colocar bien el doble pedal

A
Anonymous
Invitado
a ver me direis que soy un tontin pero es que tengo poco espacio y el pedal del doble bombo esta practicamente junto al del charles y cuando lo uso se gira solo y acabo con el pie izquierdo totalmente girado ahcia fuera. algun consejillo? :oops:
 
Para mi la mejor opcion es poner los dos pedales a un nivel comodo de separacion y lo he logrado poniendo el pedal izquierdo a nivel de separacion como si tuviera un bombo en el pie izquierdo, me imagina que tengo el bombo ahi y pongo el pedal de lejos y de inclinado, el hihat casi siempre es problema para los que no tienen de esos que se pueden girar o que son de solo dos patas, yo uso el pedal izquierdo debajo de una de las patas del Hihat, y va bien, estan cerca uno del otro y no tengo el Hihat a kilometros.
 
Lo q puedes hacer es imaginarte q tienes otro bombo, y situas el pedal donde crees q iria ese bombo.
 
Muy buena idea AetheriaM, pero eso no fue lo que yo dije?
 
C
Jejeje.... yo también tenia problemas a la hora de colocar el doble pedal en el pie izquierdo xq me molestaba con el charles. Por desgracia el charles que utilizo de 3 patas es bastante incomodo pues no se le pueden girar las patas para acoplar bien el doble pedal, cosa que me dificulta bastante su uso, no se si será tu caso, pero te paso a describir como lo he solucionado:

Primeramente me coloqué el pie izkierdo del doble pedal de manera comoda, de la manera que me sintiera más comodo posible, y para que éste no se girara tanto, lo "anclé" al suelo, vamos, le metí las puntitas estas de metal que llevan todos los pedales para que no se moviera mucho. Una vez que estaba comodo con esto, me coloqué el charles de la mejor manera que pude sin que molestara ningun herraje, en un principio me lo coloqué a la izkierda del pedal izkierdo (como se ha hecho de toda la vida), pero me quedaba a por saco, y muy incomodo, así que lo metí entre los dos pedales de bombo, muy junto al izkierdo. Desventajas: está muy cerca del tom y este lo tube que recolocar (no resulto un problema) y también me tube que girar un poco hacia la derecha en el eje del sillín pues ahora tenía más encima el charles..... vamos, que un poco más y me da pa escribir una novela :lol: :lol: :lol: Menos mal que ahora me siento muy comodo y puedo tocar los tres pedales sin problemas :D

Principalmente, busca la comodidad, cada uno nos colocamos de maneras distintas, así que tu mismo, busca la comodidad; pero mi consejo es que empieces a buscarla con los dos pedales de bombo, de la forma más comoda xq un redoble de bombo incomodo jode un webo la espalda; y de ahí en adelante colocate el resto de componentes.

SALUDOS!
 
Q tal?
Pienso distinto a vosotros; me coloco pedal de bombo dcho, después charles y después pedal de bombo izdo; busco la mayor comodidad, pero si prefiero estar cómodo, es con el charles y bombo dcho.
Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
oye pues no se me habia pasao por la cabeza poner el pedal del charles entre los dos del bombo. ya lo probare y os comento. por cierto mi batera es la de la foto a ver si asi ves el problemilla un poco mas claro. no me saqueis muchos defectos en cuanto a colocacion que soy un novato jejejejee. me da que tengo el timbal base un poco bajo y los pedales de la izquierda como muy hacia mi que opinais?
 
que marca es la que tienes de bateria???, y si no te importa,me puedes decir cuanto te costo?
 
I
queenfan dijo:
oye pues no se me habia pasao por la cabeza poner el pedal del charles entre los dos del bombo. ya lo probare y os comento. por cierto mi batera es la de la foto a ver si asi ves el problemilla un poco mas claro. no me saqueis muchos defectos en cuanto a colocacion que soy un novato jejejejee. me da que tengo el timbal base un poco bajo y los pedales de la izquierda como muy hacia mi que opinais?

Yo siempre he tocado así, con el charles entre los dos de bombo. Los baterías en los conciertos me miran mal, y los técnicos de sonido me insultan para sus adentros cuando ven que no tienen sitio para meter el micro de caja, pero es como mejor me va!! :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
Yo estoy con mi compatriota gabriesapiens yo tambien lo tengo como lo tiene el en la foto como si tuviese otro bombo.
 
