¿como colocar los platos?

¿como colocar los platos?

Supongo que es cosa de cada uno, pero me gustaria saber como colocarlos.
Si inclinados, horizontales, alto, bajo etc

Agradeceria opiniones
 
N
pos eso va x gustos.. cmo tu bien dices...



no se... yo siempre procuro tenerlos algo inclinadillos para q la baketa no de justo en el canto del plato.. lo cual puede romper el plato.. xro tampoco tan inclinado q des al palto solo con la punta d la baketa...


y de altura.. pos si los tngo altos.. xro a mi m gusta tokar asi..



buska tu propia posicion tio! como mas comodo estés ;)


un saludo!
 
J
se supone ke 100% horizontales sacan el mejor sonido de si mismos, eso si, te duraran menos, yo para ensayar los suelo inclinar un poco (los crashes) y para un bolo en condiciones los pongo planos.
 
C
Pues como ya te han dicho debes encontrar tu posición en la que estés más cómodo. Personalmente, antes tenía todo un poco inclinado y ahora salvo el ride (uso charles, ride, dos crash y un splash) el resto están horizontales. También antes los tenía más altos y ya los he ido bajando de altura con el tiempo y hombre a mí me gusta más porque los tengo más "a mano", me resulta más cómodo. Pero ya sabes como es esto, a probar y experimentar y la decisión correcta será con la que te sientas más cómodo (con ciertos límites claro), un saludo!!
 
I
Pues bueno si es cuestion de gustos pero creo yo q hay q tener en cuenta unas 2 cosillas para sacar mejor el sonido, para q te duren los platos y para q te dueren las baketas:

1. Trata de ponerlos con una inclinacion tal q les puedas pegar con la parte de la baketa donde esta se empieza a hacer mas angosta y donde no le des al borde del plato.

2. En cuanto a la altura trata de ponerlos a una altura (aca tambien tiene q ver la inclinacion) donde al darle al platillo tu brazo y tu antebrazo formen 90º es donde consigues mas pegada.

Saludos
 
Todo depende de la altura a la que te sientes y como te sientas mas comodo con ellos.
Yo los llevo levemente inclinados, porque asi estoy comodo y ademas evito pegarlos en el canto (cosa que puede suceder al tenerlos excesivamente horizontales)

Un saludo!
 
Yo te diría en la posición en que te sientas más cómodo, que puedas llegar a todo el set con poco esfuerzo y que el plato al tocarlo no se choque con toms, herrajes, etc.
 
Amen a lo que dice irkmen, que si no me aventuro mal diría que lo ha sacado del back to basics de dave weckl, porque en ese video habla de la fuerza máxima de pegada (mano no baja más de 90º entre antbrazo y biceps) y los platos se atacan con el cuerpo de la baqueta, no con la punta ni el canto
 
I
elrules dijo:
Amen a lo que dice irkmen, que si no me aventuro mal diría que lo ha sacado del back to basics de dave weckl, porque en ese video habla de la fuerza máxima de pegada (mano no baja más de 90º entre antbrazo y biceps) y los platos se atacan con el cuerpo de la baqueta, no con la punta ni el canto

Bueno no sabia q weckl decia eso tambien, eso lo vi en una clinica de un baterista de por estos lares, lo puse en practica y pues si se consigue mas pegada y apartir de ahi me duran mas las baketas pero ya q lo mencionas voy a conseguirme el back to basics gracias por el dato colega...saludos
 
R
Yo los pongo casi chorizontales, con una inclinación muy muy leve, y bajitos para no dar en el canto, pero sí en la zona exterior del plato, para que abra bien (en el caso de los crashes).
 
Como no se ha hablado del ride y del hi-hat, diré que te ubiques estos platos de forma que aproveches al máximo el rebote que puedas conseguir con la baqueta. Esto te ayuda a estar relajado, también posiblemente ganes velocidad y aproveches tu propia técnica.
Todo esto lo escribo desde la ignorancia puesto que llevo bastante poco practicando, aunque yo así lo he notado.

Un saludote.
 
Bueno........pues yo llevo los dos crashes altos (como un palmo por encima de mi cabeza) y inclinados hacia mi y el charles y el ride bajos (aprovecho mejor el rebote), con lo q queda una configuracion bastante friki pero a mi me mola!!!!!!!,
E·n el fondo como te guste estara bien, luego ya iras viendo y colocandotelos
 
La posicion sera la que a ti te vaya mejor, yo llevo los crashes a la altura de mi cabeza un pelin inclinados para no cargarmelos y sobre todo que me llegue la mano para parar golpes, el charles lo llevo un pelin alto pero es cuestion de la tecnica q emplees, el china lo llevo igual que los crashes y los splash en horizontal ya que estan mas bajos..
 
Yo los pongo casi casi horizontales... menos el ride... me mola ponerlo como Nicko Mcbrain... jejejejeje... Casi en vertical. Pero eso depende del sitio que tengas.
 
Yo tengo los pies de plato de forma que quede el plato horizontal, pero el plato tiene una caida, y las espumillas cojen forma, asi que no esta del todo horizontales. La altura pues los tengo mas bien bajos, que no tenga que levantarme para darles xD

Lo mejor es que vayas probando diferentes posiciones.
 
Hilos similares
S
18
2K
pastanaga1
P
J
1
1K
Baquetazo
B
B
3
1K
persons
P
J
12
1K
ask2o
A
Arriba Pie