Cómo le saco los armónicos a la caja?

Quiero sacárle los armónicos.
Caja ludwig de 14x5, no me se el modelo de la caja en si, da lo mismo no?
es de madera, 10 afinadores, el que podría ser problema para su respuesta es que tiene el parche de fábrica, remo, pero de fábrica, remo ludwig.
Quiero quitarle un armónico detestable que tiene, pero sin ocupar sordina, ni apañador, ni ningún elemento externo, sólo por la afinación o alguna técnica que tengan.
Saludos y agradecería una respuesta.
También pueden haber respuestas como "compra tal parche"
(Soy chileno)
 
Pues con las reglas que pones, para "reducir la cola de armónicos de la caja", la solución es afinar de manera que cada tornillo te dé el mismo tono exacto. Es decir, si golpeando cerca de cada tornillo obtienes el mismo tono, observarás que cuando golpeas en el centro la cola se ha reducido sustancialmente.
Lo de "compra tal parche", en el sentido de un parche bastante grueso tipo hydraulic o algo así, estaría a medio camino de lo que no quieres hacer, poner sordinas o apagadores.
Supongo que alguien te dará algún consejo más, porque yo en este tema soy bastante defensor del armónico, siempre y cuando la caja esté bien afinada claro :D .
 
yo defiendo el armonico, pero en su medida.para mi lo mejor es un buen parche, en tu caso hydraulic a lo mejor, que te apagara mas que el que viene de fabrica, que suelen ser una basura ( te lo digo por experiencia)
 
Hola, searms.
Si tu caja es Ludwig, el armónico viene sin dudas por una incorrecta afinación.
Aplícate un poco con el oído y la llave... y disfruta de esos preciosos armónicos sin usar sordina alguna, que es una Ludwig!!

Ponerle una sordina a una Ludwig es como besar a Catherine Zeta Jones a través de un cristal.
;)

Por cierto, por favor, pon tu ubicación en el perfil. Son las normas.
Gracias y suerte!!
 
Gracias a todos por su respuesta, lo aplicaré.
En cuanto al armónico. Si, está bien, me gusta que tenga, pero como dije en el mensaje original, es odioso, molesta. Tampoco quiero dejarla 0 armónico, sino secarla un poquito ya que sino suena como timbaleta.
Suerte y gracias de nuevo
 
searmps dijo:
Cómo le saco los armónicos a la caja?
Pidiéndoles que salgan; fuera bromas, afinación, encontrar un parche adecuado, educar tu oido, y mas afinación.
 
Arriba Pie