A
Anonymous
Invitado
pa drumstick, pues es una mapex. me la cogeria hace unos 3 años, es que soy un novatillo en esto xq solo tengo 16. fue un regalito entonces no se muy bien cual es pero he preguntao y me han dicho que puede ser una venus o una mars pero no sep. tambien pregunte las medidas y parece que me las sacaron. si quieres vete a la pag 9 de tu drum kit en baterias y ahi lo tienes
 
C
Como colocar las cosas (menudo lio eh!)

A ver men, te paso a dar mi opinión sobre la colocación de tu set, tal como tienes colocado el doble pedal veo q tocarias mirando más bien hacia el hueco que queda entre charles y tom, ¿no? (siempre y cuando tokes con la espalda recta y estando sobre la bisectriz del angulo que forman tus pies).

Te voy a decir lo que me dijo a mi mi profesor hace unos cuantos años para la colocación: primeramente olvidate de pedales e historias y colocate frente a la caja:

1) colocate de tal forma que quede su centro alineado con tu ombligo, despues intenta seguir esta linea imaginaria y alineala con el primer tom, aunque en esta línea, el tom no tiene xq kedar en todo el centro. Para "testear" que esta bien hazte unos redobles de caja y sube al tom y baja a caja, cada vez más rapido..... ¿comodo no?

2) Ahora ajustate los otros toms a partir de este primero, y para comprobar que te queda bien repite el ejercicio de redoble de caja y subiendo al tom, vamos un "recorrido" hasta que veas que estas todo suelto.

3) Ya tenemos los toms y caja colocados, ahora coloca el pie derexo sobre el pedal, si te mueves mucho del eje ombligo-centro de caja, recoloca la caja y el primer tom. Sientete ahora comodo con el pedal y la colocación de los toms, prueba a hacer otra vez otro recorrido con algo de caña al bombo en tu pie derecho (¡¡q sufra el parche!!)
Llega la hora de la verdad:

4) En esta misma posición y manteniendo una postura comoda en el pie izquierdo colocate este justamente debajo; hay gente que se lo coloca muy cerca del otro pedal, otros a por saco.... tu mismo, colocatelo como te sientas bien. Una vez colocado, sin tocar nada, metele caña al doble pedal (¡¡mete un redoble al más puro estilo pantera!! :p ). Una vez te colocas el pedal izkierdo bien, que estes comodo, metele caña a los dos pedales mientras vuelves a hacer un recorrido, y sientete comodo.... ante todo COMODIDAD!!

5) Ahora, y dependiendo de como sea tu charles (patas girables, doble pata, etc..) colocatelo a la izquierda (como casi todos) o a la derecha del doble (como yo), pero sin mover el doble-pedal de bombo. Haz malabares con los herrajes, lucha con ellos, pero sin romperlos eh! q nos conocemos los bestias q somos todos los batacas :p jejeje :lol: Una vez pruebes varias posiciones tocate algo con charles caja y bombo, un ritmito simple amos... para probar el charles (y si quieres otro recorrido a los toms.... poooss.... también ale :p )

¡¡YA TENEMOS LA BATERIA DE PUTA MADRE!! Ahora solo falta los pies de los platos (dichosos aquellos que usen rack xq ellos se veran exento de este paso ;) )

6) Probando diversas aperturas de los pies y demas prueba hasta poner los platos en el sitio que desees, y vuelve a luchar con los herrajes!!! (otra vez con cuidado) [NOTA: el autor de este post no se hace responsable de los herrajes heridos :p ] Yo por ejemplo tengo un lio impresionante con las patas del pie de plato que tengo justamente delante mio, incordia con caja, pata de bombo, charles..... pero al final lo logré poner.... :lol:

Y nada, siguiendo estos pasos creo que podras colocarte una buena posición en la bateria 8) 8)

SALUDOS!!!
 
A
Anonymous
Invitado
pos muchas gracias tio. te ha debido llevar un montonzado de tiempo escribirlo jejejeej :p . pero lo voy a hacer en serio. como yo digo, aqui estamos para aprender de los que saben. ademas yo creo que esto le servira a mas de 1. dewwwww y a ver si no jodo nada jejej que de bruto tengo un poco jejej
 
jajaja, perdon gabrisapiens, no lei bien tu mensaje.
 
