CHARLES al que sacarle matices?

que charles pillaríais vosotros si buscais algo que SEA CÁLIDO te DÉ MATICES y diferentes sonidos para poder meter acentos en charles, meter caña, en definitiva: QUE ESTÉ BIEN y DE GUSTO TOCARLO por unos 200-350 euros? (más o menos).
A mi me gustan mucho los Bosphorus pero escuchándolos igual són demasiado graves, nos sé. Los Meinl amun también me suenan muy bien. Sabian sólo he probado los b8-pro y suenan bastante bien. Los Anatolian parecen estar bien pero no los conozco.
me gustan mucho los platos que tienen esa estética de martilleado viejo tipo bosphorus new orleans o turkis pero que tal el sonido?, en que influye ese acabado mate-oxidado.viejo?
también tengo dudas sobre si sería mejor uno sde 14"o de 13" no acabo de verle las diferencias, segun las gamas algunos me suenan mejor en una medida o en otra.
Bueno el plato sería para hecer estilo rock pero que no sea excesivamente duro ni chillón y poderle sacar partido sobretodo una vez cerrado. Cuantas dudas y pegas eh?.....
Saludos
 
D
si te gustan los bosphorus,tu charles es el gold de 13".tiene ese tono calido y metalico que buscas;define perfectamente la madera de la baqueta y tiene un volumen potente para lo que quieras tocar,digamos que es un charles muy similar al A custom de zildjian;pero este me gusta mas,porque le veo mas versatil y ademas te entra mas o menos en el precio.por ejemplo,el charles de 14" de la serie gold,esta en 321¤
 
P
Por cierto, el otro día entré a ver los precio de los amiguetes de BOSPHOROUS y jooooooooder... la madre del cordero... están subidos a la parra pero bien eh??

Yo no niego q puedan ser unos platazos de la ostia... pero joder... intentar entrar en un mercado nuevo como el español , habiendo varias marcas q compiten en ese rango de calidad, y teniendo esos precios, me parece muy arriesgado, cuanto menos... No sé, lo veo jodido por ellos, la verdad, pq no todo en la vida es tener un buen producto.
 
D
bosphorus,existe desde hace mas de 25 años,otra cosa es que no la conociesemos en españa.igual que sabian;que los conoci en el año 84 en un viaje a paris y aqui ni se habia oido hablar de ellos.
dw,lleva 30/32 años fabricando baterias y en españa las tuvimos a mediados de los 90. asi que lo del precio es relativo,porque unos paiste line o unos zildjian K o unos sabian HH o unos UFIP valen una pasta
 
mi novia y ello estuvimos mirando el bosphorus gold de 13" pero el precio es bastante más de lo que esperaba...
Si creo que están un poco subidos a la parra, aunque sean platos buenos, istanbul hace platos de la misma calidad y no son tan caros. Por ejemplo el VEzir HH de 13" es... uf.!
http://www.cymbalsonly.com/
Aqui puedes escuchar bosphorus e Istanbul.
 
Por ese precio creo que te puedes pillar un Zildjian Avedis Quick Beat. A mi personalmente me gusta mucho y creo que se adapta a lo que buscas. Saludos
 
Pues muchas gracias por los consejillos. Vereis he leido varios post y he urgado en página de platos y demás y esta es mi conclusión:

Mis OPCIONES para charles oscilan entre un A CUSTOM de Zildjian, un MEINL AMUN, MEINL AVEDIS, BOSPHORUS GOLD SERIES... estoy un poco hecho un lio. A ver cual os parece bien. De los A custom la gente habla muy bien. Busco algo para rock pero versatil, cañero pero con matices para jugar un poquito con él, ya me entendeis. A ver si me podeis hechar una manita

También miro un nuevo ride pero eso es otro percal creoq ue leeré algo por ahí antes de postear.

Muchas gracias a Tod@s por las opiniones
 
M
El A Custom es una virgueria, el Bosphorus no lo he probado pero puestos a escoger entre todos me quedaria con cualquiera de esos dos porque para lo que quieres te vendra mejor una aleacion mas turca y con acabado brillante y los que te dan esas opciones son el zildjian y el bosphorus.
Yo personalmente te recomiendo el A Custom, que es el que uso para absolutamente todo, desde jazz hasta heavy, pasando por funk o coplas y es la hostia en todos los ambitos.
 
C
Has probado los Paiste 2002 Sound Edge? Tienen muchos matices y son muy cañeros, los llevaba Bonham.

Por cierto yo vendo unos de 15" en perfecto estado.... :roll:
 
O
Yo estoy con Matus, A Custom son increibles y te valen para todo
 
po cip, yo tb me quedaba con bosphorus
 
A
Anonymous
Invitado
apoyo la opinion! yo tengo A custom y suenan q te cagas los metas ande los metas...y muy bonitos q son!!! :lol:
 
A custom al poderrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Gracias por las respuestas amigos. Veo que esta bastante claro. Perdonar por mi ignorancia pero ya puestos:

Cual creeis, bajo vuestra opinión, que suena mejor?:
- A Custom 14" (el normal)
- A Custom 14" MASTERSOUND
- A Custom 14" PROJECTION
O alguna otra??

y por último y por curiosidad: la serie Avedies de Zildjian es muy diferente al A Custom?
 
M
Yo iria a por el normal, que es mas versatil. La gama es bastante diferente porque el acabado es brillante, no como la Avedis, que es tradicional.
 
Pero la Avedis tambien tiene charles con acabado brillante ,no?

A ver si me contestais esa duda que me ha surjido...

Saludos compadres!!!
 
M
Creo que si, al menos antes existia la opcion de acabado brillante en los Avedis. No obstante el sonido sigue siendo distinto, el martilleado y los surcos de los A Custom son diferentes y el perfil tambien varia un poco.
 
Yo de los 3 A customs solo he tenido el normal, e iba del carajo. Un platazo!
 
A
Anonymous
Invitado
yo tengo el PRoJecTiOn y es mas gordote, pero aun asi se le pueden sacar matices, aunq supongo q menos claro, pero da una caña el cabron!!! :lol:
 
J
Me da gusto leer todos esos comentarios positivos acerca de los A Custom porque acabo de pedir unos hi-hats de 14" (nuevos por 137 euros con envio), cuando me lleguen ya les contare que tal, saludos.
 
C
137¤???

joder eso si ke es un precio de cagarse!!! :eek: :eek: :eek:
 
.

Y que hay que hacer para conseguirlos a ese precio? Cuentalo rápido.

Menud precio¡¡¡¡
 
hablando de subastas,me he pillado los AA fusion de 13" por 100€con gastos incl.
Me queria pillar los AAX Fast hats pero lei por aki q son muy similares a los Fusion,asi q los pille y a buen precio,no?

Por cierto tengo tambien los A custom de 14" y son una puta bomba.(estos los pongo de 2º charles a la derecha) y los fusion a la izquierda q abren y matizan q te cagas.
 
Hilos similares
LeVRoNe
  • Encuesta
3
369
matraca75
matraca75
R
    reggaeander
  • Platos
11
2K
villafru
villafru
I
6
3K
miguelangel
M
T
7
2K
Akenbast
Akenbast
C
7
1K
coreym
C
Arriba Pie