Charles cerrado con doble pedal

J
Hola compañeros, tengo un pekeño problemilla... como tengo doble pedal, no puedo mantener apretado el charles con el pedal y lo tengo unicamente apollado uno sobre el otro y al golpearlo con la baketa no suena el "chick" tan caracteristico :cry: suena algo asi como "chucksss" con demasiado volumen y carga demasiado la base, lo cual me putea bastante...
Se ke existe una especie de pinza similar a la de bordonera para apretar y soltar el charles con mover una palanca, pero me gustaria saber algun otro metodo para solucionar esto, e probado a colocar cosas en los platos, pero jodo el sonido, a apretar el tornillo del plato superior pero no sirve :cry: ke me contais??? ke me veo en los bolos con ladrillos en el pedal del charles :eek:
Gracias ;)
 
P
Juer, me viene al pelo este post, porque ultimamente no le pillaba el sonido al charles.
 
J
Intoxicao tio, gracias por aberte molestao en buscar los links peroooooo............... no me debio explicar bien y no era exactamente eso lo ke keria saber :oops: amo abe
Lo ke yo keria ke me comentarais en plan apaños, algo ke tengais o hallais exo y ke aga la misma funcion ke la pinza esa (porke no tengo intencion de comprarmela, al menos de momento), no se por ejemplo poner una toalla entre los dos platos..... cosas asi, el caso eske suene a charles en condiciones ;)

P.D: me pateao el foro y no e encontrado nada sobre esto, siempre se plantea la solucion de la pinza esa y se acaba el post :p... yo creo ke existe algo mas halla!!! :D
 
pues con una toalla entre los platos,dudo yo mucho ke suene a hi hat,en condiciones,o te pillas la pinza o no vas a encontrar lo ke buscas,xo vamos ke soltando los platos y apretando bien uno contra el otro ,te deberia de sonar ,no se.salu2 ;)
 
J
E ay la cuestion... tener bien apretados los platos y ke al golpearlo con la baketa suene "chick" y a la vez tener el pie izquierdo en el doble pedal... :roll: la naturaleza nos evolucionara y dentro de unas pocas generaciones, los hijos de los hijos de nuestros hijos naceran con 3 pies ;) para no tener ke poner un par de ladrillos en el pedal del hit hat :oops:
 
Ya ves, con una toalla poco sonido a charles puedes conseguir...
Las opciones que se me ocurren son:
1- Poner un muelle en la varilla del charles para que no te suene ese sonido "chuck" sino un poco más suelto pero tampoco sera el chik del pedal pisado. Aún así, sonará mejor...
2- El Tama Iron Clutch que cuesta lo suyo... te pego un link https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=12094
3- Y la opción más satisfactoria pero a la vez más cara: Un segundo charles
 
juanka dijo:
porke no tengo intencion de comprarmela, al menos de momento
Pues creo que te equivocas, y mucho. Haz caso a esta gente, que sabe un huevo de dobles pedales y píllate un clutch que es lo más sensato y barato. Lo de la toalla en el hihat me ha puesto los pelos como escarpias :eek:

Saludos.
 
[Lo de la toalla en el hihat me ha puesto los pelos como escarpias :eek:

Saludos.[/quote]





:D :D :D :D ;)
 
Jejejeje, bueno chavales estoy de vuelta, por fin................., pero veo q intoxikao sigue ahi con sus ideas revolucionarias, jejeje, q crack, un saludo. :twisted: :twisted: :twisted:
 
J
Le estao dando vueltas al tema (como se nota ke estoy de vacaciones y tengo tiempo pa marear la neurona con estas cosas) y creo ke e dao con una solucion, al menos provisional y ke tiene buena pinta, al menos la teoria funciona, mañana probare la practica y os comento:
Se trata de poner un tope en el trocito superior de barilla sobrante, y entre el tope y el soporte del plato superior un muelle en tension, por pura fisica el muelle tendera a empujar el plato hacia abajo, y si es un muelle suficientemente fuerte, la presion sera similar a la ke puede ejercer el pie sobre el pedal :roll:
El inconveniente ke tiene eske no se va a poder abrir y cerrar el hithat con tanta libertar como con el clutch, pero en principio me interesa tenerlo siempre cerrado... como lo veis?

P.D: me currao un dibujillo/esquema explicativo pero no se como cargar la imagen desde mi pc...
 
C
yo tngo el cluth de Pearl, y va de lujo, yo uso el doble pedal y la verdad es ke stoy muy contento.

saludos :birra:
 
CHOPOOOWEREEEEEEEESSS!!!!!!!
Coño tio, estaba de camino a casa y estaba pensando que ya no se te veía el pelo.. pensé que nos habías abandonao :(
Donde te has metido todo este tiempo???

