Como colocan BORDONA? (Configuracion de la caja)

C
Buenas, buenas!
Pues les pregunto eso nomas, lo que dice el título... de que manera colocan la bordona en la caja?

Nunca supe ésto, y me parece que es muy importante para el sonido final de la caja, no? Influye la colocacion de la misma en el sonido o no?

Aparte, yo, como dije en otro foros, estoy buscando el sonido mas buscado por todos, jeje: agudo, seco, sin armonicos, etc etc.

En fin, mi caja es una Mapex Mars Pro Metálica de 14x6.5 de la viejas. La cosa es que, para llegar a ese sonido, afino el parche batidor lo mas que puedo para que tenga buen rebote, sea agudo y mas seco para eliminar sonidos o vibraciones indeseables.
El bordonero mas o menos parecido, pero la bordona :?:, no se si la estoy colocando bien porque creo que es culpa de ella que el sonido de la caja suene mas a un "chac" que un "tac" o "clac" seco, no se si me explico, es como que la bordona sigue vibrando demasiado apesar de que la ajusto y es bastante molesto para mi oido y mis compañeros de banda.

En fin, mezclé un poco de todo, jeje, por eso admito recomendaciones de todo tipo para el tema de la CAJA y sus CONFIGURACIONES.

Bueno, aqui tienen el espacio, solo faltan las ideas ;)

Un saludo enorme y muchas gracias a todos por formar parte de éste foro INCREIBLE! =D>
 
Que la bordona siga vibrando puede ser por dos motivos:
1. La correa que agarra a la bordona (la que la pone tirante) no es lo suficientemente fina y queda ligeramente separada del parche resonante (sucede sobre todo si la has cambiado).
2. La otra razon es que el redoblante no este bien afinado (sucede el 90% de las veces) y por esto te suena el resonante con armonicos y sigue vibrando la bordona. Para solucionar esto proba afinando el resonante ligeramente mas agudo que el batidor, para tratar de apagar esos armonicos. Sino muffle y listo, pero intenta solucionarlo afinando de nuevo.
Un saludo!
 
W
wenas, aprieta bien bien bien bien la bordonera, lo mas ke puedas, y el parche batidor tmb, un saludo! ya me comentaras
 
J
hola.
pregunta:¿tensar el parche atope y el bordon no facilita que se rompan mucho antes de lo normal por exceso de tensión? ¿Es la máxima tensión del parche la que reproduce el mejor agudo posible de nuestras cajas?
 
venga a ver si alguien puede responder a esas dos preguntas ke a mi tambien me interesan jeje ;)
 
A
Anonymous
Invitado
me van a decir bestia, pero el "zzzzzzzz" yo lo arregle arrancando un par de resortes :D
Che, en teoria las bordonas estan hechas para vibrar... pero las resonacias pueden llegar a romper puentes :D asi que, puede ser... si una bordona esta mas ajustada, y mas vibrando con sonidos agudos, puede ser que se rompa.
Por otro lado, para lograr un buen sonido agudo, el parche de ataque tambien debe estar bien tensado (por mi parte para afinar el redo, cambio la afinacion del parche de ataque), al igual que la bordona y el parche resonante (si quieren los argumentos fisicos se los doy, pero confien en mi, es asi)

Saludos!
 
la bordonera opino q hay q dejarla q este libre y no muy tensa.
es la q hace q la caja no suena a timbal (mas o menos)
para buscar el sonido seco hay q currarse la afinacion. pero la bordonera tiene q hacerse notar.
si te vibra demasiado puede ser pq este en mal estado.
hay q probar de muchas maneras hasta dar con la q estas agusto ;)
 
R
estoy con Mario (drum), la bordonera es la que le da vida a la caja, lo que hay que mirar es de tener bien afinado el resonante. Si tensamos mucho tanto el parche como la bordonera se nos puede petar el parche facilmente y sobre tensar los borsones y deformarlos. Lo ideal es tener una tension madia y dejar la ruedecita de ajustre del bordon lo más suelta posible y una vez subes el bordón ya vas apretando con la rueda hasta encontrar el punto, no se si me habéis entendido. :roll:
.........hay que pensar tambien que esas cajitas tan sequitas de los discos están bastante tratadas!!

Bueno en realidad lo que hay que hacer es coger la caja y experimentar lo que haga falta, aunque sea un coñazo, pero os aseguro que si os fijais en lo que haceis y como va variando el sonido aprendereis a sacrla el máximo partido a vuestra caja. Obviamenete si la caja es malilla pos tampoco hay mucho que hacer....pero se puede!! IMPORTANTÍSIMO es el parche batidor!!! que esté en condiciones!! Vamos yo lo cambio cada 2 o 3 meses, no seais tacañuelos y cuidad la caja.

Saludos y decir que esto es lo que yo hago, y es pero que os ayude!!

Besitos!! :martillo:
 
A
Anonymous
Invitado
Cambias el parche batidor cada 2 o 3 meses!!!?

o tocas 8 horas al dia toda la semana, o los parches que compras son una mierda... Pero lo que acabas d decir me parece una exageracion!!! Mira tu grip porque no es normal desacer un parche de caja tan rapido...

