como grabar los ensayos?

Ensayamos en un local prestado, por lo que cada semana llegamos con los instrumentos, amplificadores, montamos y a ensayar.

Me gustaria saber si hay algun sistema mas o menos decente para poder grabar los ensayos sin tener que montar mesa multipistas y grabadora.

El otro dia grabé el ensayo con una grabadora de voz, y nada de nada.

Gracias.[/img]
 
Yo pongo un minidisc en el medio del local 8sí, sí, así tal cual), con su micrófono y santas pascuas.
Llego a casa, escucho el ensayo, selecciono y lo vuelco a mi pc.

Una vez allí lo mando por mail a los compis y hago pruebas con loops y tal en el Cubase...

¡¡Es lo que tiene el siglo XXI!!
¡¡¡LA TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE TODOS!!!
:D
 
Pues yo hago algo parecido a jordiasb, pero lo único que en vez de un minidisc yo utilizo un equipillo de música con un micro pa tol mundo y lo grabo en cinta, luego llego a casa y lo paso al ordenador con el nero wave editor y tos contentos.

Fácil, sencillo y para toda la familia.
 
El minidisc es la mejor opción. Te servirá también para grabarte practicando, lo cual es, según la mayoría de profesores que he tenido, imprescindible. Es una pasta pero te valdrá la pena, te lo aseguro.
 
Por cuanto sale un minidisc?? es asi de facil grabarse como lo contais? yo siempre he tirao de loro guarro pa grabarme o camara de video que nunca puedo pasar al ordenador, no tengo ni zorra!

Saludox
 
la solucion ideal, seria , buscarse un 166, (q mucha gente tiene uno abandonado)
y meterlo en el local, y pincharle un micro.
Y es lo mejor, por q puedes controlarlo muy bien, bajarle los decibelios para q no clipee, y tocar las grabaciones. Vamos, seguro q alguien del grupo tiene un 133 o 166 abandonado.
 
Un minidisc con entrada de micro sale por unos 250 euros. El micro estéreo unos 60 o 70. Una pasta, pero si puedes usarlo también para escuchar mp3 o grabar datos ( el NH700 t viene con un disco de 1 giga) y grabar ensayos, conciertos, prácticas con tu batería...

Ahora, si crees que no te compensa la pasta pues como dice Drumstick un ordenata, pero no tiene el mismo tamaño que un minidisc precisamente... :D

Según tus necesidades.
 
Yo lo compraría de segunda mano, que te podrá salir sobre unos 100 y pico.
Y el micro yo lo compré en UK, a un tío que los hace él mismo, Son cojonudos (mono, eso sí) pero cuestan sólo 30 euros.
Por cierto, si a alguien le interesan, puedo conseguirlos.
 
Si vas a grabar en mono puedes grabar con cualquier radiocasette, que la calidad no va a variar tanto si usas una cinta nueva. Si consigues el MD de 2ª mano (y te fias) guay, pero un micrófono mono no me compraría. nunca.
 
¿Pero, diego, para queé lo quieres stereo?

Si pones el micro en medio del local, como hemos dicho, ta da absolutamente igual que sea mono o stereo, tío, porque el micro está en el medio y en el local no hay panorámica.

Por otro ladao, hombre, creo que entre una grabación en mono en el minidsc y una grabación en un primitivo cassette no hay comparación posible.

Con el minidisc:

- No tienes ese molesto ruido de fondo.
- Puedes editar y cortar las canciones en el local mismo.
- Puedes dar nombre a los temas.
- Puedes pegar tracks entre ellas.
- No tienes que esperar para avanzar o rebobinar "la cinta".
- La información grabada no se degenera a cada audición.
.
.
.
 
Vale vale, a lo mejor he exagerao con la comparación :D Pero bueno, que creo que sí hay diferencia, pero tampoco es pa debatirlo, que no soy técnico de sonido.
un saludo
 
SI SEÑOR

Me he hecho con un minidisc, y el resultado supera con creces las expectativas.

