como le pegan a la caja?

E
pos miren hermanos yo a la caja le pego al mismo tiempo el parche y el aro, y en ritmos mas suaves al aro no mas con la bqueta acostada en el parche.

a mi me suena brutal, claro sin exagerar el golpe, porque puede sonar como un timbal de percussion.

uds que me dicen, estoy bien o no? y uds como le pegan?

gracias.
 
A
Anonymous
Invitado
Yo los rims shots que mencionas los uso alguna vez. Suelo golpear la caja con poco ángulo respecto al aro. La única variación que hago cuando toco muy heavy es darle la vuelta a la baqueta y tocar con el mango. Suena bastante poderoso :D.
 
E
wow, borther cuando volteas la baqueta le das como a rata a la caja no? jejeje. :ok:
 
A
Anonymous
Invitado
mmm yo siempre para acentuar y tal en ritmitos pego en caja y aro, con ese Plack! ke hace :D to wapo, siempre me ha gustao :D


Salu2!!
 
A la caja de doy con la baqueta porque con la mano lo probé un dia y me hice daño. Jajajajaja, no me hagais caso es sabado y estoy en el curro.

Yo estoy con Edwin, uso siempre los rimshot y cuando quiero algo mas suave golpeo solo el aro con la baqueta apoyada en el parche.

Salu2
 
G
si que te aburres eh millan? jejejeje la verdad es que con la mano no suena igual :martillo:
 
T
Lo del Rimshot es brutal... Yo toco funk-rock, y lo utilizo muchísimo. Queda muy guapo si lo utilizas además en los golpe de caja que van acentuados en un redoble, por ejemplo. Estoy pensando en ponerle a mi caja los aros de madera de Yamaha, porque me parece que así el rimshot adquiere un sonido mucho más guapo.
 
buenas

yo utilizo bastante el rim shot, y me gusta bastante kambiar el golpeo en la kaja segun las partes de la kancion, no solo variar de rim shot a normal, sino kambiar el ángulo de golpeo y el punto donde golpeas, kiero decir ke me mola ir dando cerka del aro, luego mas al centro del parche o en el centro justo... se pueden sakar un huevo de sonidos.
 
A
Anonymous
Invitado
hola!yo estoy empezando,y aora mismo solo le doy al parche y no al aro,pero me encanta el sonido que ace cuando le pegas al aro y al parche juntos,lo que pasa esque a mi no me sale muy bien,o simplemente no estoy acostumbrado a ese sonido y entonces crea que lo estoy haciendo mal?que consejos me podeis dar para tocar al mismo tiempo parche y aro y que me suene de cojones,upss!perdon por la expresion.bueno un saludo,se despide el principiante.
 
pues yo no le atizo casi al aro...solo en acentos , redobles en los q termino con un golpe al aro..etc
pero vamos poca cosa , mi musica no lo requiere.
nos leemos!
 
E
que tal a todos,

logicamente no toco el aro y el parche al mismo tiempo todas las veces, porque en ocasiones le pego solo al parche

y a albertiko le digo que uno le va cogiendo la manera de pegarle, se aprende con el tiempo.

salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Es un pregunta para todos...

Esta es mi primera pregunta o comentario en el site, me parece fabuloso esto que hacen loco! En Argentina no conozco algo igual. Bueno, mi comentario es para que lo contesten todos: ustedes dicen que le pegan al parche y al aro a la misma vez...ahora les pregunto... como hacen cuando tienen que tocar en vivo.... cuando se prueba sonido...los volumnes se dejan de una forma, y es sabido que al tocar la caja de esta manera, el volumen del golpe es mayor...o no? Entonces depues el sonidista te quiere matar..y todos tus compañeros de banda te recontra-putean porque el único que se escucha es uno.... que me dicen de eso...?
 
asi es PASTOR VALVERDE, el sonido es mucho mas alto con esa pegada. Se supone q el q toque de esta forma (golpeando aro y parche) ya hace la prueba de sonido tocando asi.
yo como no la utilizo....pues solo meto el aro en acentos y no problem con el tecnico.
En directos sin microfonia (pekeños bares , pubs etc..) desde fuera con ese golpe parece q solo suena la caja muy por encima de todos los demas instrumentos.
como todo es cuestion de gustos.
;)
 