A
Anonymous
Invitado
mira yo creo q tienes todo bien, pero si creo tambien que los pedales estan muy girados hacie ti, no se si te acomoda pero qizas si los pones en forma mas paralela al pedal q esta en el bombo te acomodaria mejor.
 
A
Anonymous
Invitado
ande vas sin pedales gabrisapiens????? :D :D :D
es un kick pad lo ke tienes entre los dos charles? por ke si es asi me has dao una idea.... ;) ;)
 
si no me equivoco es una clave y al lado un charles de 10"
a ver q nos dice el señor q tanto odia los DW´s.. :D
 
C
si es ke gabri tiene de todo menos pedales..... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

saludos
 
Jajajaja, en sentido de las agujas del reloj digital.......mejor dicho de derecha a izquierda:

Pedal Hihat GabCustom ;) : Pedal Thunder (malisimo) con platos 8" Sabian Zildjian
Pedal Clave: Pedal Yamaha con cencerro pirata
Pedal Hihat normal
Pedal Dw9002 secundario
Pedal Dw9002 primario

Ya elimine este set, de hecho puse otro bombo del lado izquierdo y tenia 5 pedales en el pie izquierdo (Bombo, Hihat Gab, Clave, Hihat normal, DW9002), pero ya esto con 3 pedales nada mas

Clave, Hihat y Dw9002 secundario, pues extrañaba los Splashes.
Que idea te he inspirado Little_boy? solo por curiosidad.
 
A
Anonymous
Invitado
pos tio es ke tengo una TD3 de roland, y claro pos un pedal electronico al lao del charles pos vendria bien pa soltar algun ruidiko o alguna leche sabes?
al final acabare con la bateria electronica acoplada a la acustica...no se pa ke la verdad, pero aunke sea pa ke parezca mas macarra, no se.... :twisted: :twisted: :twisted:
 
oye little boy, si la vas a tener arrinconada o no le vas a dar uso, mandame un privadito y hablamos ;)
 
Olaaaaaa!!!!

Olaaaaaa amigos!!!! Primero de todo me presento soy Cristian y e encontrado esta paginaa y a ustedes k son seguramente muy buenos tokando la bateria!!!
Yo tengo una, tiene 3 meses, es una MAPEX, ahora hice la compra del doble pedal,principalmente la colocación, ahora al leer estos comentarios la cosa a kedado bastante klara y probaree con alguno de sus metodos!!! Encantado de conoceros a todo y felicitar a GABRISAPIENS porke te he visto en un video tokando y la verdad eske eres muy bueno!!!ENHORABUENA!!! Yo toy con la:batera: ya hace años aunke e aprendido siempre solo menos alguna ayudita de mi tioo que tambien tocó en un grupo. Quisiera si no es mucho pedir que alguno de ustedes me pasara unos metodos para pegarle kaña al doble pedal (ya que toco PUNK y le pego bastante caña),sobre todo ganar velocidad para pegar unos buenos redobles y hacer combinaciones perfektas,le agradeceria mucho que me pasaran alguno!! Tambien preguntarles sobre como hacer para que no se mueva el pedal izquierdo, ya que lleva aquellas dos "roscas"al lado que creo que son para inclinación o algo, gracias por la ayuda ya que soy novatillo!!!! MUCHAS GRACIAS Y ESPERO CONTESTACIÓN AMIGOS!!!! VIVA LOS BATAKAS!!:batera:
 
D
hola amigos, hace poco he dado algunas clases pra corregir algunos errores que tenia, y para empezar quie recolocar bien la bateria. Hasta ahroa tenia el pedal doble con la barra muy abierta, vamos, muy separados, la verdad que no me va nada mal, el caso es la caja en relacion a los pedales, ¿vosotros como la teneis?
yo hasta ahroa la tengo separada del bombo, vamos, mas hacia donde estoy sentado, pero he visto a muchos bateristas que casi keda por encima del bombo y los toms mas echados hacia atras.(no se si lo estoy exponiendo bien).
¿cual seria la colocacion mas aconsejable?(al menos como posicion base para luego acomodarla)

Muchas gracias, un saludo!!!
 
Hilos similares
S
18
2K
pastanaga1
P
J
1
1K
Baquetazo
B
B
3
1K
persons
P
H
14
2K
lospedrer
L
Arriba Pie