Chavez ha palmao (oficialmente)

Tema en 'Off topic' comenzado por Kmargo, 5 de Marzo de 2013.

  1. y no me ha pillao en Venezuela por dos dias.

    Por cierto, allá en Venezuela la mayoría comentaban que estaba palmeras desde diciembre, que no son tontos. No se a quién pretendían engañar, han soltado la "bomba" esa de que le han envenenado y luego que ha muerto... mientras llevan dos meses haciendo tontadas a su antojo con la excusa de que Chavez se lo mandaba.

    En fin, esperemos que no se líe mucho ahora por el bien del pueblo venezolano. Un tipo que ha hecho tanto mierdas como cosas buenas (bajo mi punto de vista), aunque eso sí, un líder conocido a nivel mundial que cae (oficialmente, como digo)

    He escrito a mis contactos en Venezuela para conocer cómo está la situación por las calles, a ver qué me cuentan
     
  2. Si le dan mas cuerda al tema, lo tienen que sacar por Caracas a lomos de Babieca.
     
  3. Muere "Un caudillo avasallador e imbatible", leo por ahí...

    El país estaba ciego por él, a ver cómo se desarrolla todo...
     
  4. En antichavismo de PRISA es asqueroso. Debe haber barra libre de putas y farla en casa de Cebrián hasta el mes que viene.
     
  5. Por ahí dicen que muerto el perro se acabo la rabia.....pero hay tanto fanatismo que la rabia puede quedarse e incluso aumentar, gracias a el endiosamiento y ademas el fanatismo por ambos lados, unos llorando y otros celebrando.....

    Yo quería que viviera para que fuera a juicio y pagara por todos sus delitos, pero otra fuerza mayor hizo justicia.

    Lo digo de esta forma porque Chávez estaba demasiado cargado de odio, se metió con brujería, el cadáver de simon bolívar, genero odio.....en fin, estaba plagado de negatividad y oscuridad.....

    No le deseo la muerte a nadie y ni me alegro de eso, pero empieza desde hoy un cambio en positivo para mi pais., tengo esperanzas de volver..
     
  6. Ostras Gabri, soy relativamente nuevo y no sabía que eras Venezolano, la verdad (y si no es mucho coñazo) me molaría que nos comentaras un poco más a fondo como veías la figura de Chavez y como era la vida en tu pais.

    Es cierto que ha sido un lider populista y que en tu pais hay una corrupción muy grande pero ¿es cierto que la gente pobre es menos pobre de lo que era antes de su mandato? Desde fuera se ha ido viendo que siempre salió electo y no autoproclamado, supongo que comentarás que estaba todo corrompido.

    No se, a mi es un tío que en cierto modo nunca me desagradó. Al menos (y digo siempre desde fuera) parece que tenía un concepto de America Latina libre de influencias Norteñas, más allá de que fuera o no viable.

    ¿No crees que ahora la "soberanía" de tu pais está un poco en la cuerda floja? Porque después de tanta nacionalización ahora hay mucha gente interesada en que se venda de nuevo todo el pais.

    Según lo veo yo, históricamente los movimientos absolutistas guiados por líderes de este tipo se diluyen a la muerte del mismo y aunque Maduro tomara una senda continuista para mí que se lo van a comer con papas, ¿que otras opciones políticas tenéis por allí?

    De veras espero tu respuesta y sorry por el interrogatorio.

    Un Saludo compañero.
     
  7. ¿Cuáles son esos delitos?
    Son datos objetivos según organizaciones internacionales
    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Indicadores_socio-económicos_de_la_presidencia_de_Hugo_Chávez
    Aquí en España en los últimos años la pobreza y el desempleo no ha hecho más que crecer alarmantemente.
    Me imagino que las de siempre, venderlo todo a los amiguetes o a los yanquis y el que no tenga qué comer que se joda.

    Un articulillo: http://www.eldiario.es/zonacritica/historia-absolvera-hugo_chavez_6_107849242.html
     
  8. Si no fuera porque en realidad todo esto es muy serio....

    A mí me flipaban cosas como lo de desenterrar a Simón Bolívar para "comunicarse con su espíritu", o cuando se paseaba por Caracas o donde fuera, le informaban de que en tal edificio (donde vivía gente, o había empresas) había vivido tal o cual personaje, o había sucedido tal cosa, el "comandante" (que de comandante nada) miraba a uno de sus subordinados y decía "Exprópiese", y se quedaba tan ancho... Las caras de los que le acompañaban eran todo un poema, y los de los afectados ni te cuento...