No te lo tomes a mal, te lo digo por tu bolsillo
 
R
no me lo tomo a mal, simplemente me gusta que suenen bien las cosas, el parche ambassador coated para la caja creo que cuesta unos 12-15 euros. Tampoco me voy a arruinar. Y creo que mi grip esta bien, y cuando cambio no lo hago porque esté destrozado.
De todas maneras es simplemente mi consejo, tampoco digo que sea necesario cambiar el parche, conozco gente que lleva el mismo parche AÑOS!! Es como una guitarra o un bajo, las cuerdas se cambian con frecuencia para sonar bien, es cuestion de cada uno eso.

Bueno que me enrollo!! saludines y besitus!!
 
yo cambio todos los de la bateria cada mes,asi q ya me contaras.o se tiene una cosa en condiciones o te kejes q suena mal.lo de la bordonera,yo la fino la caja alta y lueg la bordonera la agust pa q haga FISSS!! Y NO pishh!!!
 
A
Anonymous
Invitado
1 mes!?!?! ustedes estan en pedo!?!?
como minimo 6 meses hay que dejarlo y de ahi empieza a sonar bien :?
cuando es nuevo no suena a una mierda
 
A
Anonymous
Invitado
Ahi le doy la razón a Kelper, yo creo ke al menos los parches de los timbales hay ke dejarlos un tiempo mas, cuanto mas guerra les des mejor, cogen su mejor sonido (tampoco digo ke los dejes demacraos, ojo!) pero cambiarlos cada mes me parece algo ya exagerao. En lo del parche de caja si ke doy la razón a rafeta y batakator, porke el parche de caja es lo ke mas hostias recibe de toda la bateria, al menos por mi parte.
 
pues eso para q un parche tenga wena afinacion
tiene q ser nuevo y llevar puesto unos dias,no 6 meses!!!!!eso la verdad lo veo una burrada.
 
R
hpmbre kelper si fueran parches de piel de vaca no te digo yo que a los seis meses esten en mejor condiciones que el primer día, pero en parches de PLASTICO en un par de días ya tienes el parche asentado y listo para sonar mejor que nunca.

Pero bueno esto es como todo, a lo mejor a ti te va mejor asín y te suena mejor, yo los parches de los timbales y de bombo si que tardo más en cambiarlos.

Besitus!
 
Bueno, me quede loco!!!!
Para yo cambiar todos los cueros de mi bateria al mes tendria que estar ganando como minimo 1 millon de Bolivares mensuales.
Para los "Pobres" como yo nos queda cambiar el cuero solo cuando se rompe o en algun caso espesifico que tengas que grabar para algun tipo famoso o medio conocido, o que quieras ver el sonido de otro cueros con en especial.

Una Preguntica, que hacen con sus cueros viejos? los botan?los reciclan?
De cuantas piezas es su bateria? porque eso de cambiar los cueros de TODA la bateria es costosisimo, yo tengo 3 Toms (6 cueros), 1 Floor tom (2 cueros), 1 Bombo (2 cueros), 3 Cajas (6 cueros), 3 Rototones (3 cueros), eso es un total de 19 cueros!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
no no, que el parche se asienta quiere decir que no se desafina cuando le pegas, no que va a sonar mejor.
el mejor sonido del parche, se da en meses, no en dias. Es cuando el oido se acostumbra al parche y el parche a sonar como deben.
si no los haces mierda el parche puede durar muchisimo. es una caballada cambiarlo cada 30 dias. :?
 
joder,q los resonadores no me hace falta cambiarlos colegas!cambio solo los batidores y el frontal del bombo
por si em makeo alguno chulo.mi bateria es de 7 piezas.pues con los viejos me hago sombreros de picaor.es broma los voto como dices tu.
 
A
Anonymous
Invitado
tas loquisimo che :|
sos dueño de coca cola eh?
 
Bueno, yo conozco un buen lugar donde botarlos, solo mandalos a mi casa que yo me encargo..... :twisted:
 
R
pues si quieres te mando mi coleccion de parches usados :D



.....es broma hermano!
 
A
Anonymous
Invitado
boludo... pero, en serio son parches casi nuevos :?:?!!! 1 mes no es nada!!
 
I
Sobre eso de asentar los parches... los técnicos de batería de algunos grandes grupos cambian los parches del equipo de "su jefe" antes de cada bolo, y para asentarlos lo que hacen es SUBIRSE ENCIMA... literalmente... ponen el parche y se suben de rodillas encima... a mí al menos me sorprendió...

Aquí hay una foto del técnico de Igor Cavalera (no la pongo directamente pq es grande y desmonta el foro): http://www.sepultura.com.br/users/igorcavalera/shared/images/equipamento/ceder1.jpg
 
Joer ke flipe. La verdad es que da un poco de miedo hacerlo por si se rompe o algo pero si no es peligroso pues habra ke porbarlo.
Y subirse encima de esa forma es tan bueno para que se asuenten mejor los parches? porque? el del bombo nada mas, no?

SaludoS ;)
 
R
te prometo kelper que nuevos no están! Pero ya te he dicho que si a ti te va bien mantener los parches tanto tiempo continua así. No quiero convencerte de nada.
 
Hilos similares
M
10
2K
Marceldrummer
M
brevas
10
1K
guedeguelten
G
brevas
13
2K
andres113
A
batakero dw
16
2K
Escorpion
Escorpion
S
31
3K
Dejevel
D
Arriba Pie