China/Crash Ufip Charlie Watts en Turkish/Istambul, etc

Hola gente, quisiera tener en mi set un China con un sonido a crash o viceversa, como el que suele usar Charlie Watts, ese sonido me encanta (a parte de efectos, mezclas y demás).
Lo que sé es que creo que usa un Ufip Natural China de 16...y eso es complicadísimo de encontrar. Ahora bien, para los expertos de Istambul y Turkish, unas marcas de las que no tengo ni pajolera pero que se consiguen fácilmente,...qué modelo me recomendaríais? Tambien acepto opiniones de cualquier marca tipo Sabian, Paiste, Zildjian, etc..
Tengo un China Paragon de 20 y es my bestia, quisiera algo complementario...no sé, lo que se me ocurre es algo como lo que usa Watts habitualmente (véase la ultima gira, el album Stripped...sí, sobre todo el álbum Stripped)....os dejo en vuestras manos, gracias foreros!
Ya sé que tengo que probar muchos platos y quedarme con el que más me gusta, etc etc etc...por supuesto, pero quiero sobre todo ver si entendeis por donde van los iros y con lo que os he dicho mas o menos, qué modelos de "x" marcas podría empezar a buscar...
 
esta foto creo que es de la gira americana del 81,y se ve claramente que usaba un china paiste como crash principal...






esta otra foto es mas reciente y se ve que se ha cambiado a una ufip china como crash principal...curioso.



 
Ese china en particular lo rompio en una gira y se envio a la fabrica de pistoia para que se lo reparasen y es el que suele usar en algun directo. No en todos ya que usa diferentes marcas segun le de. Como se ha dicho en varios post, esos platos van en funcion a la serie y los pesos de cada uno. Dificilmente vas a encontrar 2 que suenen igual aunque el peso te diga que es el mismo.
No es compicado de encontrar ese china en el mercado italiano/aleman/usa. Lo dificil es encontrarlo del mismo peso que el que usa el.
Saludos
 
H
yo se donde conseguirlo
y a buen precio.....
 
Pero en rasgos generales, un sonido parecido al que tiene..que chinas me lo podrian dar?
Me refiero.....un myor o menor grosor supongo que será esto último)
Que series me miro, etc...
Los Paiste....qué series tienen este sonido....Sé que son los Ufip Serie Natural...y de Los Istambul, Turkish, Zildjian, Sabian? Qué series serían las equivalentes?
Gracias!
 
hakan7 dijo:
yo se donde conseguirlo
y a buen precio.....

Tu y todos... en PPC a mitad de precio los UFIP

imagino que de ahi sacaste tus splashes, que los vendian en un pack tiraos de precio
 
H
Imaginas mal, creo que habia contado por ahi como me los traian de italia todo el set de platos entre varios colegas y nadie quiso los splashes por que se les escapaba de presupuesto y creo haber colgado fotos, pero es igual, no era en ppc donde decia yo, y ni mucho menos por 89 euros como decis aqui, la verdad es que si lo viese a ese precio no lo dudaria ni un minuto, pero a mi me los consiguen en Italia y a un precio mucho mayor, creo que en listado UFIP está a 280, aunque a mi me lo consiguen a otro precio tipico descuentillo, pero no tan brutal.
Seguiremos por aquí, si quieres me pongo en contacto para decirme que precio me hacen y asi me decido a completar la serie class, para mi la mejor junto con la Natural.
 
hakan7 dijo:
y asi me decido a completar la serie class, para mi la mejor junto con la Natural.


Ya te digo, los hihats de la class para mi son lo mejor (o de lo mejor) que hay... de todas formas para rides soy mas de Bionic, caña caña cañaaa :D
 
H
me veo obligado a darte la razon, y con sumo gusto, para hh el mio no tiene rival, pero ride, el bionic de 21 es muy burro, aunque a mi me van mas los sonidos calidos como podría ser el natural de 20.

