Colocación del doble pedal en el bombo

Tema en 'Pedales' comenzado por Sicisticks, 4 de Junio de 2007.

  1. Hola a todos, soy nuevo en el foro ya que desde hace tiempo lo visito pero no me había registrado, y decir que es el mejor foro para baterías que hay. Bueno pues tengo un doble pedal Forge XL-P78 de Mapex, el pedal me va bien y ya tengo experiencia. El caso es que al colocarlo en el bombo la maza derecha me queda más centrada que la izquierda, sacando de esta manera mejor sonido y la otra peor. He probado a centrar las mazas desplazandolas sobre el eje pero aún así la derecha está mas centrada. ¿Algún truquillo para centrar el pedal?
     
  2. Quizás es que tú tienes a girar el cuerpo hacia la derecha, por eso te queda el pedal derecho como recto y el otro en ángulo. Prueba a girarte hacia la izquierda y que los dos pies tengan la misma posición a ver qué tal.
     
  3. Wenas, oTeCaLo, se refiere a la posicion donde impactan las mazas en el parche, no de los pedales en si en el suelo.
    PUes truco no hay que yo sepa, lo unico intentar juntar las mazas todo lo que puedas entre si, y colocar el pedal de forma que las mazas queden una a cada lado de la linea vertical que pasa por el centro del parche.
    Saludosss
     
  4. Ese no es el problema las mazas pegan con la misma angulación e inclinación en el bombo, y el pedal está recto sin girar hacia ningún lado. El problema es que la maza izquierda me queda demasiado a la izquierda del centro del parche. Gracias por tu respuesta.
     
  5. Eso es lo que intenté hacer, pero aún así la derecha queda en el centro y la izquierda no. También se me ocurrió otra cosa, tensar el parche más en un lado que en otro, alguién sabe acer eso?
     
  6. Ah, perdón, no leí lo de las mazas.

    Ya lo entendí. ¿Estás seguro de que en tu pedal no se puede modificar la posición de la maza a lo largo de la barra? Así podrías ponerlo a tu gusto, de otra forma no creo que puedas conseguirlo.

    Lo de tensarlo de un lado más que de otro lo que hará es desafinar el parche y no solucionarás nada, supongo.
     
  7. Wenas, es normal que la maza izd (en caso de ser diestro) quede fuera del centro, lo que no es normal es que tu notes un cambio de sonido sustancial de una maza a otra por esa razon.
    Saludosss
     
  8. Hombre sustancial sustancial no, lo que pasa es que suena mas grave y potente cuando le doy con la derecha, no mucho pero yo lo noto.
     
  9. Wenas, y no sera mas bien que con la izd tocas menos contundente que con la derecha???
    Saludosss
     
  10. Es lo que me pasa a mi, porque a veces pa tontear toco el pedal izquierdo con la derecha y también suena contundente. Vamos que el problema es mi pierna, jejeje.
     
  11. Pues seguramente es lo que le pase al autor del hilo, al ser diestro toca con más fuerza y control con la pierna izquierda. Pero bueno, ¿realmente se nota tanto la diferencia de sonido? Será cuestión de mejorar la técnica con el pie izquierdo, ¿no?
     
  12. a mi tambien me pasaba y era realmente por la pierna izquierda, que golpeaba con menos fuerza que con la pierna derecha al ser diestro... una solucion seria aflojar la tension del muelle del pedal izquierdo, que al ir más flojo aria falta menos fuerza para golpear con la misma que con el derecho, pero no es muy buena solución la verdad, lo mejor es mejorar la técnica con el pie izquierdo.

    Saludos!!!
     
  13. El problema no es k toke mas flojo con la izkierda, para eso esta el trukillo del muelle o ponerte la cara de plástico. Pero eso no es lo que me pasa, esk veo k no kedan las dos simétricamente respecto al centro. Y no esk haya mucha diferencia de volumenes sino de k con la izkierda suena un pelin mas agudo el bombo al estar menos centrada.
     
  14. Wenas, pues eso es normal tio, no creo que se puede evitar.
    Saludosss
     

Comparte esta página