como colocar micros de platos

Hola compañeros, nos hemos pillado dos c1000s para grabar los platos. mi pergunta es.¿ cual es el sitio correcto donde se tienen que colocar para que capten bien el sonido de los platos?
 
A unos 50-60 cm por encima de los platos es lo que hago yo,uno recojiendo el crash 18 y ride 20 a mi derecha y otro recojiendo el 16 y 14 a mi izquierda, aparte de el del charles claro,a mi me va bien asi
 
peligri dijo:
A unos 50-60 cm por encima de los platos es lo que hago yo,uno recojiendo el crash 18 y ride 20 a mi derecha y otro recojiendo el 16 y 14 a mi izquierda, aparte de el del charles claro,a mi me va bien asi
Gracias, te explico, mi set de paltos es bastante grande, que pasa? que tengo platos a diferentes alturas y unos encima de otros (en la parte derecha tengo dos crash y un splash, debajo del crash de 14 y el de 16 tengo el charles remoto y debajo del splash de10 tengo el china de 16) no se si me explico, y me recoje perpefectamente el sonido de los platos superiores (crashes de 14 y 16 mas el splas de 10), pero los inferiores los recoje pero menos (charles remoto y china)
ahi va una foto para que veas,
 
Si los micros son vuestros y tenéis tiempo, ¡haced pruebas! Eso es lo que todo técnico desea: un batería que toque mientras él hace pruebas de coloación y tal...

Algúnas propuestas:

-Colócalos cerca de tu cabeza, un poco encima, a unos 17 cm de distancia entre cápsulas (la punta del micro), y con unos 100º de apertura.

-Prueba igual (17 cm, 100º) pero encima de la batería.

-Si no te convence ninguna de las dos, puedes probar en puntos intermedios (entre tu cabeza y encima de los platos), siempre con esos 17 cm y esos 100º.

-Si tampoco te mola, prueba alejándolos de la batería. La diferencia entre los platos cercanos (los que están más arriba) y los lejanos crece cuanto más cerca de los micros están. Si alejas los micros, esa diferencia será menor. Eso sí, los platos perderán caña.
 
yo si tenéius tiempo probaria las diferentes conbinaciones que comenta borisnot. siempre es mejor probar la posicion mas preferida y saber que platos quieres que destaquen por encima de todo.

por mi parte solo probaria este tipo de configuracion: -Colócalos cerca de tu cabeza, un poco encima, a unos 17 cm de distancia entre cápsulas (la punta del micro), y con unos 100º de apertura.
 
Ger.drummers dijo:
por mi parte solo probaria este tipo de configuracion: -Colócalos cerca de tu cabeza, un poco encima, a unos 17 cm de distancia entre cápsulas (la punta del micro), y con unos 100º de apertura.
buen aporte si señor...

yo siempre los pongo de la siguiente manera, eso si, los aereos los uso aparte de para captar los platos, para darle aire a la bateria:

teniendo de referencia la caja, pon uno a cada lado simetricamente de la caja, e intenta seguir la regla de 3/1, es decir que la distancia del micro a los platos sea como minimo una tercera parte de la distancia entre el otro aereo para evitar desfases, asi la bateria general te quedara mejor.

esto del sonido es un mundo y yo he visto tecnicos bueniiiisimos hacer justo lo contrario asi que despues de probar te quedaras con lo que mejor suene.
salu2!
 
P
Hola! No tengo experiencia en grabar baterías asíque lo que diga lo pienso sobre el papel. ¿No será que los propios platos de encima "estorban" al sonido que va desde los inferiores al micro? Se me ocurre poner los micros a menos altura, de forma que esté casi perpendicular a los platos. En cuanto a la posición, de forma simétrica a la caja, siguiendo la regla del 3:1, y bastante lejos, dejando al ambiente natural hacer su trabajo con el sonido.

Si ves, en la página de AKG, los patrones polares del micro, se ve que a partir de los 30º, la atenuación depende mucho de la frecuencia, asíque digo lo de la lejanía por intentar reducir este ángulo y conseguir una respuesta más plana y equilibrada.

Como punto negativo de lo que comento, supongo que los micros captarán menos caja y toms y más bombo... sonará menos natural al mezclar, asique igual es peor el remedio que la enfermedad. Como lo digo sobre el papel, me gustaría que comentarais lo que pensais de ello, porque igual estoy diciendo barbaridades xD Pero me interesa el tema y quería compartir ideas.

Gracias!

PD: Aqui hay un video muy interesante de un ingeniero de sonido hablando del tema, sobre el min. 46 habla de esto en cuestion. A mi personalmente me parece super interensante verlo entero, aunque es un poco largo. Habla de microfonar, mezclar, ecualizar... de todo, vamos.
 
puedes poner tambien los dos micros mas o menos sobre el centro de la bateria, a unos 50 cm y uno enfrente de otro con las capsulas juntas, que formen un angulo los dos micros de 90 grados, se llama colocación en XY.
 
Como dice el pana Borisnot, es cuestion de pruebas porque depende de muchos factores

De que tan alto pongas los platos, de que tan duro toques, de que material es el cuarto, que tipo de microfono es, y si quieres microfonear SOLO platos o bateria en general.


Lo mejor es hacer pruebas y ver que te gusta mas a ti, ponerlos altos y viendo a los platos, o viendo a la caja, o ponerlos mas cercanos y cerrar la ganancia un poco....es cuestion de darle.

Hay microfonos que puedes bajarle los Dbs o incluso ponerlos flats o bajarles los bajos para que solo capten platos.

Yo he visto gente que para microfonear platos los ponen altos y los abren en ganancia un poco y ademas los ponen viendo a la campana de los platos principales o centrales en relacion al kit.
 
Perdonad mi ignorancia, como se miden esos 100º grados de apertura, y respecto a que se miden los grados, no lo sabemos en el grupo.
 
Hilos similares
H
14
3K
Jesús Gancedo García
J
J
8
3K
jluna_75
jluna_75
la.ferreria1931
1
1K
villafru
villafru
la.ferreria1931
11
3K
la.ferreria1931
la.ferreria1931
A
2
2K
AlvaroH
A
Arriba Pie