Muchas Thanks
 
A
Anonymous
Invitado
un solo micro stereo o mono??
joe y en mi grupo q grabamos directamente desde la mesa, es mejor pq asi cada instrumento es grabado con su micro (el mismo q se utiliza cuando tocamos pa amplificar), simplemente enchufamos la mesa a una grabadora casette, y todo lo q entre pa la mesa es grabado en la cinta... 8)
 
¡¡de p*** madre!!!

Como diría Hannibal Smith, puro en boca:
"Me encanta que los planes salgan bien".

8)
 
Jajjaja! aunke para los ke no tengamos presupuesto por el momento ''como yo'' se puede grabar con radiocasete,un micro medio decente,y despues en la kelly con cualkier programa y un cable lo pasas al pc,le puedes kitar con 1 efecto el ruido de fondo de cinta,le puedes subir grabes agudios medios,pasarlo a wav mp3,no se,si te lo curras noesta mal,se puede hacer a lo pobre jejejeje,aunke siempre es mas comodo un minidisk ''tarde o temprano acabaré haciendolo,lo sé'' jjajaa enga adew
 
A
Anonymous
Invitado
Nosotros grabamos con el Cool edir pro 2, con la mesa de mezclas del cantante, 4 micros, su pantalla y su portátil, aunque está claro que no todo el mundo tiene esa suerte.
Primero grabamos la canción entera con un micro pa la voz, otro pa la guitarra, otro para el bajo y otro para la batería, luego ponemos los 4 micros en la batera y la vuelvo a tocar escuchando por los cascos la grabación anterior, luego el bajo en otra pista escuchando la batera, luego la guitarra y luego la voz, todo por pistas, evidentemente, y os sorprenderiais de lo bien que puede llegar a sonar, además, siempre se le pueden meter arreglos y demás :D
 
A
Anonymous
Invitado
ese es precisamente el metodo ke he propuesto a mi grupo para grabar los ensayos :lol: pero el guitarrista ya me pone pegas ( nos vamos a tirar un dia entero pa grabar una cancion ) es lo ke hay :roll: creo ke la forma de ragnarok es la mejor pa grabar decentemente algo ;)
 
Claro, porque una cosa es grabar los ensayos y otra es grabar una pre-maqueta en el local.
Para grabar ensayos no es práctico lo del ordenador o lo de grabar por separado...
 
Ya verás como le sacas partido al minidisc. como ya te ha preguntado alguien: ¿qué modelo es?
 
A
Anonymous
Invitado
jordiasb dijo:
Claro, porque una cosa es grabar los ensayos y otra es grabar una pre-maqueta en el local.
Para grabar ensayos no es práctico lo del ordenador o lo de grabar por separado...

Para grabar un ensayo grabamos con el mismo ordenador y un micro de pc de toda la vida y se escucha bastante bien también
 
A
Anonymous
Invitado
:lol: AYER GRABAMOS con el metodo antes mencionado y kedo de puta mare , lo mejor de todo keda clavao y encima podemos meterle todo loo ke keramos y mas 8) , ni premaketa ni ostias , efectos y coros a la voz , samplers , to lo ke kiera uno , y solo se necesita una ordenata , k hoy practicamente tiene to el mundo un progamilla , cubase, pro tools o el ke kieras , una mesilla de mezclas , tiempo y ganas :p
 
Volumen de grabación en el Minidisc

Hola, compañeros. La verdad es que me habéis dado una gran alegría con lo del Minidisc, pues da la casualidad de que tengo uno Sony con su micrófono, pero, como lo uso para oir música o la radio, ni se me había ocurrido la idea de utilizarlo para grabar al grupo. La única pregunta es: ¿se debe limitar el nivel de entrada o dejarlo automático? Uno de vosotros ha comentado que lo pone en medio del local (¡!). Pero, con el ruido que hay, ¿no satura? ¿Qué tal lte salen las grabaciones? Agradezco vuestra explicación. Hasta pronto.
 
Justo en el medio y con el nivel de entrada bastante flojito.
Respecto al ordenador, sorry, yo opensaba que cada día teníais que traerlo y llevarlo y montarlo y tal, lo que es un engorro.
 
A
Anonymous
Invitado
En un principio lo hicimos con un portatil , pero lo mas seguro es ke dejemos un pc en local visto el partido k le podemos sacar 8)
 
Arriba Pie