Colocación del Doble Pedal

Tema en 'Pedales' comenzado por Chomin, 14 de Abril de 2009.

  1. Hola amiguetes,

    Llevo ya unos 6 meses dandole duro al doble pedal y no acabo de estar a gusto.
    Mi pregunta es: estará bien montado?
    Me he dado cuenta que hay gente que posiciona el pedal del pié izquierdo a la izquierda del pié de charles. Por esta razón el charles no se aleja tanto de la caja.

    Alguien lo ha probado así? de que manera es mas fácil de usar?

    Ahí queda eso................. graaaaaaaaaaacias!

    Salud,
    Chomin:ok:
     
  2. Yo el charles lo tengo a la izkierda del pedal. Lo que tengo son las patas del charles giarada para hacerle hueco al pedal.
    Tu charles e puede girar?'
     
  3. a ver, yo te recomiendo lo siguiente:

    coge el bombo, apartalo del set y coloca el doble pedal y el taburete, empieza a tocar a distintas colocaciones y distancias hasta estar lo mas comodo posible.

    una vez encontrado el mejor punto coloca el pie del charles hasta encontrar la mejor posicion combinada entre los dos.

    hecho eso vuelvelo a montar todo en su sitio y tal como mas comodo hayas estado ;)
     
  4. Buenas.Yo coloco el pedal esclavo a la derecha del pedal de charles.No separo excesivamente el exclavo del pedal principal, de esta manera el pedal del charles no queda muy separado.Entre el pedal del charles y el pedal de bombo exclavo dejo una separacion de dos dedos, para agilizar el cambio de pedal.Montado de esta forma, no tengo que estar espatarrao y llego facilmente a todos los pedales y, lo mas importante, los platos del charles quedan en posicion comoda para tocar.
    Yo te recomendaria colocar primero pedal de bombo principal y charles en tu posicion comoda y despues, colocar el pedal exclavo y ver si te sientes comodo.
    Es cierto que hay gente que lo monta a la izquierda del charles pero me parece mas engorroso, no obstante, cada maestrillo tiene su librillo y, lo que puede resultar incomodo para uno, para otro es su posicion ideal.
    Saludos y hasta otra.
     
  5. por cierto, tb depende de la caja que gastes, yo uso una panther de 12", asiq no me estorba para llevarlo mas cerrao jeje
     
  6. Yo haria algo parecido a lo que dice drummer723. Yo colocaria la caja y el doble pedal unicamnete e iria probando varias posiciones del pedal hasta que te notes comodo y centrado. Despues añades e charles y pruebas donde te sea mas comodo.

    Yo personalmente prefiero tener mas alejado el charles que tener el pedal esclavo lejos. creo que es mas facil controlar el charles estando lejos que controlar el esclavo lejos, nose si me explico XD
     
  7. En mi opinión, depende de si usas el doble pedal como algo anecdótico o si usas el pedal del HH como algo anecdótico.


    Me explico: si le das prioridad a estar muy cómodo con el HH, el pedal esclavo te va a quedar demasiado cerca de la caja. Si lo prioritario es el doble pedal, el HH te va a quedar alejado.


    Hay trucos para lograr un compromiso:

    -Colocarte el bombo y el pedal esclavo (es decir, todo el sistema de doble pedal) más alejados. Es una técnica distinta, pero te permite que las piernas no choquen tanto con la caja estando los pedales juntos entre sí. Así toca Mangini, y no se ve incómodo... todo será acostumbrarse.

    -Usar una caja más pequeña. Es evidente que no es la mejor opción, pues sacrificas parte de tu sonido.

    -Usar un HH remoto, con lo que los platos pueden estar cerca de tí mientras el pedal está en cuenca.

    -Ponerte el HH algo más adelantado que el pedal esclavo. De esta forma, los platos del HH te quedan más hacia delante y pueden estar más lejos sin que te moleste al cruzar las manos.

    -Empezar a tocar abierto, de forma que el HH pueda estar más lejos sin que suponga un problema.

    ...


    Me sabe mal no poderte decir ninguna solución "normal", pero es que no sé cómo lo he solucionado. Un día me encontré cómodo y listo. Yo creo que es buscar un compromiso y acostumbrarse ;)
     
  8. preguntale a txiki el alfareño que el lo coloca asi se lo vi en las fotos de la bateria que vendia un saludo
     

  9. yo llevo una de 12 y mas de uno que lleva una de 14 babea macho, el tamaño no importa, es el sonido lo que cuenta, por no decir que de volumen no anda nada mal, 12x7" por cierto, seguro que alguien de aqui tiene la panther de thomann tambien
     
  10. Muchas gracias a todos!

    En realidad no tenía ningún problea serio, he visto que casi la mayoría toca con el pedal esclavo a la derecha del charles, por lo que aleja el HH de la caja.

    Provaré las dos maneras a ver cual es la mas "comoda " para mi.

    Mi charles es un Iron Cobra de dos patas, así que problema de espacio no tengo, pero como bien ha puntualizado Borisnot le tendré que dar prioridad a uno o a otro.
    Gracias de nuevo,

    Salud,
    Chomin:ok:
     
  11. A mi me paso lo mismo e hcie lo que te han comentado mover todo, buscar el sitio deonde este mas comodo y despues monte lo demas.... Tuve que girar el hithat y lo malo es que mi caja es enorme por lo que me tengo que abrir de patas para pisar el hithat.... menos mal que lo suelo utilizar pisado o suelto... jejejej
     
  12. Usas mucho el doble pedal? o le dás prioridad al HH.

    Gracias,
    Chomin:ok:
     
  13. No, no hablaba de volumen, ni de que una 12" suene peor, ni menos...

    Quería decir que si tu sonido es el de una caja de 14" (en este caso un cajón: la Dennis), si para estar un poquiiiito más cómodo tienes que cambiar tu sonido, es un sacrificio algo exagerado.

