Como Demonios Pongo En Td3 2 Platos Mono En 1 Entrada?

Si vendes algun plato de esos a estrenar, ya sabes mountro!, que en mi td6 nuevo si que irán!!!. además eres de los madriles. Por cierto, cuando tenga el td6 si quieres hacer pruebas de cable Y con el, estas invitado. Solo hacen falta unas birras.

Saludos!
 
carbatera, penaldrum se me adelanto en la respuesta pero yo ya lo habia comprobado la noche anterior.

Yo ya he montado este:

PiezoRimDetector.jpg


Y la verdad es que semifunciona pero a uno de los platos hay que pegarle muy fuerte sobre donde esta ubicado el piezo para que se dispare y aun asi casi no suena pero se ve encenderse el Led correspondiete del modulo TD3.

Como lo fabrique deprisa no puede emplear el transistor BC337 (Q1) y emplee un BC547.

Ademas he de experimentar con los valores R1 y R2, hasta conseguir algun resultado util. Pues tal como va sirve de NADA, pero vamos que hay un rayito de esperanza.

Pero esto me temo que me va a llevar tiempo...
 
nadie sabe comorr

ja ja ok zumarraga, las birras las pondre yo, pero dejame hacer el rodaje a la td 6, para no amariconarla, ji ji, broma.
Yo soldando una combinacion de cables he conseguido lo mismo que baratijas,no va perfecto, el otro suena exactamente igual, cuando llega un nivel alto de golpe, entonces si hace saltar el RIM con el otro sonido de plato, pero siempre suena igual de volumen, tu le endiñas al plato fuerte y este suena siempre igual. Es muy precario, sin dinamica no se puede expresar nada de nada. A ver, por el bien de todos nosotros, si alguien inteligente y competente nos hacha un cable, ja ja, menuda presion eh?.
Si no voy a tener que vender los platos millenium y herrajes, de entrada ya me quiero quitar el pie hi hat y bombo, este lo regalare, pero vamos, que si alguien se lleva el td 3 por 230 lo vendo, sin ningun uso, me pillaria el td 6 para seguir ampliando. UN SALUDO Y GRACIAS POR ESTAR AHI.
 
Voy a ver si saco tiempo y me pongo este fin de semana a experimentar con el circuitillo.

Ya os contare.
 
Gracias

Gracias baratijas, la cosa sigue igual, ya no pruebo mas, tu si parece que controlas de electronica, a ver si triunfas.
Saludos.Car.
 
Pues despues de multiples pruebas con el circuito abandono yo tambien.

No he conseguido resultados aprovechables pues hay que golpear demasiado fuerte los pads y se escuchan poquisimo o nada.
 
M
jajaja por dios este topic es to interesante, y enciama es la demostracion de que se usar el buscado, jaja estaba buscando a ver si alguien habia usado el circuito ese y que me dijera si podria ayudarme a sacar mas partido de la TD3 pero se ve que aqui hay un poco de lio. Beuno pues para esos que teneis problemas con lo de la poca sensibilidad de uno de los pad os traduzco una parte del articulo.

The option to bypass one of the diodes can help improve the signal from that pad if the polarity is wrong on the pad - the circuit works best with positive going pulses from the piezo.

esto quiere decir que la mejor opcion es la tercera donde R1 es una resitencia valiable (puedes ajustar la sensibilidad) y donde puedes jumpear uno de los diodos ya que supuestamente trabaja mejor a una cierta polaridad que a la otra.

jaja no lo abandones hombre T_T por lo menos ustedes teneis suerte y podeis conseguir piezos, yo no los encuentro por ninguna parte y no puedo hacer ni el trucaje de la caja. Por cierto en el foro de Vdrums ai un topic que habal sobre sensores resistivos que eso tiene pinta ya de ser la pera limonera para trucajes vairados.

http://www.phidgetsusa.com/datasheets/fsrdatasheet.asp

esto es lo que usan la verdad que no me lei el topic asi que no se mucho de que va el tema pero el topic es de como hacer platos de dos zonas y que tengan parada

este es el topic:
http://www.vdrums.com/forum/showthread.php?t=26496

Bueno un saludo y no dejeis los trucajes variados :D
 
Hola a todos.

Aunque este hilo es un poco antiguo...¿conseguisteis sacar al final 2 sonidos mono de una entrada stereo?
Es que estoy yo intentando hacerlo y no lo consigo.
Es decir,me he pillado otro pad y queria ponerlo como 4º tom.
Yo no tengo un cable en "Y".Yo lo que tengo es un ladrón de jack de 2 entradas mono a una salida stereo.

Un cable mono-mono de la caja a una entrada hembra mono de este conector.
Otro cable mono-mono del pad a la otra entrada hembra mono del conector.
Y la salida(el pitorro) del conector,que es stereo,a la entrada"snare" del módulo y esta configurada como pd80.
!POS NO ME VÁ!
¿que estoy haciendo mal?
Solo me suena la caja y encima con sonido de aro solamente y el pad no suena nada.
Como solución momentanea he optado por conectarlo a la entrada de 2º crash,que la tenia libre y configurarlo como tom,pero me quiero pillar otro plato, un cy8, y claro,tendré que conectarlo ahí(Por cierto,si alguien tiene un cy8 baratito....jejeje...)

