Como elimino la resonancia de la caja?

C
Hola otra vez y gracias por las respuestas sobre la Pearl Target y los platos!
Ahora mi pregunta se trata sobre como poder evitar que la bordonera resuene... resulta molesto el oir el tembleque de la bordonera a cada golpe de bombo o del goliat y keria saber si siempre es asi o se puede evitar.
Gracias gente y hasta la proxima duda... jejejeeee! :o
Cesar.
 
Para evitar q la caja "cante" lo unico q puedes hacer es variar la tension de los bordones y tb variar la afinacion del parche resonante pero nunca conseguiras evitarlo al 100% es normal q la caja vibre y si no es con unas frecuencias sera con otras, suerte.
Saludosss
 
q vibre la bordonera es bastante normal si.
intenta probar tenmsandola un poco mas pero la caja sonara peor para mi gusto.
tambien una posibilidad es q la tengas ya bastante trotadilla (la bordonera) y este mu sensible y desgastada con los bordones medio sueltos.... Intenta cambiarla si la ves mal
;)
 
A
Anonymous
Invitado
RUIDO DE BORDONES

Se produce por simpatia entre timbales y tan solo depende de que varies tu afinación en cualquiera de los elementos. La afinación es una de las coasa más importantes de cualquier instrumento ¿conoces la llave MEMOKLE de MAPEX?, te solucionara la vida.
 
bueno yo opino q tambien es muy muy importante afinar bien , pero como ya hemos comentado otras veces...me declino mas por el tension watch de tama para afinar q por la llavecita de mapex .
;)
 
A
Anonymous
Invitado
AFINACIÓN DE CAJA

Con todo respeto, no es comparable el sistema de afinación de caja de TAMA con el MAPEX, el sistema de TAMA, a priori puede suponer una oferta precisa para dar tensión al parche, al final no hay tantas diferencias teniendo en cuenta que todas son herramientas de referencia, la verdadera afinación la debe determinar tu oído. Pero el artilugio de TAMA, jamás podrías utilizarlo en medio de un concierto, no te lo llevas en el bolsillo y cuesta casi 5 veces más que el MAPEX. TU DECIDES.
 
si yo decido.
el tama tension watch como un millon de veces pq le tengo y se loq es cada cosa.
:D
 
A
Anonymous
Invitado
AFINACIÓN DE CAJA

Imagino y espero que los contertulios no dan sus opiniones, gratuitamente y se da por sentado que conocen los productos de los que se habla, que es por el motivo por el que doy las mías y por que los conozco reitero lo dicho.
No quisiera pecar de pedante, pero junto con los dos sistemas de los que estamos hablando, también tengo un Drum Tork y una llave dinamométrica adaptada por mi para la afinación aun más precisa. Por todo y sin acritud :D, insisto y me reitero en lo dicho y es más lo que mantengo es demostrable.
En cualquiera de los casos quede el respeto siempre por delante
Saludos
 
R
volviendo al tema del bordon........el bordon siempre va a vibrar con alguna frecuencia ajena ya sea de un timbal o del bajo o de la guitarra incluso de la voz. cuando esta el grupo entero tocando esas vibraciones se quedan por detras de la musica y no se notan. tambien puede ser que lo tengas muy flojo o ya cascadillo por lo que te vibrará mas de la cuenta.
 
A
Anonymous
Invitado
AFINACIÓN DE LA CAJA

Si nos remitimos a mi primera respuesta, es lo que yo mantenía y mantengo, es una cuestión de física y el bordón suena por simpatía con alguna frecuencia emitida por quien sea, pero insisto y por eso mis recomendaciones, con el control de afinación se solucionan los ruidos incluso los provenientes de otro miembro de la banda, pero claro controlar eso no es cuestión de minutos, la afinación es la base de un buen sonido de batería.

Salud y Felices Fiestas a todos
 
C
Que positivo, que positivo!!!

Que tal??? Realmente da gusto ver la participacion de la gente :D ... con todo el respeto que se merecen todos obviamente, eso es bueno.
Mi duda, siempre sobre el tema de la afinacion es: despues de una primera afinacion, despues de tocar varias veces, es necesario desmontar cada pieza y afinar nuevamente tanto parche de resonancia como batidor??? O basta con hacerle ajustes al batidor estando en su misma posicion y luego seguir tocando?
Ahhh... y por el precio, creo que me decantare por la Memokle de Mapex ya que es una herramienta de ayuda en la afinacion pero estoy convencido yo tambien que la afinacion final la determina el oido propio. Saludos colegas!!! ;)
Cesar
 
A
Anonymous
Invitado
AFINACIÓN

Hola Cesaro, como norma general la afinación varia sobre todo al principio, cuando colocas los parches nuevos por primera vez (para esto hay soluciones, Mike Terrana, se sube de pie en los timbales y en el bombo cuando monta por primera vez los parches para darlos de sí, pero sin llegar a eso, por si rompes algo, antes de afinar, monta el parche y aprieta fuertemente con tu puño en el centro del parche y procede) y después, también variará según uso y condiciones climáticas, pero como es lógico, el que más varia es el batidor y en base a esto deberás en principio solo retocar cuando haga falta, no es necesario que desmontes del todo.

SALUDOS Y FELICES FIESTAS
 
Hilos similares
T
30
11K
Super Baketa
Super Baketa
J
6
1K
^DrumStick^
^DrumStick^
A
16
1K
Anonymous
A
Arriba Pie