    Siempre me recordó a cierto dictador africano que se paseaba por los pueblos y aldeas de su país con su limousina y su corte de babosos, e iba escuchando a la gente, que le explicaba sus problemas y necesidades: "Señor Presidente, es que cuando llegan las lluvias todo se inunda y..." "Señor, no tenemos manera de transportar mercancías a la ciudad y..." "Presidente, no hay ni un hospital en cien millas alrededor..." El "presidente" (un jodido dictador que había masacrado a la mitad del país para llegar a donde estaba) escuchaba pacientemente y siempre tenía la misma respuesta: se dirigía a uno de sus "ayudantes" y enérgicamente les exigía cómo podía ser que "su pueblo" viviera así, y ordenaba la inmediata construcción de tuberías, carreteras, hospitales... La gente, estupefacta, le agradecía su "generosidad", y cuando la nube de polvo o barro que dejaban tras de sí los lujosos coches de la comitiva había desaparecido, nunca más tendrían noticia de las supuestas soluciones a sus problemas...

    Es la maldición de los recursos naturales: Chávez (y los dictadores africanos) podían comprar al pueblo (o a una parte de él) mediante los inmensos beneficios de la minería y el petróleo, pero en realidad todo esto es tirar el dinero a la alcantarilla, sin ninguna visión de futuro.


    Eso sí, la mejor performance del Comandante fue cuando dijo aquello de "¡¡¡Váyanse al carajo, yanquies de mierda!!!
     
  9. A finales de los 80, principios de los 90, trabaje con bastantes emigrantes Venezolanos e las Islas Canarias, mas en el Hierro, nunca entendi como un pueblo tan rico en recursos y petroleo tenia que salir afuera a buscarse la vida, bueno, con el tiempo vas entendiendo estos puntos, de aquella estaba de presidente Carlos Andrés Pérez, menudo pieza..

     
  10. Amigos bateros, yo trato en lo posible de ser apolítico, jamás me gustaros los extremos, tanto de derecha como izquierda, el fanatismo creo que es el fin de la humanidad....y ademas soy de los que religión y política prefiero no hablar porque casi siempre se termina en una pelea sin sentido y sin acuerdos......

    Pero dentro de todo si puedo decir desde mi humilde punto de vista lo que he vivido en Venezuela por 33 años.

    Antes de Chávez ya había pobres y ricos, corrupción, delincuencia y todo lo malo de cualquier pais, pero cuando llegó chavez paso un fenómeno muy grande....El era el presidente de los pobres...esto le dio mucha popularidad, ademas de su forma de hablar, era mas "de pueblo" y así tuvo mas afinidad con sus seguidores, hablando mal, chabacano, cantando como un campesino, todo esto no digo que sea malo, pero jamás se vio un presidente tan ordinario en la historia de nuestro pais, en la que en cadena nacional de radio y televisión sacaba cuentas sencillas de multiplicación y se equivocaba, en donde decía que el ser humano tenia 20 siglos, y que el ADN del hombre es el mismo que de una mosca.... En fin..

    Saliendo de toda la ignorancia que podía haber tenido este hombre (porque todos somos ignorantes en algo) puedo hablar de la situación política.

    Siempre fue doble cara, quejándose del los Yanquis, pero jamás dejo de venderles petróleo o de tener pertenencias materiales de ellos, entro ropas, relojes, etc....pero tampoco hablemos de su ropa, porque cada quien es libre de comprar lo que quiera aunque diga a vox populi que es malo ser rico.

    Este hombre cerro canales y estaciones de radio que no estaban a su favor
    Expropio centros comerciales, tierras, casas, sin importar leyes ni acuerdos.
    Puso a los pobres contra los ricos generando muchísimo odio cuando jamás lo hubo antes de el
    Puso montones de armas en manos de montones de gente violenta
    Regalo recursos del pais sin consultar con nadie y se olvido de "casa" haciendo carreteras, escuelas, hospitales en otros paíse y Venezuela con escuelas derrumbandose, calles destrozadas, gente sin casa (especialmente chavistas) y una larga lista de etc.
    Lo mas aberreado fue que saco gente profesional de las petroleras, ganaderia, etc y metió a amigos, familiares o simplemente afines a su criterio comunista a trabajar en esas empresas haciéndolas bajar su nivel de producción. explotaron montones de bombas de petróleo, murió gente, empresas quebraron, comida se pudrió por montón.