    Si lo haces y resulta que te mola más la 12", perfecto, pero sería casualidad ;)
     
  14. aaahh okis jaja

    a ver, voy a añadir una cosina a todo lo dicho ya:

    para tocar con un pedal simple y el charles no es necesaria cierta simetria en la colocacion de los pedales, por el contrario, para ejecutar bien la tecnica y estar comodo, con un doble pedal debes tener las piernas colocadas de manera muy parecia.

    si tocas con un pedal cerca y otro a tomar por saco no tocaras bien el doble bombo.

    claro que tambien depende de lo que hagas con el charles, si lo ussas para hacer ciertos patrones que requieren abrirlo y cerrarlo mucho entonces ya seria de tu decision.

    Saludos!
     
  15. yo en mis comienzos llevaba el doble pedal como tu dices, a la izquierda del chaston... no se, me resultaba mas comodo en cuanto a colocación y el uso que le daba... cuando compre el yamaha hh1100 empece a colocarlo de la forma "tradicional" por decirlo de alguna manera...

    tambien uso la black panther de 12, y unido a que tengo un hihat de 13, tengo las piernas bastante cerradas y la verdad que asi estoy agusto...

    colocalo como tu estes mas comodo, esa es la manera correcta

    saludos
     
  16. Pues todavia estoy aprendiendo con el doble pedal asi que de momento la prioridad es el hithat.... aunque tampoco hago muchos juegos con el, o lo tengo pisado o con el pie levantado o medio levantado, pocas veces meto cosas finas......

    Por?
     
  17. Es por su colocación,

    Como bien dice Borisnot, dependiendo de la prioridad que le des al HH o al doble pedal puede influir en su colocación.
    El sábado pondré el esclavo a la izquierda del HH a ver que tal.

    Gracias a todos!

    Salud,
    Chomin:ok:
     
  18. Supongo que lo que voy a decir ya lo tendréis estudiado, pero bueno. También influyen en este asunto tu propia posición y la de la caja. Si tocas con la caja muy cerca del cuerpo, tienes que abrir más las piernas y los pedales quedan más lejos, además de que es una postura para mí más incómoda (yo tocaba con la caja bastante cerca hasta que me di cuenta de que no era una postura muy 'natural').

    Un saludo
     
  19. El 1 de mayo que tocamos en Logroño pasate y solucionamos todas las dudas que tengas, porque influyen muchas cosas a la hora de esta comodo en una bateriacon doble pedal (o de doble bombo) (Posición del bombo, caja, baterista). Que tengas el Pie de HH de Iron Cobra es una ventaja al tener solo dos patas.

    Lo dicho el 1 lo solucionamos.

    Un saludo, Diego.
     
  20. ...Chomin, todo depende de la prioridad que le des a la hora de tocar, o bien al charles o al bombo. En mi caso, lógicamente, le doy prioridad al bombo, por lo que intento adoptar una postura de piernas lo más comoda posible. Si el charles se va muy lejos de la caja empalmo dos baquetas y listo ( jo,jo,jo.....era broma). Lo mejor es que pruebes ambas posiciones, a ver cual te va mejor.

    un abrazo compi! :u:
     
  21. Este es un tema que me trae loco en mi edrum, pues el pie del rack me queda en medio del segundo pedal y el pedal de charles. Pero tengo el problema mismamente por eso, por el rack, si no no encuentro problema alguno para colocarlo a mi gusto.

    Es tan facil como colocar el bombo mas a la derecha junto con el pie derecho, y el resto de la izquierda se hace totalmente comodo.

    saludos
     
  22. Hola yo tengo un problema con la colocación del doble pedal,

    Quiero colocar el pedal esclavo a la izquierda del pedal de hihat, porque la verdad lo uso para pocas partes,
    pero el problema es que no me llega la longitud de la barra de transmisión, a alguién le ha pasado esto?
    Mi pedal es un dw 500, me podeis dar alguna solución,

    Gracias

    sau2
     
  23. A mi me sucede con el PD-222 de Millenium, pero ayer lo solucioné colocando todo desde cero.
    Primero me senté a la altura adecuada y coloqué la caja entre las rodillas a una altura aceptable. Luego los dos pedales a ambos lados de la caja, con la trasmisión lo más recta posible, manteniendo las rodillas pegadas a los lados de la caja (pero sin llegar a tocar). A continuación coloque el hi-hat girando las patas del soporte lo más próximo posible al pedal esclavo; por lo que ya no me quedó lejos para pisarlo. Luego bombo y resto de instrumentos. Ahora estoy mucho más cómodo que como estaba antes, cuando el charles y el bombo formaban un ligero ángulo que me restaban amplitud para la caja y el doble pedal.
     
  24. yo te recomiendo Chomin, si quieres tocar doble bombo (doble pedal vamos) te pongas la bateria como si llevaras realmente dos bombos y, si llevas dos aereos, ponerlos haciendo un triangulo con la caja. Luego el pedal de hat, pues donde tu te sientas mas comodo; no es ni mejor ni peor, es tu gusto y ya esta.
     
  25. Yo lo que suelo hacer es, montar el doble pedal solo y sentarme, si esta comodo, en base a eso monto el resto del kit, es la pauta que sigo.
     
Cargando...

Comparte esta página