Volviendo al post:
Pues tio, si lo que te interesa es mantener el charles siempre cerrado pisa fuerte y cierra la palomilla, que es lo más facil y te dejas de inventos raros.
 
intoxikao dijo:
CHOPOOOWEREEEEEEEESSS!!!!!!!
Coño tio, estaba de camino a casa y estaba pensando que ya no se te veía el pelo.. pensé que nos habías abandonao :(
Donde te has metido todo este tiempo???

Volviendo al post:
Pues tio, si lo que te interesa es mantener el charles siempre cerrado pisa fuerte y cierra la palomilla, que es lo más facil y te dejas de inventos raros.


eso mismo le he dicho yo,y no se ke ha dicho de niños con tres pies y no se ke,juas juas,weno ke vaya vueltecitas a un tema ke no es tan dificil,hacer lo de pisar fuerte y apretar,esta bien y es barato y lo del cluth los hay baratitos ,tampoco es la ruina y si usas constantemente doble pedal , deberias de dejarte de inventos raros,salu2
 
bueno tened en cuenta q ya existen hombres con tres piernas, jejejejejeje, asi q la idea de intoxikao no es decabellada, venga colgaos un saludo.
 
Bueno mi ausencia se debe como he dicho por algun lao del foro a los cabrones del internel, que me han tenido a dos velas todo el tiempo pero ya se soluciono la cosa, bueno nos vemos.
 
O
Parece que lo que quieres es que suene a charles cerrado, pero muy cerrado, para eso el embrague no te sirve, que no hace tanta presión sobre el plato, la opción es cerrarlo bien y apretar la palomilla
 
Si olaf, lo malo va a ser luego abrirlo, me imagino q debera conformarse con el drop clutch porq no creo q se tire una cancion entera con un patron de doble bombo a saco, si realmente busca un sonido cerrado del todo es pillar un soporte de charles cerrado y evidentemente un segundo charles, asi si podras hacer lo q dice olaf, sin preocuparte luego por como abrirlo, un saludo. ;)
 
ChopoWeres dijo:
Si olaf, lo malo va a ser luego abrirlo, me imagino q debera conformarse con el drop clutch porq no creo q se tire una cancion entera con un patron de doble bombo a saco, si realmente busca un sonido cerrado del todo es pillar un soporte de charles cerrado y evidentemente un segundo charles, asi si podras hacer lo q dice olaf, sin preocuparte luego por como abrirlo, un saludo. ;)


tienes razon oli,no hay mas cera ke la ke arde,no se puede pretender ke el hi hat suene asi ,sin pillarse esas opciones,los milagros ,en lourdes o fatima,salu2 :twisted:
 
.

Yo lo que aun no entiendo es porque quiere que suene cerrado el charles cuando toca doble bombo, si lo bonito cuando vas con el doble bombo es que suene el charles entreabierto un poco, y si quieres un sonido seco pues lo tocas en el ride.
 
J
Pues veras, no se si seran manias mias pero no me convence el sonido del charles del plato superior apollado en el inferior, no se me da la sensacion de ke suena demasiado, algo asi como "chickssssss" en cambio bien apretados entre si tiene un "chick" muy corto y definido y ke a mi parecer encaja mejor con la caja y el bombo.
 
Pero ten en cuenta q bombardeando con el doble bombo eso apenas se nota, ademas, con el plato entreabierto, suena con mas caña q es lo q buscaras en un patron de doble bombo, porq no todos somos donati, q aunq este zumbando al doble pedal, el tio parece q esta tocando una dulce balada, jejeje, vaya bicho, pero la cosa es esa, si quieres q el charles suene cerrado, o haces lo q dice olaf y te olvidas de abrir el charles en todo el tema q toques a doble bombo, o te pillas un soporte de charles cerrado, un saludo y espero q encuentres una buena solucion. ;)
 
.

Pues entonces solo se me ocurren dos soluciones y las dos bastante caras:

El clunch de Tama nuevo (150e) ó un segundo charles, más caro todavía.
 
Yo pienso q es mejor estar un poco " a disgusto", q si lo escuchas no creo q sea asi, antes q dejarte un pastonazo, pero lo importante es q ya q compras algo te sea util y te mole como suena, si yo tuviese pasta me pillaria un segundo charles, es la caña, pero tu veras, un saludo.
 
Hilos similares
C
7
1K
camildrum
C
S
10
2K
Guilhe
G
S
18
2K
pastanaga1
P
P
22
3K
Skyfire
S
J
1
762
^DrumStick^
^DrumStick^
Arriba Pie