Combinación de manos al golpear en la caja (o en otras partes del set)

Un saludo a todos. Hola, leyendo partituras complejas de arreglos para tríos o cuartetos con batería me he encontrado con el problema evidente de cómo organizar los golpes para cada mano ya que las partituras no te suelen indicar a menos que sean ejercicios con qué mano ejecutar cada golpe. Querría saber si alguien sabe qué regla o norma se suele aplicar. Por ejemplo, que si hay una corchea seguida de dos semicorcheas se ejecute las dos primeras con la mano derecha (o la hábil para cada uno) y las dos segundas con la izquierda. Espero vuestras respuestas. Un saludo.

Hace unos 5 meses que toco la batería así que espero que podáis contestar esta pregunta básica. No he encontrado en el foro ningún hilo al respecto.
 
B
Supongo que te refieres a las tablaturas de bateria de algun grupo. Si es asi, hablas de los breaks o del ritmo base?. Los breaks cada uno los hace como les sea mas comodo, pero lo importante es tener soltura en ambas manos para hacerlo de manera natural sin hacer posiciones forzadas para llegar a los distintos elementos. Para eso se estudian los paradiddles etc. Nose si sera eso a lo que te refieres.
 
Entrena golpes doble y,sobre todo parddiles y hazlos a tu bola , en cuanto pilles tecnica mision cumplida.
 
Hola, Bugman me refería al ritmo base pero no me refiero a ningún estilo en particular ya que se trata de un arreglo de la partitura de piratas del caribe para 4 saxos, piano y batería. De hecho no se habla tanto de batería como de conjunto de tambores ya que sólo se usa la caja, el timbal base y el bombo. Me encuentro con momentos en los que me planteo si existirá alguna regla que ayude a decidir con qué mano realizar cada golpe en sucesiones y combinaciones de caja interrumpida con la necesidad de llevar la mano hacia el timbal.

Gracias por las aportaciones por ahora de todas formas. :ok:
 
B
Si nos enseñas la canción o algo parecido a lo que tengas que tocar te podremos ayudar mejor, asi nos hacemos una idea del ritmo o lo que sea xD
 
lo importante es que suene lo que tienes escrito en la partitura... da igual que lo hagas con ls dos manos, combinando una a una, con una sola, con golpes dobles... lo que si..debes respetar las dinámicas. Por lo demás, ve probando hasta que estés cómodo en la ejecución.

En el conser lo que hacía es alternar manos y cuando eran figuras que ya requerían una mayorr velocidad (semis de tresillos, fusas...) pues usaba dobes o paradidles.. según me favoreciese.

En fin... lo importante, tocar cómodo, tocar lo que está escrito..y sobre todas las cosas... disfrutar de lo que haces ;)

Saludos!!!
 
hombre no se si van por ahi los tiros, pero por ejemplo hay redobles que segun con que mano los empieces coje otro aire
 
G
Si lo que quieres son reglas, prueba alternando siempre las manos, salvo que te convenga repetir, en ese caso, procura no hacer más de dos golpes seguidos con la misma mano (como al tocar la marimba, vamos).
Pero esta regla la puedes romper cuando desees, paa mejorar tu comodidad.
 
Arriba Pie