    Y todo esto diciendo que éramos el pais mas adelantado, con el sueldo mas alto, con menos desempleo etc....

    En fin, lo que yo veía era que mi dinero no lo puedo usar como yo quiero porque el cerro la compra a otros países poniendo un sistema de control monetario, y el si puede viajar por montón gastando miles de dólares....

    Se que al leer esto sueno como anti chavista cerrado y super opositor, pero es que tengo amigos y familiares que han perdido sus trabajos y casas por no ser afines al comunismo, y que se han tenido que ir....

    Lo bueno que hizo chavez es que si puso algo mas de atención a los mas pobres, pero no de la mejor forma, solo dándoles migajas y los acostumbro a tener todo gratis con el mínimo de esfuerzo o sin esfuerzo alguno....

    Que si Venezuela esta mejor que antes? indudablemente NOOOOOOO, NOOOOO Y NOOOOOOO.
    El petróleo esta mas caro y se ha ganado muchísimo dinero en base a ventas de petróleo...me explico mejor:
    Venezuela jamás tuvo el petróleo tan caro, ósea, al vender un barril se esta ganando muchisisisismo mas que en otros gobiernos...y muchos dirán, PERO QUE BUENO, ESO ES GRANDIOSO, pues no....teniendo tantas ganancias en petróleo incluso sobrepasando todas las expectativas financieras el pais esta mas undido que nunca, casi como un pais en guerra o como un pais con desastres naturales como Haití. Venezuela esta en el peor momento de su vida, económica y socialmente.

    Hay mas pobres, los clase media han bajado su calidad de vida, los ricos son clase media y los pobres son mas pobres aun, los únicos que se salvan son los millonarios y los chavistas del gobierno que se han robado casi todo.

    Que si los gobiernos anteriores eran también corruptos, si, pero jamás como ahora, todo el dinero robado por otros presidentes sumados no llegan ni a 1/16 parte de lo robado en este gobierno.

    Que crímenes a cometido chavez? Bueno ademas de insultar a otros gobernantes y presidentes ha expropiado casas y tierras sin ningún tipo de documento legal. Gracias a esto han muerto personas. También ha involucrado a opositores en crímenes y en robos absurdos sin pruebas (se puso a decir que un político opositor tenias varios coches, como si fuera un criminal, habiendo tanto asesinato y narcotraficante solo se enfocaba en los opositores)

    Me gustaría seguir escribiendo mas pero tengo que salir (cumple mi suegro) de todos modos es mi punto de vista de lo que he vivido, no lo he leído ni me lo he inventado, soy venezolano y actualmente vivo en España porque no tuve mas remedio que dejarlo todo por la situación critica de mi pais, estuve ahí y lo digo con toda la razón y realidad.

    P.D: esto lo escribo porque quiero aclarar algunas dudas, no para que nadie se ofenda ni se sienta mal.
     
  11. Excelente explicación, Gabrisapiens, como siempre.

    Venezuela, a pesar de todo, siempre fue un gran país, y en un momento determinado fue un gran país de acogida para gente de aquí que huyó de la dictadura. Sois un pueblo trabajador y culto, aunque ahora pueda parecer lo contrario después de estos años de calamidades.

    Siempre pensé que uno de los pocos países que me interesaban de la América Latina era Venezuela, muy por encima de Argentina. Espero que recurperéis lo que es vuestro...
     
  12. De veras mil gracias Gabri, por la currada porque precisamente era esto lo que andaba buscando. Y ofender, nooo hombre! Imposible, agradecido todo lo más por poner los punto sobre las "IES".

    Una gran explicación compañero.
     
  13. Si loco. Venezuela llego ayer un pais en principios de desarrollo en los años 50!!!
    La moneda estaba igual al dólar, había mucho turista y ademas si, el pais surgió muchísimo gracias a el esfuerzo de muchos emigrantes que ayudaron tanto o mas que los venezolanos, emigrantes de Portugal, Italia, y España que vinieron con 2 maletas o incluso menos y desde cero lograron surgir. Digo esto porque hay muchos chavistas que les tienen como rabia o envidia a los extranjeros que surgieron desde abajo y siendo dueños de panaderías, empresas....fueron con trabajo y sudor, no fue regalado, y ellos quieren todo regalado...