Por cierto javicho, a ti decirte que si no consigues el natural de 16, quiza un antique te vaya de lujo.
 
el de 22 si que es burro... pobrecico mio que lo vendi hace nada....jeje

pd. menuas ostias arrea el Charly eh....tiene ese pobre chino....
 
hakan7 dijo:
para hh el mio no tiene rival,
JEJEJEJE...Aunque esa serie suena muy muy bien, no tiene nada que hacer frente a mi Rough 13" de los antiguos. A ver si saco un sampler para que te deleites.. Saludos... Y que busque que si que hay natural de 16" china por ahi.
Saludos otar vez
 
H
Eses para ser de gama media de UFIP, o yo creo que se podrían llamar así, y quizá serían los únicos en esa gama, suenan muy bien, para mi no desmerecen nada respecto a cualquier otro, además en chinas, la de 16 por ejemplo está muy bien, y tu hihat de 13 sonará de escandalo, como el mío.
Una maravilla estos. De hecho estoy por deshacerme de mis crashes, pero ya lo pensaré, aunque como todo admito ofertas por todo, o casi.
Un saludo.
Y comprate ya la china Natural de 16 que es la bomba, hombre.
 
Si te vas a pillar crash, te recomiendo que busques en rough a ser posible de la serie antigua, los que no traen los puntos en los martilleados. Son un poco menos explosivos que los class pero muchisimo mas contolados.
El charles tuyo tube oportunidad de probarlo en la fabrica hace muchos años (cuando compre los mios alli) junto al resto de las series. Cuando solo tenian class, rough, experience, bionic y podias encontrar entre ellos algunos tosco y otras series que mandaban a usa para rogers drums. De todas formas ya colgare un link para que los escuches en estudio y directo.
Saludos
 
Bueno, si estais interesados en algo de UFIP, ya podeis daros prisa en pillar lo que tienen en PPC con sus descuentos de incluso mas de 60% (precios acojonantes en UFIP) porque me acabo de enterar de primera mano que han dejado de distribuir los platos italianos, asi que en cuanto se acabe el poco stock que les queda, se terminó lo que se daba... va a ser una pena, porque menudos precios pa esos platazos!
 
H
Animaos que UFIP tiene unos platos que ya los quisieran algunas marcas que todos conocemos y que se les va la vida en el precio la mayoria de las veces.
UFIP RULES:::::::!!!!!!!!
 
Hola, En PPC, solo tienen el Experience Series....será lo que estoy buscando? Me refierio a un Sonido China-Crash...no sep...alguien sabe algo de esta serie? Son gruesos o mas bien tirando a finos (ya sé ue cad plato es distinto pero supongo que cada serie tendrá un grosor mas o menos determinado)

Ayudadme pliz que me lo quitan de las manos!

Yo prefiero uno de 16, ya e tengo un china de 20 y quiero que haga contrast por eso el de 18 no creo q me interese. Gracias!.

Otra cosa, veo dos: Experience Hand y Experience Rea...qué me recomendais? Gracias!
 
los experience son gordotes. yo tengo el chaston experience natural sound y pesa un webo y la mitad del otro...
 
Los chinas experience son muy diferentes a los natural ojo. Mira aver si encuentras la serie brillant que es la mas parecida a la natural y hacen tambien el fast china en 16".
Saludos
Por cierto hakan7.... Es probable que envie los mios a fabrica a que les limpien y restauren el logo que se ha borrado por los años. Ya les preguntare a ver si van a dar mas distribucion al resto de europa.
 
H
La verdad es que no te puedo decir nada de ese china, pero en general hay bastante diferencia entre los natural y los experience, pero me da laimpresion que te podria valer, aunque si quieres a lo mejor te puedo ver, los chinos de 16 yo creo que por 220 te lo puedo conseguir, pero te hablo de memoria y hay una buena diferencia de pasta.
Yo creo que el experience te puede valer.
 
Hilos similares
J
    JaviGigMaker
  • Platos
10
1K
JaviGigMaker
J
batakero dw
    batakero dw
  • Platos
24
1K
alan
A
J
3
818
surko
S
Arriba Pie