Charles o Ride??

P
Bueno, he aqui el dilema.
Por fin tengo el dinero necesario para unas cosillas y me sobra el suficiente dinero como para cambiar solo una de las dos cosas (llevo un b8 y un 802 desde hace 8 años XD), o el charles o el ride.

Me gustan varios modelos que tengo vistos. En charles tanto el tipo Turkish Kurak (similar al istanbul turk pero algo mas burro)o el istanbul Funk traditional, como el sabian aax fusion de 13 (son mu distintos, lo se XD).

En rides tanto el Meinl Byzance Ping Ride como el Dark Ride. El A Custom ping ride. Paiste heavy dry signature (o dark dry descatalogado) y Turish Kurak.

Pregunto opiniones, consejos y todo lo habido y por haber pues sera bien recibido, asi a modo "encuesta". Gracias!
 
O
Hombre, si quieres puedes hacer una encuesta, te da la opcion el creador de posts... ahora, es muy dificil que te sirvan nuestros consejos...eso es totalmente cuestion de preferencias tuyas.
Depende del sonido que busques, del estilo que hagas y del sonido del plato que mas te agrade.
Si haces rock o metal o esas cosas yo me lanzaría a por el charles, que se usa casi siempre para llevar el tiempo, y el ride es más secundario, ademas metiendo en la campana con el cuerpo de la baqueta ya queda asesino, y un poco apañas.
Si tocas funk pues tambien te diria que tirases de charles, porque el funk si las dinamicas de abiertos, acentos y demás sobre hihat no es lo mismo...hay mucho juego de charles como sabras.
Si tiras de jazz lo primero mejor el ride, porque el swing suele llevarse en ride...(ti tirin ti tirin...es lo que mas oyes), aunque aqui los ostinatos en 2 y 4 se llevan con el charles pisado, asi que tambien es muy util...pero vamos, que yo creo que prevalece el ride.
En blues ambas cosas son importantes, pero nose, yo creo que es mas importante tener ese charles arenoso, pesado y lento, que es el cuerpo de la batería blues...aunque tambien se usa mucho el ride...
Si tocas pop/rap/cross-over/punk mas bien dale preferencia al charles, que aqui es lo mas común tambien...
Y nose, no se me ocurre mas, la verdad es que da un poco igual porque tambien depende de tu estilo para tocar independientemente del tipo de musica que hagas, y la verdad es que al final ambos platos son muy importantes, ocupen mas o menos protagonismo entre tus preferencias musicales.
En fin, queda a tu eleccion, la verdad es que es dificil aconsejarte sobre esto, tienes que aclararte las ideas... Yo por ejemplo iría a por ride, porque me va mucho el jazz y el swing, y porque tambien soy algo melosillo y para algo mas tristón o atmosferico me parece que empasta mejor un ride lentito... Ahora, tambien me vuelven loco unos buenos hats muy funkys. No se tio...es cosa tuya, siento no poder ayudarte :?
Suerte con ese plato!
8)
 
En mi caso, charles, de cabeza. Tengo un Paiste 2002 como ride, y apenas lo uso. Tengo un Meinl Classics con bocado como charles, y lo uso a todas horas ;) Salu2
 
O
Yo cambiaría el que uses mas, si no puedes decir que uses mas uno que el otro, cambia el que menos te guste, yo cambiaria el B8, que tengo atravesada esa serie
 
.

Yo cambiaria el charles primero.

Considero que siendo los dos platos más importantes de las bateria (Hi-hat y ride) aun los es más el charles.

Y cual elegir, pues ya como te dicen el que más te guste a ti, si es que puedes probarlo que me imagino que será dificil.

Eso si si te decantas por el Ride olvidate del A Cusotm Ping Ride, no me gusta ningún ride de esa serie.
 
P
Charles y ride

Bueno, gracias a los que habeis conestado pues he estado pensando (y analizandome XD) y he decidido pillar primero el charles. Aunque toque de todo un poco, segun con quien me junte y demás, mi estilo es bastante "funkarrilla" y si, uso el charles bastaaante mas que el ride XD.

Posiblemente (en unos dias estara pedido) pida el aax fusion hats, es un hat que tengo bastante oido y me tiene enamorado años (aunque me dejan un a custom de 13 por 260 euros que es bastante goloso asique ya veremos :S).

En cuanto al ride, dentro de unos meses sera cuando lo cambie. Aparte del carisimo paiste signature dry ride (que flipo con el)me ha gustado muchisimo el byzance ping ride y el byzance dark ride (antes he leido por ahi que era el dry, mas o menos).
Si alguien ha probado esos rides, me gustaria que me contaseis que tal ban con banda y en distintas dinamicas (en seco ya los he probado , pero no es lo mismo XDD), en principio prefiero el dark por la sekedad y la definicion con ese colchon oscuro de fondo.

Gracias y ya os contare que tal el aax o el a custom ! XD
 
yo solo puedo decirte que me compré un ride medium de 20 serie K de segunda mano (270€) que no se de cuando será pero tiene pinto de tener unos añitos y estoy perdidamente enamorado de él :lol: (es el que se ve en mi foto)
yo te lo recomiendo ;)
tiene un sonido definido, campana genial, versatil y nada estridente. Además los micros de condensador (si tienes pensado grabar) lo miman con mucha delicadeza
 
Hilos similares
M
4
1K
lospedrer
L
Y
32
4K
yakievil
Y
Bataka-musgo
    Bataka-musgo
  • Platos
13
1K
Didac
D
Arriba Pie