Hola! No tengo experiencia en grabar baterías asíque lo que diga lo pienso sobre el papel. ¿No será que los propios platos de encima "estorban" al sonido que va desde los inferiores al micro? Se me ocurre poner los micros a menos altura, de forma que esté casi perpendicular a los platos. En cuanto a la posición, de forma simétrica a la caja, siguiendo la regla del 3:1, y bastante lejos, dejando al ambiente natural hacer su trabajo con el sonido.
Si ves, en la página de AKG, los patrones polares del micro, se ve que a partir de los 30º, la atenuación depende mucho de la frecuencia, asíque digo lo de la lejanía por intentar reducir este ángulo y conseguir una respuesta más plana y equilibrada.
Como punto negativo de lo que comento, supongo que los micros captarán menos caja y toms y más bombo... sonará menos natural al mezclar, asique igual es peor el remedio que la enfermedad. Como lo digo sobre el papel, me gustaría que comentarais lo que pensais de ello, porque igual estoy diciendo barbaridades xD Pero me interesa el tema y quería compartir ideas.
Gracias!
PD: Aqui hay un video muy interesante de un ingeniero de sonido hablando del tema, sobre el min. 46 habla de esto en cuestion. A mi personalmente me parece super interensante verlo entero, aunque es un poco largo. Habla de microfonar, mezclar, ecualizar... de todo, vamos.