Colocar el metrónomo a la vista

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por jorgecarlos, 20 de Junio de 2006.

  1. Hola a todos. Quería conocer vuestra opinión sobre lo siguiente.

    Cuando ensayo me pongo una camiseta con bolsillo en el pecho, que es donde deposito el metrónomo (un Korg pequeñito que cabe perfectamente). Luego me pongo los auriculares en los oídos y finalmente unos cascos de obra de protección. El caso es que me gustaría también poder ensayar VIENDO el metrónomo (gráficamente hace el movimiento de un lavaparabrisas, como sabréis), pero el gran problema es cómo sujetarlo a la batería, porque no es plan dejarlo encima de un tom, porque se puede caer y, además, ese tom queda inutilizado.

    ¿Tenéis alguna sugerencia? Gracias por adelantado.
     
  2. Pues como tu korg no tenga una rosca como el Tama o el Yamaha, no veo cómo podrías sujetarlo. Como no sea poniéndolo apoyado en un atril...
     
  3. la opción más normal ¿no? :-k
     
  4. ya de paso, pregunto, sabe alguien de algun metronomo que vibre al hacer el click? es que estuve pensando, y creo, que si existiese un metronomo de esos, te lo podrias poner en el pecho en un bolsillo de una camisa, y al vibrar pues te interiorizarias el tempo mas no?

    PD: el metronomo tambien podria colocarse en la cabidad rectal en el caso de foreros como mario, itu, o antonio, para su disfrute personal... :D

    saludos! ;)
     
  5. El yamaha tiene un botoncito que te da el pulso por vibraciones cuando lo aprietas, pero sólo cuando lo aprietas así que no valdría para meter en la camisa ni en otros sitios:-k
     
  6. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    A no ser que tengas un control de esfinteres brutal :dimoni:

    Bromas aparte, el problema de un metronomo con pulsacion supongo que seria la alimentacion del mismo. O lo conectas a la red o se fundiria las pilas en media hora ¿no?
     
  7. Fer

    Fer

    El clickstation vibra, como te han dicho antes.

    Una cutresolución de la muerte es atar el metrónomo con una brida donde quieras.... que las venden en paquetes de 100!!!!
     
  8. ummmm, creo que ya tengo un proyecto pa inventar cuando sea un cientifico loco :D

    PD: y haré una edicion especial mario's signature, con forma de pene... :dimoni:
     
  9. pues para ponerlo ala vista...
    podias pegarlo con cinta transparente en la vara del charlet no? asi lo ves y no se cae, le das una vueltecita con el precinto o cinta y ale!
     
  10. o te pones una gorra y lo cuelgas de la visera....
     
  11. creo que hasta ahora es la idea más original:-k
     
  12. Lo mejor creo que sería un metrónomo que emitiese pequeñas descargas eléctricas. Sería genial. Con un par de minutos en los huevecillos los dejaba nuevos y tendríamos el tempo pero bien interiorizao... y de por vida!! :dimoni:

    No, siendo asi un poquito serios creo que en parte aunque parece que este tipo de ideas nos ayudasen, sería peor. Lo unico que haría por ejemplo la vibración del metrónomo es concentrarnos en el momento en que lo usamos, y estaríamos más pendientes de la vibración que de lo que tocamos. Al final al menos yo acabaría tirando el metrónomo.

    Lo de ver el metrónomo... bueno si, no puede estar mal como entretenimiento, pero como supongo que habreis comprobado el uso de dos sentidos simultáneamente deja mucho que desear.

    La evidencia está en que con el metrónomo puesto tendríamos que estar mirándolo continuamente y a la vez tendríamos que estar usando el oido para corroborar que estamos tocando la batera en condiciones y que el sonido es el adecuado.

    Conclusión...

    Lo mejor es hacer uso del metrónomo simplemente escuchándolo y tocando primero cosas simples (negras, corcheas, semicorcheas...) y luego empezar por hacer ejercicios tipo "stick control", muy repetitivos para que cuando toquemos cualquier cosa estemos orientados.
    Esto anterior, en un principio lo usaríamos unos 15 minutos la primera semana todos los dias; la segunda semana con 10 minutos sobra; la tercera con 5 minutos es más que suficiente y de apartir de la 4ª semana, según cómo esté tu tempo lo usas una o dos veces por semana no mas de 10 minutos cada vez.
    Creo que eso es lo ideal para tener un buen tempo.

    Un saludo
     
  13. yo lo que e hecho para sujetarle es pegar por la parte de atras del metronomo una cosa que la saque de una bici ...era como un soporte para una luz o algo asi ...tiene como un aro que se ajusta y yo lo pongo en una de las barras de los toms i aunque cabe un poco apretado va bien y no se mueve
     
Cargando...

Comparte esta página