Charles cerrado con doble pedal

q tal?
he leido todo y como te han dicho la solución standar sería comprarte un clutch para el charles, también está ese invento de tama (q no me gusta un pelo, además de ser caro); a mi me pasa a veces lo q tu dices, q quires patrones de doble pedal con charles cerrado, y yo no tengo clutch ni otros añadidos, lo q hago es con el talón pisar el pedal del charles y con la punetra del pie al pedal izdo del bombo; al principio te cuesta, pero acaba saliendo, t lo digo por q yo lo ago y no tienes q cambiar la abertura del charles ni comprarte nada. Al principo notarás q pierdes pegada pero con el tiempo acabas dabdole fuerte; yo no toco siempre con las punteras, sino q a veces con talón sentado, q aunque pierdes pegada no se nota tanto.

PD: lo de poner una toalla entre los platos del charles no es una locura, como he leido, de hecho he visto bastantes videos en los q se hace, sobretodo de los wailers y otros reggae.

Un saludo.
 
Jejeje, pero aunq lo de la toalla no se una locura, estamos casi en el mismo caso de lo q dice olaf de apretar el charles cerrado, q en todo el tema no puedes jugar con el charles, a no se q la coloques de forma q pegando un tiron la quites, pero, pffff, en fin, u saludo.
 
no no, si razón no te falta; yo no lo haría, pero digo q si se puede hacer, y de hecho se hace.

un saludete.
 
J
Veis como lo de la toalla no era tan descabellaooo :lol:
Despues de todos vuestros sabios consejos creo ke me pillare un clutch y me liare a palos con el charles hasta acostumbrarme a su sonido (sigo pensando ke es cosa mia, paso muxas mas oras con la electronica y creo ke tengo un pekeño vicio con ese sonido tan suave y electronico del charles) o eso, o ke soy demasiado exigente y perfeccionista con el sonido ke busco :roll:
 
Hablando del clutch k por ahi acaban de abrir un tema sobre el...
Yo hace un año o asi me compre uno y deje de usarlo pq era un coñazo.
Se movia bastante, es decir, giraba alrededor del plato y muchas veces no coincidia el pincho con el agujero y no levantaba el charles. Y ademas al girar, muchas veces pa soltarlo tenias k girar el brazo de una forma mu rara pa conseguir darle a la palanca.

Seria defectuoso? O esk todos fallan en lo mismo?
 
O
Po yo no he tenido ningun problema con el mio, si acaso que el charles abierto tiene que estar bastante abierto, que si no al tenerlo cerrado lo puedes abrir si le das fuerte (me explico muy mal, ya veo). El mio es el Pearl y eso, va de lujo, ese porblemilla será comun para todos
 
Olaf dijo:
si acaso que el charles abierto tiene que estar bastante abierto, que si no al tenerlo cerrado lo puedes abrir si le das fuerte (me explico muy mal, ya veo)

Si, eso tb me pasaba a mi. Pero pa colmo tb tenia los problemas k he dicho.
El mio no recuerdo de k marca era... en fin... no deberia ser mu weno.

No se ni donde tengo el clutch ahora :? :?
 
F
Obviamente el charles ha de estar lo suficientemente abierto como para que al golpear el charles caido (o cerrado, como querais) no se vuelva a enganchar a la parte superior en algún rebote del plato.
Salvo eso, van de puta madre!!!
Aunque he dejado de usarlo (por fin tengo un pie de charles en condiciones donde puedo regular la distancia entre platos como dios manda).
 
Yo tengo una sujerencia, pero solo es aplicable si vas a tener el charles siempre cerrado; cojes y sueltas la palomilla , de modo que si pisas solo se mueva la varilla, entonces coges la varilla y tiras de ella hacia arriba, con lo que observarás que el pedal tambien sube un poco; es entonces cuando tienes que apretar de nuevo la palomilla y como el pedal tiende a ir hacia abajo por su propio peso ya que antes lo habiamos levantado un poco, los platos del charles quedan perfectamente juntos igual que si lo tuvieras pisado al maximo.

Saludos
 
Hilos similares
C
7
1K
camildrum
C
S
10
2K
Guilhe
G
S
18
2K
pastanaga1
P
P
22
3K
Skyfire
S
J
1
762
^DrumStick^
^DrumStick^
Arriba Pie