    Yo espero que, tanto Venezuela como España, salgan de sus crisis, que respectivamente un pais tenga mejor estabilidad política y menos criminalidad, asesinatos e injusticia y el otro suba su economía y que mejore el empleo y que todos aprendamos de nuestros errores y no volver para atrás.
     
  14. Gabri, lo que comentas es más o menos lo mismo que he podido ver yo, aunque al moverme por zonas más rurales sí que es un tipo que despertaba muchas simpatías, por lo que comentas: afinidad, él era "del pueblo". Lo que ocurre (bajo mi punto de vista) es que por muchas buenas intenciones que tuviera, no sabía hacer correctamente las cosas y los tiros se le iban por la culata.
     
  15. La mayoría de la gente humilde en principio lo apoyo, pero luego muchos se dieron cuenta de sus mentiras y que solo algunos recibían sus migajas y otros simplemente se cansaron de recibir una bolsa de pan y 4 botellas de ron, pero otros siguen siendo simplemente corderos, con lavado de cerebro, los oyes hablar y es oír a chavez con otra cara.

    Muchos lo apoyan sin conocerlo realmente o sin haber vivido ni 1 mes en Venezuela, solo por el simple echo de que el se dice ser Socialista, pero nada que ver.

    Su socialismo era infundir odio, quitar a los que tenían y regalar (a veces) al pueblo.
    El socialismo que el predicaba no era la igualdad sino bajar a los ricos a pobres y mantener a los pobres mas pobres.

    En Facebook leí algo sobre el socialismo y una historia muy buena que lo resumía todo y era algo así:

    *En un salón de clases estaban todos los alumnos hablando del socialismo y diciendo que era bueno o malo. El profesor simplemente dijo que mostraria lo que era el socialismo en clases y que iba a calificar el salón con la idea del socialismo (ósea de que todos somos iguales y merecemos lo mismo). Eso quería decir que en base a las notas sacadas de todo el salón el haría un promedio y le daría la misma nota a todos. Todos de acuerdo.
    *Presentaron un examen y todos sacaron la misma nota, un 15/20, los estudiantes que estudiaron se molestaron ya que les bajaron la nota y los que no estudiaron estaban contentos de haber sacado esa nota sin un mínimo de esfuerzo.
    *En el siguiente examen la cosa fue algo peor, sacaron todos 12/20, esto porque los que estudiaban mucho sabian que por mucho que estudiaran no sacarían notas altas asi que no se esforzaron mucho y los que no estudiaban menos hicieron.
    *El tercer examen fue un catástrofe, salieron todos reprobados, y todos peleando se entre ellos. El profesor demostró no solo el Socialismo, sino también que ese concepto no era muy bueno que digamos, ya que el que trabaje duro para surgir tendría poco o nada de progreso y el que no hace nada le regalan todo, haciendo así que la sociedad se acostumbre a ser mediocre.

    Ademas dejo esto para que le hachen un ojo
    http://diegosanchezdelacruz.wordpress.com/2012/02/19/asi-arruino-hugo-chavez-a-venezuela/
     
  16. berlusconi, aznar, zapatero, sarkozy, uribe, y nuestra joya:
    rajoy-a jackson merecen para mi menos 'respeto' que este hombre;
    con sus sombras, que las tuvo, cómo no; quién no ?!

    pero es más fácil de criticar que otros, eso tambien es verdad.

    he nombrao a esos fieras, pero podrían ser otros..
     
  17. Rojitas las orejas




    Así hay tan buena música en Venezuela ! : - )

    Oído Absoluto_
     
  18. Menuda estupidez.

    Digamos que en el aula en la que estamos, unos tienen una matrícula de honor heredada de sus padres y abuelos. Para mantenerla, sólo tienen que asistir de vez en cuando a clase.

    Otros se pueden pagar clases de apoyo, lo que les facilita sacar buenas notas.

    Hay otro grupo que son buenos estudiantes, les dicen que con gran esfuerzo pueden sacar matrículas de honor, pero resulta que por mucho que se esfuercen no las consiguen porque el cupo de matrículas lo acapara el primer grupo, y si queda alguna se la lleva alguien del segundo grupo.

