China 12" DH Stagg me ha durado mes y medio

Buenas, pues comentar que la china que me compre el 6 de noviembre de este año ya se me ha rajado. Me he llevado una gran sorpresa cuando tocando de repente el plato no sonaba apenas, al principio creia que lo tendria muy apretado, pero no era eso.En cuanto lo he analizado he podido ver que no tenia una raja, si no tres rajas interiores de estas que van en palarelo al centro del plato. Supestamente es defecto de aleacion, lo he llevado a la tienda y me han dicho que me llamaran a ver si tienen garantia o no. Me he llevado una gran desilusion con todo esto, segun me han comentado no les habia pasado todavia pero bueno aunque no quiera ahora la marca stagg me da no se que.
Ya os contare como acaba.
 
a q los sabian q te vendo estan perfectamente?si es q nadie damos duros a 4 pesetas....
 
O
La cosa está en que los sabian que tu vendes no valen 20 ¤, y aun asi un amigo mio ha reventado un AA en nada de tiempo.
Yo tambien tengo el Stagg DH de 12' y no lo he roto, aunque tampoco le doy muy fuerte que es muy fino. A ver si hay suerte y te lo cambian, y ya sabes, a darle flojito
 
Olaf dijo:
La cosa está en que los sabian que tu vendes no valen 20 ¤, y aun asi un amigo mio ha reventado un AA en nada de tiempo.
Yo tambien tengo el Stagg DH de 12' y no lo he roto, aunque tampoco le doy muy fuerte que es muy fino. A ver si hay suerte y te lo cambian, y ya sabes, a darle flojito

por eso os digo q los platos de 20 eu no son nunca como los platos mas caros,y q comprar un plato de 20 eu es tirar el dinero para despues de q se te rompa ,tener q gastarte el dinero del bueno.y si tu colega se ha cargado un aa,una de dos:o no sabe darle a un plato correctamente o la aleacion le ha salido mala,cosa q esta en garantia de sabian.otra cosa olaf,me molesta un poco q digas los platos q vendes TU,en vez de hablar de sabian,paiste o cualkier otra en general,ya q no digo q son mejores los platos mas caros por q yo los venda,sino q estoy escribiendo como forero,no se si me explico,q parece q todo lo q hablo lo entendeis de manera q va con interes comercial.atencion para el q lea esto no es una pelea,es una sugerencia de lo q intento explicar.
 
ley de garantias

A ver, segun la ley de garantias los bienes muebles tienen dos años de garantia. De esa garantia, durante 6 meses se supone que el bien tenia el defecto desde el momento de la compra, y es la tienda la que tiene que demostrar que ha sido un mal uso el que se lo ha cargao.

En cuanto a los 18 meses restantes, es el propietario del bien el que tiene que demostrar que el bien era defectuoso, y hablando mas en propiedad que no era conforme con la descripcion que se dio en el dia de su venta.

Es decir, que la tienda, diga lo que diga, tiene que: repararte el plato (jeje) o sustituirtelo, o rebajarte el precio. Y eso a eleccion tuya, siempre y cuando la eleccion no sea desproporcionada. Eso es lo que dice la ley, y en tu caso, tiene que cambiarte el plato o demostrar que se ha roto por uso.

Bueno, esto es un resumen de la ley de garantias. PAra ejercerla necesitas el ticket, si no te pueden enviar a freir esparragos.

Bueno, si hay mas dudas, pues ya me preguntareis, que por desgracia, me dedico a ver reclamaciones de la gente.
 
O
Si te entiendo perfectamente, esta claro que un plato de 200 ¤ es mejor que uno de 20, lo vendas tu o lo venda el papa, lo que quiero decirte es que parece que tienes mania persecutoria a las cosas baratas, y te digo que a gente en mi situacion economica, pues nos vienen genial, y eso, el caso que te cuento es el de este amigo con el Sabian roto y yo con el Stagg en perfecto estado. Suena mucho peor el Stagg, pero no es tan malo como haces parecer.

Por cierto, lo de que los vendes TU lo has dicho tu primero en el 1º mensaje y por eso te he contestado asi, yo no tengo nada en contra de lo que vendas o dejes de vender, de hecho sabes que cuando alguien pregunta por las marcas que tu llevas te recomiendo siempre
 
yo compre un crash 14" un china 14" un splash 9" y un charles 12" DH stagg y me va de puta madre para tener platos de recambio en el local y no estar con los buenos de aki pa´lla.
a mi hen salido bien y les estoy dando leña con el grupo.
si q es cierto q he visto varios platos de marcas grandes jodidos en pco tiempo asique ...hay peña q le dura 4 dias cualkier plato pq son unos autenticos bestias. :roll:
 
insisto

Yo insisto, si os venden un plato y no os dicen que el plato dura un mes, el plato tiene que ser un plato durante dos años, y no joderse. Asi que, si uno no tiene pasta y tal, pues que se compre lo que pueda, ahi no me voy a meter, aun que tengo mi opinion.

Esproblema de la tienda vender cosas que no esten bien. SI no os atiende la reclamacion, pues le pedis la hoja de reclamaciones y en caso de estar en Catalunya, trucar al 012 y os daran mas info.

Asi que, como conclusion, en principio pillar algo barato no seria tirar el dinero en cuanto a las posibilidades de que se rompa, almenos durante dos años (con aquello de diferenciar 6 meses y 18 meses en cuanto a la prueba del defecto).

