
De hecho, hay gente que los mete bajo tierra, para acelerar el proceso.

Ademas, el óxido del bronce es bueno, por que proteje al plato. Se forma una capa muuuy fina y no permite que se siga oxidando.

Gracias por el dato , "DRUMSTICK" , hasta ahora no sabia de "El buscador" en el foro , la verdad un gran herramineta para este gran foro.
:ok:
 
Yohabia publicado por ahi una mini guia de como re-abrillantar los platos y que tipo
de limpiador va mejor para cada plato..
 
Yo los suelo limpiar con un liquido de zildjian y la verdad q los platos qdan de maravilla.
Eso de q con mierda suenan igual sera cierto...pero las cosas cuidaditas dan otro aspecto
 
Hola, ¿alguien me echa una mano con este tema?

Compré el limpiador y el protector de platos Paiste. Lo probé con un Pst5 pero no noté mejoría. ¿Alguien que tenga este limpiador que me de unos pasos concretos para como usar los productos con mis platos Paiste?

Gracias O:)
 
S
hay un limpiador de zildjian que va muy bien, ojo, si quieres preservar los logos no les pases el limpiador.
 
nuevos

cuando estan sucio lo mejor es comprarse unos nuevos
 
Hilos similares
I
9
1K
Ingo666
I
A
11
10K
ROGERS
R
G
6
1K
DITO
Arriba Pie