R
yo generalmente hago rimshots, pero para detalles, redobles y demás le doy al parche pues depende de la intensidad del tema o de la cancion,
Vamos pero soy amamnte del rimshot :D
 
A
Anonymous
Invitado
tios no tengo ni p i de lo que es rimshot, alguien me puede explikar ke es? :D
 
T
David dijo:
tios no tengo ni p i de lo que es rimshot, alguien me puede explikar ke es? :D

Pues precisamente el golpeo del parche y el aro de la caja a la vez, consiguiendo ése sonido muy agudo y penetrante tan característico. Por lo que tengo entendido, dentro de lo muy poco que sé, creo recordar que ésto era el rimshot... Yo lo pregunté en su día porque tengo unas baquetas 5B de ésta marca, son unos pepinos brutales, aguantan viento y marea.
 
A
Anonymous
Invitado
jejeje gracias, xcierto ke buen adjetivo: pepinos jejejeeeeeeee :lol:
 
Pues el Rimshot es el nombre técnico en ingles al golpeo simultaneo de la caja dando en el parche y el aro.
 
A
Anonymous
Invitado
tengo otra duda!!!!!!!!!desde que mande el mensaje,empece a pegarle al aro,y el problema que tengo es que para que suene bien le tengo que pegar muy fuerte,y la caja se muebe mucho,es decir que cuando levo un rato tocando la caja se biene hacia mi,y me es muy incomodo,que puedo hacer para seguir tocando con el aro y que la caja no se mueba.
otra cosa,el otro dia me compraron unas baquetas bic_firth mis padres,que me podeis decir de estas baquetas?yo aora utilizo regal tip,y duran muchisimo,son buenisimas,las bic-firth todavia no las he estrenado,que mas baquetas me podeis aconsejar,que no sean pro-mark porfavor?esa marca la odio a muerte.muchas gracias.


SALUDOS A TODOS.
 
A
Anonymous
Invitado
Pues yo me acabo de aclarar con lo que es el rithm shot. Encontraba este término bastantes veces en el método que estoy estudiando pero tenía mis dudas al respecto.

Tengo la esperanza de poder hacerlo con la dtxpress, pues me parece que uno de los sonidos del pad de caja es ése. Además creo que me ha salido por casualidad alguna vez, dando con la baqueta mas plana, usease tocando el aro.

Corregidme si me equivoco los del clan de la dtxpress.

Salu2.
 
El rim shot consiste en tocar el borde del aro con la baqueta apoyada en el parche en una posicion mas o menos de las 2 y 10 horas, dando el tipico sonido de madera o caja china (bossa nova, baladas..etc). En todos los comentarios anteriores usan la palabra rimshot para hablar del golpe de caja en el que se golpea a la vez el parche y el borde, dando ese sonido tan peculiar, mas potente y como mas a lata. Yo hable del rim shot en un post y vi como todo el mundo creia que me referia a este ultimo tipo de golpe, asi que pense que estaba equivocado, pero, me he estado informando y....no es asi, los equivocados sois vosotros....jejejejeje
 
A
Anonymous
Invitado
Ah si? :eek: osea q el rimshot es dar golpes cogiendo la baketa por el medio pero condando en el aro solo ? la baketa apoyada en la caja ?? joder vaya lio..... :? weno si ese es el rimshot, cual es el otro golpe del que estamos hablando?? porque mi profesor tambien lo llama rimshot al de dar en parche y aro a la vez..... :roll:
 
E
toy de acuerdo con javdianav.

salu2
 
yo tampoco sé muy bien que es el rimshot( yo también estaba confundido, penseé que eso era lo de tocar sólo aro, nada de arao y parche). bueno, muchas veces he tocado de esta última forma aro y parche, sobretodo cuando empecé pero no sabía que se llamaba así (si esque se llama así). De hecho dejé de hacerlo al poco tiempo porque acababa con las baquetas destrozadas y pensé que era un error tocar así y que no podía ser. De hecho hace poco vi a un batería tocando de esta guisa y vi que destrozaba palos que da gusto, esto es normal si lo practicas mucho no?.
esque parece un deporte de riesgo para las baquetas, y alguna vez, quien no se ha golpeado un dedo por error?? jejeje...
 
A
Anonymous
Invitado
 
Hilos similares
D
5
612
tweety
tweety
D
2
947
drumpot
D
Drum
7
1K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie