como consegir un sonido de parche sin armonicos

V
lo dixo necesito ke me digais ke marca seria para conseguri un sonido asi
,tucu tucu tucu no como casi siempre ke suena tum ,y eso ke aga ese sonido y ke no aga armonicos ke sea un sonido seco (tcu)
gracias
 
hombre es ke depende de muchas cosas.

para empezar unos parches pinstripe sea la bateria ke sea, y en cuanto a maderas pues olvidate del arce,el abedul es más seco, aunke también hay maderas como el roble que son de sonido más oscurillo si es eso lo ke buscas.

también puedes dejar los parches sueltecitos, sobre todo el de abajo, para que tenga menos sustain, o ponerle cinta americana para matar armónicos.

de todas formas si buscas un sonido concreto pateate tiendas y prueba a saco
 
H
Hombre, si dejas el parche de abajo suelto tendrá más sustain.
 
El sonido tucu tucu tucu, como tú le llamas, se consigue en los estudios de grabación con baterías buenas, procesando luego el sonido con puertas o con triggers.
En acústico lo que vas a conseguir es matar el sonido de la batería, dejando un sonido pobre y, muy probablemente, sin cuerpo cuando ensayes con el resto de la banda.

asi ke si kieres ke aga s sonido lla saves ke sakrifikas el sonido natural de la vatería...

P.D.:¿que es más agradable de leer, la explicación o la conclusión final...? :violin:
 
Virfirjans dijo:
asi ke si kieres ke aga s sonido lla saves ke sakrifikas el sonido natural de la vatería...

me habia quedado flipado :D

no te beia io escriviendo hasí.
 
E
Jjajajaajaaja muy bueno virfirjans yo estaba flipando no podia ni leerlo.
 
Ke vuena, me avía kedao a kuadros kon la kontestacion !


jajajajaa !!
 
V
ke son los triggers compañero ke no lose

no lose perdona
 
es lo que capta el golpe para llevar la bateria disparada.
por si no te diste cuenta, los anteriores mensajes se referían a que las "k" dificultan la lectura, a que las "H" no suenan pero se scriben, etc
 
kkkkkkkkkkkkkkkk

de acuerdo se acabaron las kas
 
Por fin veo que alguien se preocupa de escribir bien y no a lo guay, que es un coñazo de leer.Bien por el moderattor.
A parte el tucum tucum ese que nombras, no es mas que un sonido procesado con compresores, limitadores, ecualizadores,etc.En la realidad una acustica no suena asi, lo que pasa es que a la hora de grabar hay que hacerlo de determinada manera para que electronicamente suene lo mejor posible, por que en un disco nos debemos a un sonido comprimido al maximo donde todos los golpes suenan iguales.De todas maneras a casi cualquier bombo se le puede sacar el sonido del que hablas.Para ello se debe quitar la frcuencia de resonancia del mismo que anda alrededor de 140- 200 Hz no mas, esta es la que mas molesta y la que hace que se sostenga mucho el sonido.Para darle un buen cuerpo dale de 80 Hz que suele ser la fundamental del bombo y la que nos da esos subgraves.Para darle definicion que es muy importante hay que darle mucha ganancia al quinto armonico de la fundamental, que ronda los 3000 Hz.Es muy importante ecualizarlo bien y hay que tirarse un ratillo, y sobre todo tener buenos equipos que eso ya no es tan facil.
Taluegorr
 
V
bueno ke si ,ke ya se ke para grabar, eso ya lo se no es la primera vez ke grabo,yo me refiero al sonido acustico porke un dia ice un bolo con una batera normal tirando a mala y los parches de atras los ke no se tocan eran marca depp "malillos y viejos " y los de alante nose pero sonaba ke te cagas como digo yo tuku tuku porke en verdad ace tuku
a no es un lio lo de las "que" una que suena k en todo el mundo
 
G
en fin, en vista de que estos no te ayudan te aconsejaré yo:

Evans hydraulic, aunque son carillos, sí

suerte!

y ahora en versión k:

n fin, n bista d k stos n t alludan t akonsjare llo:

Evans Hydraulic, aunk son kariyos,si
 
Bueno,

1) Yo personalmente si gusto de los armónicos. Si uno afina bien la batería, los harmónicos no molestan, le dan ese sustain y "rever" natural que debería tener el instrumento. Muchos bateristas llenan de papel y cinta los toms y terminan sonando como cajas de cartón. No es lo mío.
Los sistemas de suspensión como los RIMS y las técnicas de manufactura actuales surgieron para tener más sustain y muchos bateros se empeñan en matar ese trabajo. Jajajaja....es gracioso no?
Yo personalmente busco tambores que tengan la mayor cantidad de rmónicos.

Ojo amigos, no confundir los armónicos de los que hablo con los armónicos desafinados que se obtienen cuando afinamos los tensors con diferentes tensiones. Los buenos son TUMMmmm.... los malos son TUMiNaaammee...

2) Muchas veces escuchamos en una grabbación un sonido seco y sin armónicos, lo que no quiere decir que cuando el baterista estaba grabando en la sala, la batería no tuviera armónicos. Pasa que con los demás instrumentos y la mezcla y todo, esos armónicos se pierden un poco y queda ese sonido seco, pero si desde un principio hubiera sido el sonido seco, en la mezcla final los tambores ni se hubieran escuchado.

3) Lo que escuchamos los bateristas cuando tocamos, no es necesariamente lo que el público escucha. Tanto en tocadas acústicas como en tocadas amplificadas. Muchos de esos armónicos no los escucha el público.

