como estudiar con el metroonomo???ayudadme amigos bateros

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Anonymous, 2 de Marzo de 2005.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    que tal mis queridos amigos!!vereis,vamos a grabar una maqueta y tengo el fallo de adelantarme a veces en los temas,tengo un metronomo SEIKO de estos que valen 30 euros,que tienen una pantallita digital y va saliendo un punto a un lado y al otro de la pantalla marcandote el tiempo y tb pita,como toco con el metronomo??cuando el metronomo dá un pitido,me marca una negra??o una corchea??que lio!!quiero morirme!ayudad a este pobre batera por favor!!!!! :cry: ,bueno pues eso,a ver sime podeis dar algun consejillos amigos,confio en vosotros,un abrazo!
     
  2. Normalmente se pone a negras (yo por lo menos) pero en realidad da igual, ponlo como mejor te apañes. Consejos para tocar bien con metronomo, el de siempre: echarle horas.
    Animo que el metrónomo, sobre todo al principio, es el peor enemigo de un batería, pero con el tiempo notarás resultados ;)
     
  3. La verdad, es que el único consejo que se me ocurre para que te acostumbres al metrónomo, es empezar desde el principio con él.

    Prueba a ponerlo a 60 e intenta percutir en cada tiempo sobre la caja. Prueba primero haciendo negras, despues corcheas, etc. Tienes que intentar que coincida cada golpe con cada"click" del metrónomo. No te desesperes porque al principio no salga muy exacto... todo es esforzarse y practicarlo un poco cada día. Una vez te salga bien a 60, puedes ir probando aumentando o disminuyendo la velocidad del metrónomo, pero sobre todo, siempre hazlo poco a poco, y no aumentes ni disminuyas si el tiempo anterior todavía no lo controlas.

    Como ves, te he dicho que empieces por 60; la razón de esto es que quizás es una velocidad que tenemos más asumida, o mejor dicho, la velocidad media, por lo que te resultará más fácil adaptarte a esta que a velocidades superiores y SOBRE TODO, que a velocidades inferiores.

    Ah, se me olvidaba. Este ejercicio empieza haciendolo solo sobre la caja, y conforme veas que te vas acostumbrando al metrónomo, comienza a practicarlo con batería, pero siempre muy sencilla (un 4/4 con corcheas sobre el charles, caja en 2º y 4º tiempo y bombo en 1º y 3º)

    No sé si te habré servido de ayuda. A lo mejor te parece demasiado básico, pero piensa que siempre que te cueste cualquier cosa, empieza a perfeccionarla desde lo más sencillo, y ve avanzando, porque sino, siempre conservarás fallos que se acabarán convirtiendo en vicios.
     
  4. Fourjoses tiene razón, cuando algo no te sale bien, como tu caso de adelantarte a la canción, el empezar desde el principio con el metronomo, aunque parezca muy basico, te ayuda mogollón a comprenderlo y hacerlo mejor, a si que dale caña hermano ;)
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    gracias colegas!

    gracias colegas!!hoy e estao precticando como me abeis dicho y parece que no se me da mal,jejejeje,ya mismo stoy echo un fiera con el metronomo,muuuchas gracias amigos,gracias por resolverme la papeleta,de veras,un abrazo a la peñaaaa!!!! :D
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    BUENO COMPARE PARA USAR BIEN EL METRONOMO TIENES Q SACARTE LA MIERDA PRACTICANDO Y LOS RESULTADOS SALDRAN A LA LUZ DEPENDIENDO DE LAS GANAS Q LE HECHES
     
  7. yo empece a tocar la bateria ac...2 años o asi, y vamos k empece ya con el metronomo y eso y ahora pa grabar y eso toke sin metronomo y sale to perfercto
     
  8. Ante todo,paciencia,a mi el metronomo en su momento me ponia nervioso pero en cuanto te acostumbras es lo mejor.
    Al principio lo verás como 1 carga y despues como 1 ayuda
     
  9. Buenas.

    Joer, la verdad es que me gustaría hacerme con la p*** claqueta, pero me es imposible. Tengo la gran suerte de controlar bastante bien el tempo -puede que sea la única cosa que controlo :lol: :lol: :lol:-, que si no, no sé qué haría. Reconozco que es altamente recomendable el estar acostumbrado al metrónomo, pero es como si me metieran un hierro candente por la oreja... no hay manera.

    Hay manera de implantarse un metrónomo en el serebro? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    Saludos.
     
Cargando...

Comparte esta página