    Por último, hay un grupo, el más numeroso, que no puede ni comprarse los libros. Tienen ganas de estudiar, pero no tienen material. Le piden al profesor que le diga a los del primer y segundo grupo que les cedan algunos de sus libros, ya que tienen cajas y cajas de libros sin estrenar. El profesor, que en su día fue estudiante del segundo grupo, lo que hace es obligar a los del tercer grupo a hacerle los deberes a los del último, además de tener que romper los libros a la mitad para dárselos, pero en realidad el profesor lo que hace es quedarse esa mitad de los libros.

    Eso es la sociedad actual. No estamos en igualdad de condiciones
     
  19. A mi la verdad es que ese ultimo comentario fue el que me dejo ko, en fin , cada loco con su tema.
    Por cierto, mi mujer que organiza un grupo de consumo, uno de sus ultimos pedidos fue de unos 200 kilos de cafe de nicaragua, de una cooperativa nicaraguense, hay que joderse los socialistas son todos unos vagos, otra apunte, este año se empieza a comercializar aceite de oliva del SAT, si amigos, de esa panda de perroflautas.. en fin , que uno ya no tiene el cuerpo para tanta tonteria, el que quiera mas información acerca de mas productos que se pueden comprar en origen y en regimen de cooperativa, si, ese que reparte las plusvalias entre sus trabajadores, pues que me de un toque.

    ah, por cierto me queda algo de cafe para vender, a precio de coste, portes a parte y vais a notar la diferencia con la mierda que da nestle...
     
  20. Joder, perdón por los errores, es que las veces que he escrito lo he echo rapidísimo porque tenia que salir, y ni me fije, jajajaja.....ojalá fuera oído y no odio.

    Ya, corregido, fue el iPad que me corrigió cuando escribí....si tengo mas errores discúlpenme, pero la idea creo que la entendieron.
     
  21. La idea está entendida y es acertada. :ok:





    ...Aunque algunas de las cosas que dice Papapitufo son ciertas, pero una cosa no quita la otra.
     
  22. Si te refieres al ejemplo que puso Gabri no es acertado. Parte de un supuesto erróneo, que es la igualdad de oportunidades y condiciones.
     
  23. No.

    Negativo.

    El ejemplo de Gabri es perfecto. Es un fiel reflejo de cómo funciona el asunto.

    Respecto a los puntos de partida, no nos equivoquemos. Hay una cosa llamada tiempo, y otra llamada "espabilar". El cuento de acusar siempre a los demás ya hace décadas que canta y está pasado de moda. Lo cierto es que hay países que han optado por el libre mercado y les ha ido bien a todos, sin excepción, y países que han adoptado el socialismo y a los que les ha ido mal, muy mal. Un ejemplo es Venezuela, que de momento puede camuflar su fracaso total porque tiene petróleo que vende al "enemigo".

    Como ya sé que me vas a salir con el argumento de siempre sobre las elites y las diferencias entre ricos y pobres, te pido desde ya que me expliques qué sucede con las elites en los países socialistas... Uy no, espera, ya te lo cuento yo: que hacen exactamente lo mismo que las elites de los países capitalistas pero impunemente, sin que jamás nadie les pueda tocar un pelo, abusando de todo y de todos, y quedándose todo el país como si fuera su puñetero cortijo. De momento, en los países occidentales, no tenemos de eso. Tenemos muchas cosas malas, pero no esas barbaridades. La gran diferencia entre los países socialistas y los países capitalistas es que en los socialistas todos son pobres excepto las elites que se adueñan de todo, y en los capitalistas hay una clase media que puede prosperar, opinar y sobre todo votar.


    Sólo tienes que ver qué ha pasado en exactamente todos los países socialistas. Han fracasado todos, absolutamente todos. Esto es cierto, objetivo y empírico. Y no me salgas con que el capitalismo también ha fracasado. Estamos hablando del socialismo. No ha habido ningún régimen socialista que haya traido prosperidad a su población. Todos han traido la ruina y la miseria, cuando no hambre y guerras. ¿No es así? Pues ya sabes, lo de siempre: no tienes más que nombrar un sólo país al que le haya ido bien con el socialismo.

    No me vengas con que el socialismo funciona. NO ha funcionado nunca, en ninguna parte.
     
  24. Acaba de salir el Maduro diciendo que lo van a embalsamar y exponer en el museo de no se qué....esto y lo de Simón Bolivar que me enteré aqui por un mensaje de Good valley...inaudíto.Locura total.
     

Comparte esta página