Casco stave 14x6,75 Caoba Africana + Fresno

Buenas compañeros!

Como podeis ver, me pillé este casco en Bricobateras, es un casco de Caoba Africana, con 4 tiras de Fresno. Las medidas son 14 x 6,75, y el grosor del casco es de 17mm, la foto es del casco tal y como llegó (el tom de al lado tambien lo ha pintado Fran, todo un currazo)



Es la segunda que voy a montar (Hace 3 años ya encargué a Fran otra de Caoba hondureña de 13x6, pero todavia no conocia el foro y no hice un hilo como dios manda)

Hoy ya la he lijado bien finita y le he dado la primera capa de aceite de tung, este es el resultado:



Ahora a dejar secar un par de dias y a seguir con el proceso! Todavia no tengo elegidas las bellotas, lo voya dejar para mas adelante aunque casi seguro que voy a poner bellotas de tubo, pero ya veremos... Saludos!
 
Aqui la teneis con 3 capas de aceite en el exterior y 2 por dentro! Al segundo dia de dar el aceite ya parece seco, pero como me lo quiero tomar con calma y que quede bien, estoy dejando una semana entre capa y capa!!

Saludos!

 
D
Puff que paciencia con el aceite XD yo no podia esperar tanto, yo a los cascos les pongo una laca que cataliza en mas o menos una hora y te queda con 2 capas como el acabado lacado de las baterias. Lo que no me gusta del acabado en aceite es que nunca llega a cubrir los poros de la madera, da otro toque mas clasiquillo ;)
 
Hilos similares
A
15
2K
MarcelinoSq2
M
O
9
2K
O
T
3
1K
Guilhe
G
BRACULA
13
2K
BRACULA
BRACULA
Arriba Pie