casco artesanal

P
Tengo una freefloating de pearl y le quiero cambiar el casco de acero por uno de madera. El recambio de pearl me cuesta 140€ y he pensado que por ese precio igual podía conseguir uno artesanal y de paso experimentar un poco con mi caja (ya que me lo permite al no tener agujeros ni nada) Tengo un contacto (a través de un amigo de confianza) de un fulano que hace tambores tradicionales y creo que mi casco me lo haría sin ningún problema. Yo he visto uno de sus tambores y tenía un aspecto muy guapo y de sonido, bueno, ya no entiendo de baterías imaginate de tambores tradicionales... tenía un buen sonido yo creo.
Las preguntas vienen ahora:
-¿que diferencia de sonido hay entre un casco de capas y uno de una pieza? El tipo este creo que los hace de una pieza.
-Creo que trabaja muchas maderas ¿me podriais explicar un poco diferencias entre maderas y sus sonidos? Una de las maderas que trabaja este taller digamos en plan "pijo" es el nogal pero ni idea de como suena, yo conozco baterías de álamo, caoba, arce y abedul pero de ahí no paso y tampoco he podido probar gran cosa así que...
-Otra duda que tengo es el grosor ¿cuanto más grueso más volumen no? ¿que grueso me recomendaríais para una caja de 5"?
-¿lo de los agujeros para el aire es sólo para las cajas de madera o tambien para las de metal?¿cuantos y de que tamaño serían los adecuados para este casco?
Bueno como se que estas preguntas dan para escribir muchísimo, vosotros mismos responded a lo que os apetezca. Gracias por adelantado.
 
Buenas, respecto a lo de los cascos de capas o de una pieza, la diferencia de sonido no se, pero la de precio... los de una pieza son caros de cojones. :D
Sobre los diferentes tipos de maderas se ha hablado algo ya, pero sobre todo se comenta de maderas como las usuales, caoba, abedul y arce. En nogal creo que se hace el acabdo de algunas mapex black panther, aunque no se que resultado dara para todo el casco. Total, por probar... Tambien te puedes mirar algo en haya, como la akira jimbo que es una pasada , con maderas asi mas alternativas... en fin, un mundo
Lo del grosor, ya que la puedes pedir a medida, pues pidela gordita no? Unos 20-30 mm ya es bastante grosor, con eso conjseguiras un CRA bastante curioso. Ahora, ojo a la colocacion en la estructura de la free floating!
Agujeros claro que le tienes que hacer, y fijate que algunas cajas, al ser mas grueso el casco, llevan mas agujeros, como la Pearl Eric Singer, 10 capas, 3 agujeros. Un agujero en la tuya como minimo, no? Yo personalmente si la pides de mas de 10 mm, ya le pondria un par de agujeros. Y el tamaño del agujero es facil, lo haces a medida de los embellecedores que puedes encontrar en tiendas como drummaker o amdrumparts. No quiere decir que forzosamente los tengas k pillar en USA, sino que ahi puedes ver las medidas en pulagas de la mayoria de elementos que necesitaras. Que no va a ser gran cosa, por cierto. Casco y embellecedor del agujero, poco mas, no?
 
Buenas, yo te recomendaría menos milimetros pues luego para sacarle el sonido o le das una buena ostia o la afinas más grave. Te recomendaria unos 10 mm y si puede ser con unos aros de refuerzo de 6 mm cada uno... (o sea, uno arriba y otro abajo) Asi es como se hacen las cajas de DW y créeme, son las mejores :p
En cuanto a la madera fijate en la densidad de cada una, el arce tiene menor densidad que el nogal, por eso resuena más y tiene más tonalidad asi como más pegada, en cambio el nogal no sé como sonará aunque tiene que tener una pegada excelente pues se comerá algunos de los armónicos fundamentales.
En cuanto a los agujeros, cuanto más le pongas, más respirará la caja... es decir, no se te quedará muerta... te darás cuenta de ello cuando no suene nada de nada, sólo suene tu golpe y nada más; entonces es que el aire se ha quedado dentro comprimido y no sale por ningún lado. En tu caso te recomiendo para 10 mmm: 1 agujero, para más de 10 mm: 2 agujeros o más; subiendo en progresión de hasta 4 agujeros en cajas de 20 o 30 mm.
Saludos men. ;)
 
Hilos similares
A
15
2K
MarcelinoSq2
M
O
9
2K
O
T
3
1K
Guilhe
G
Arriba Pie