Bueno,pues eso.Si alguien al final lo consiguió,o sabe como hacerlo,que me ilumine por favor,ya que es una lástima sacrificar una entrada de plato,y encima dual,para tener un 4º tom,no creeis?

Muchas gracias a todos.
Saludos!
 
Wenas, pos por lo pronto en el modulo tiene que ser PD80R creo que pone pd8r para ser mas exactos, con pd80 no furrula porq el pad PD-80 es MONO por eso no te detecta los dos pads.
Decir que solo funciona esto en la entrada de caja, pero joder la entrada de la caja y todas sus caracteristicas por poner un 4º tom pos casi q tampoco no?
Saludosss
 
Hola Penal.

Nada.Ni con el 80r,ni con ninguno de los que pone en el manual que son stereo.
Ahora,me he dado cuenta de que si golpeo los 2 pads a la vez,si que suena.Uno como aro y el otro como caja.
Pero el led de "rim" no se enciende.
Yo lo que quiero es,si es que se puede hacer,que al golpear la caja suene a caja y al golpear el tom suene a aro,y luego cambiarle ese sonido de aro y asignarle un sonido de tom.No se si me explico.

Lo de sacrificar la entrada stereo de la caja sí que me da igual,ya que yo el pad que utilizo como caja es mono,y de momento se va a quedar así.
Creo que me he leido todo el post y al final no sé si alguien lo consiguió,pero creo recordar que si.

¿Tú lo tienes así?....Es que sería una putada,ahora que tengo el pad,no poderlo utilizar,pero en fin....

Gracias y saludos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hostias Penal !

Mira lo que he encontrado...
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=2301

Este si que es nuevo!!! Del 2004...jejeje...
Aquí dices claramente que sí se puede hacer,y si se puede con el td8,se debe poder tambien con el td3,no?
Venga hombre,vente pa Valencia ahora para fallas y me lo explicas"in situ" , y te invito a una paellita y a lo que haga falta...jejeje....
 
Wenas, pos de wena gana me comia una paellita si seño!, pero weno... vamos al tema, ahora lo del pad esta bien pero tienes q regular los parametrossssssss darle mas sensibilidad al rim y demas cosillas que vienen en el manual explicao jejeje.
lo de los sonidos no se si se podra en el TD-3, yo no lo tengo, pero supongo q si que podras poner en el aro cualkier sonido de los disponibles del modulo.
Saludosss y gracias por la invitacion
 
Hola.
Me parece que ya lo tengo medio claro.Le he explicado el tema a un colega mio electrónico y me ha dicho que lo que puede pasar es que al conectar dos jacks mono a un stereo,se vayan los dos por el mismo canal y por lo tanto solo me suene un pad.
Lo que hay que hacer,parece ser,es soldar un cable en un canal y el otro cable en el otro canal y luego conectarlo a un ladrón,pero con las hembras tambien stereo(pero con un canal anulado,claro).
No se si me explico bien,pero bueno...
Este finde lo probaré y ya os diré que tal....

Pero que si hay alguien por ahí que lo tiene hecho y funciona....quemelodigaolarrancoloshuevos!!!....jajaja

Gracias,Saludos.
 
M
Hola miltorcom. Efectivamente lo que te dice tu colega es cierto. Lo que tienes que conseguir es que cada uno de los canales mono entre por uno de los canales estéreo. Lógicamente comparten la masa.

Yo tengo una caja sorda de remo con dos piezos. El vivo de uno, (parte cerámica del piezo) está conectado a la punta (sonido principal de la caja), y el vivo del otro está conectado al centro (sonido de aro ó rim). Funciona de puta madre. Es una pena que la única entrada de éste tipo sea la de la caja, porque con éste tipo de entrada tendría solucionado el problema de mi BricoRide que me tiene loco.

Un saludo y suerte.
 
Muchas gracias MarPer.
Ya me dejas mas tranquilo,sabiendo que hay alguien que lo tiene y funciona.
A mi me sonaba que había mucha gente que lo tenía,pero como nadie decía nada....

En fin,a ver si mañana me pongo a soldar y,si no quemo nada,ya os contaré.

Muchas gracias a todos.
Saludos.
 
Bueno.Pues esto ya está.
Lo he consguido hacer como os dije.He hecho dos cables.
- Uno,jack mono para salida de pad---jack stereo en un anillo.
- El otro,jack mono para salida de pad---jack stereo en el otro anillo.
- La malla compartida.
- Los dos jacks stereo a un ladrón de jack stereo.
- Y este al módulo.

Con esto puedes tener dos pads mono en una entrada de módulo stereo(en el td3,solo snare)
Con los platos no se si funcionará.Cuando tenga el cy8,ya probare a poner dos platos mono millenium en la 2ª entrada de crash,a ver que hace...

Lo único es que tienes que darle bastante fuerte al pad que tengo como aro para que suene,aún teniendo SNS a tope y RNS a tope...no se si será normal,eh Penal?...jejeje
Pero bueno,funcionar, funciona.

Gracias a todos los que os habeis interesado.
Saludos.
 
Al Ataquerr

buenasssss amigos, hacia tiempo ehh?
un abrazo a todos y ya os contare
 
Arriba Pie