Eso sí, lo que no garantiza la ley ni nadie, es que un stagg tenga la pinta o suene como un k, signature, hh. aa, a, gold byzance o cualquier cosa parecida.
 
ok olaf disculpas por q puse los q vendi,pero deberia haber pueto los q compraste mas bien para referirme mas en general.si,dxslump,la ley esta hecha asi,pero los platos estan hechos para q duren 2 años?yo no tengo mania persecutoria a lo barato,para nada,pero si q te puedo asegurar q en mi carrera he comprado muuuuuuuuuuuuuchisiisimos articulos musicales,y q me he pegao 10000 ostias por ahorrar un duro,siendo q luego tuve q gastarme lo q valia el malo y el bueno.asi de claro, q yo no es q sea ni rico ni nada,pero prefiero estarme sin splash 6 meses,hasta q me pueda comprar al menos uno weno q estar a los 2 meses con 3 splashes en la bataca,cosa q viste mucho y todos los sabemos q mucha gente compra por vestir q por usar.
 
Si, pero ese no es el caso de todos, es decir, si yo me comprara un splash de 20 leuros, una de las cosas k tendria clara es ke no me van a sonar ni durar komo unos de 100, pero realmente lo ke te preguntas, yo voy a apreciar esa diferencia de sonido, es necesaria?y en cuanto a la duracion, es un riesgo ke corres, y no siempre las cosas caras duran mas. A veces incluso con menos dinero de lo ke te cuesta un splash ke dure 2 añitos te compras 3 k te duren 4 meses cada uno. Eso es cosa de cada cual.
 
yo soy el caso contrario, prefiero tener algo q me tire y pueda servirme q esperar a comprar algo mejor.
he comprado cosillas de gamas medias o bajas y a mi me han saldo TODAS de cojones.
mi caso es por ejemplo claro...necesito 2 batacas y 2 sets de platos 1 para la orquesta y otra para ensayar con el grupete. q hago? me espero a tener dinero para comprarme algo guapo (cosa q nunca va a pasar pq tengo un piso q pagar...) o comprarme un par de toms jinbao y unos stagg o de cualkier marca de esas y tirar...
prefiero algo util siceramente, ami me hace el apaño y no por eso voy a ahorrar para 2 sonor, 2 DW etc etc...
otra cosa es q tengas pelas y lo puedas pagar. ;)
y por ultimo....decir q ahi tenemos muchos casos ultimamente de gente q lleva cada vez mas cosas de gamas no altas , sino medias. en platos stagg y demas..
no hay mas q fijarse por ahi en la peña.
salu2
 
la ley

Cris no me meto en todo eso, solo digo lo que pone la ley, y segun la ley de garantias de bienes mubles, cualquier bien mueble tiene que ser conforme durante el periode de garantia, y este es de 2 años.

Con lo que respondiendo a tu pregunta, si no estan hechos para que duren dos años, esto es responsabilidad de la tienda (siempre claro que no te los cargues por un eso fuero de lo normal). Pero vaya, yo sigo diciendo que tengo mi opinion acerca de comprar cosas buenas o malas. Por ahi está explicao mi set, pero sigo teniendo un charles 302, que sirve de puta madre para ir a probar con alguien, ensayar en locales de alquiler cuando no hay platos, o dejarselo a alguien. Vaya, todo tiene su utilidad, solo hay que buscarla.
 
No tengo absolutamente nada en contra de Stagg, es una marca que me merece mucho respeto sobre todo por ofrecer la calidad que ofrece a los precios a los que la ofrece, pero ese plato en particular a mi tambien me casco rapidamente.
 
Juer si que se ha montado revuelo.
Yo una cosa que tengo que comentar es que al plato en cuestion no le he dado caña, ya que lo uso de efecto, aparte de que tampoco lo usaba demasiado ya que en las canciones que ya tocaba de antes no he hecho ningun arreglo para usarlo. Se podria decir que solo lo uso en un tema y le doy 4 golpes. Creo que sin duda es un defecto de aleacion, pues como ya digo no tenia una sola raja si no que tres y en lugares distintos.
Yo siempre he comprado platos de gamas medias tirando a altas, pero en este caso que me habian hablado bien y tratandose de un plato de efecto pues decidi probar, dehecho tambien me compre un crash de 16" Wuahn y estoy muy contento con el y a ese si le meto caña. Supongo que ha sido mala suerte, pero quieras que no pasado esto me da cosa pensar en Stagg, no quiero decir que sean malos pero la proxima vez me da que mirare otra marca.
 
Yo compré un stagg China de 12" y me duró menos de 1 semana. Tiré la factura y no lo pude devolver; aunque el producto no tenga garantía de la marca está obligada (la marca) por ley a garantizarte 3 meses de uso. Volví a comprarme el mismo plato hace ya unos cuantos meses y está perfecto. Supongo que me tocó un defectuoso igual que a ti
 
A
Anonymous
Invitado
yo tengo uno de 8" de la misma serie , ya desde hace unnos 6 meses...y metiendole caña esta perfecto. ;)
 
Hilos similares
P
15
1K
javi "bumper"
J
L
  • Encuesta
10
1K
drummer723
D
A
11
859
Asier
A
G
    german_ceivo
  • Platos
18
2K
Odri Osbourne
O
Arriba Pie