4) La manera más común de afinar (y a mi me da resultados) los toms es ajustando el parche resonante un poco más que el de golpe. Creo que a un cuarto de diferencia. Han escuchado las sirenas de las ambulancias esas......ti ru ti ru ti ru ti ru, o esos timbres...tin..tun... creo que saben a lo que me refiero. Ahora, si el parche resonante está más bajo que el de golpe, tendremos menos sustain.

5) Si de todas maneras quieres ese sonido tan seco, entonces claro que los Evans Hydraulicos serán lo mejor.

Buena suerte.
 
verdu dijo:
bueno ke si ,ke ya se ke para grabar, eso ya lo se no es la primera vez ke grabo,yo me refiero al sonido acustico porke un dia ice un bolo con una batera normal tirando a mala y los parches de atras los ke no se tocan eran marca depp "malillos y viejos " y los de alante nose pero sonaba ke te cagas como digo yo tuku tuku porke en verdad ace tuku
a no es un lio lo de las "que" una que suena k en todo el mundo

Ante todo buen rollete, ni mas ni menos te estan pidiendo que intentes explicar las cosas mejor, tanto a nivel ortografico como descriptivo.
A pesar de que esto es un foro gratuito, la gente no tiene xq contestar si no quiere y regalarte su tiempo (y de paso ahorrarte dinero en clases, molestias o tiempo en preguntar a personas cercanas a ti).
Personalmente no entiendo tu pregunta xq no se a que casco de la bateria te refieres, y doy por entendido que al decir que marca recomendamos, te refieres a marca de parches (y su modelo claro).
Si hace tucu tucu... pues eso son golpes dobles claro esta.... bueno que me lio, lo principal para que suene seca la bateria es la afinacion (es el consejo que menos te sirve pero a la vez el que mas), asi que no te queda otra que dedicarle tiempo.
Ahora, el gusto de la afinacion es muy personal, como decia el forero de antes, a el le gusta tener el resonante un poquito mas tenso; a mi al reves, tengo un poco mas tenso el batidor.
Ya no entro en el tema de si hace tucu tucu, taca taca, o tiqui taca como el montes.
 
prueba con materiales.cintas autoadesivos etc etc
 
Yo presonalmente perdería un buen rato afinando el instrumento, y me refiero a hacerlo a conciencia.

Yo lo que hago una vez que tengo el parche bateador como a mi me gusta es sacar el tom de sonde esté sujeto y me lo pongo en las piernas tumbado, de esta manera le voy dando con la baqueta con una mano y con la otra muevo la llave y voy aflojano o tensando el resonante. A mi me funciona bien hacerlo de esta manera.
Hay que intentar sacarle lo mejor del tambor y de la madera sin tener que apagarla con cintas ni papeles ni apagadores. La otra opción es comprarte una electrónica, siempre sonará igual de bien, y no tendrás que perder el tiempo en afinarla. Pero eso es otra cosa..............

Salu2,
Chomin
 
Chomin dijo:
Yo presonalmente perdería un buen rato afinando el instrumento, y me refiero a hacerlo a conciencia.
Esto es lo que hay que hacer y dejarse de chapuzas de cinta en los parches.

Hay que afinar, y hay que hacerlo bien. Que es un coñazo? Pues no te digo que no, pero cuanto más te acostumbres a afinar menos te costará y tu batería sonará a lo que tiene que sonar: a batería y no a caja de galletas. Cierto es que las gamas bajas requieren más esfuerzo y casi siempre es necesaria alguna ayuda externa, como el Moongel -pero no cinta americana o kleenex enganchados con celo- o incluso los Mufflers de Remo -aunque esto mata demasiado el sonido-. Pero repito... una correcta afinación es básica para luego ya sacarle los matices que queramos a los toms.

Salud.
 
Tu salvacion se llama bateria de arce jaja xD gastate una pasta tio jaja y simkieres todavia mas [tcu] bateria de arce DW , prepara el bolsillo
 
ombre, yo lo primero ke aria seria jugar con la afinacion, y si es preciso, poner cinta americana en los parches, o apagadores, para conseguir el sonido.
y si kieres ke te diga una marca, pos yo para mi prefiero evans ante cualkier otra, pero eso tambien depende de ti..
 
El sonido seco es perfectamente conseguible de forma natural (anda que no me he jartao yo de escuchar directos con bateras así) y se puede hacer con un parche simple de toda la vida. Solo hace falta saber afinar. Deja que la batera suene a cartón y punto. Los micros lo recogeran sequito sequito. Ahora, donde haya un buen ZZUUUUM que se quite todo lo demás!!
 
D
tolo_pdb dijo:
ombre, yo lo primero ke aria seria jugar con la afinacion, y si es preciso, poner cinta americana en los parches, o apagadores, para conseguir el sonido.
y si kieres ke te diga una marca, pos yo para mi prefiero evans ante cualkier otra, pero eso tambien depende de ti..


Aqui discrepo contigo, porque las baterias de arce DW, son las que mas disparan el tummmm, y la madera de arce es de las mas dificiles de controlar.

lo suyo seria una yamaha recording custom, de abedul, eso si daria un sonido controlado, que no seco.
 
F
Yo también quiero eso xD, me pasa lo mismo, afino el bombo lo pruebo a ver que tal y se me tira 3 segundos resonando, es una putada.
 
D
no tenses mucho el parche del bombo, afina a tension media el batidor y el resonante sueltito,
 
H
drumed dijo:
no tenses mucho el parche del bombo, afina a tension media el batidor y el resonante sueltito,

Pues yo te recomiendo lo contrario, jejeje.

Así lo llevo y con el resonante suelto tiene más sustain. Ahora que los remedios a cada uno le van de distintas formas.:martillo:

Adéu
 
Arriba Pie