¡Carrera profesional y Titulos para bateria!



  1. me alegro mucho compañero ¡¡ saludos ¡¡¡ ;)
     
  2. Totalmente de acuerdo, tambien un poco de suerte de estar en el sitio y en el momento y con la gente adecuada, y no perder nunca las buenas maneras, ya que conozco alguno que ha hecho algo con algun artista conocidillo y no toca el suelo cuando anda, y esas actitudes de sobrao al final te pasan factura. Hace un par de años, estuvimos comiendo con Xavi Reija, cuando vino a mi ciudad a presentar su libro, y se le ve un tio super cercano y afable, directamente obviamos su nivelazo estratosferico como baterista, me refiero a lo personal, un tio que toca lo que quiere y esta ahi mismo, sin embargo hay cada manco por ahi suelto, que por arte de birli birloque estan arriba que hay que echarle dos cojones para solamente estar a su lado, ya no te digo trabajar con ellos.
     



  3. totalmente de acuerdo, no he hablado de eso en mi parte, pero lo digo ahora, como yo suelo decir la humildad tiene o deberia ir acompañada del musico, y cada paso hacia delante que demos, debe de ir cargado de ilusion y humildad para asi continuar creciendo.

    en mi caso y todo el que me conoce lo sabe..cada vez que me toca algo mas profesional o mas conocido..al reves me ''achico'' mas..soy asi y no puedo evitarlo..sabiendo..que esta un personaje que se llama vinnie colaiuta todo lo de abajo..debemos de ir con precaucion jeje

    en definitiva el sindrome soy el mejor de mi bloque porque soy el unico que en 2km a la redonda sabe toca un ritmo..eso no nos lleva a ningunb lado..

    como bien digo para mi y por experiencia propia..tocar con alguien conocido no nos hace mejores baterias pero si nos pondra en el camino hacia ello ,al aprendizaje y a comprender que para seguir ahi debemos de trabajar mucho y muy duro,....tocar con alguien conocido simplemente es una mejora de empleo(a veces, otras no), no una manera de ensanchar nuestro alma o nuestro ego, eso mejor dejarlo aparcado.

    como decia mena en una entrevista al fin y al cabo ; es la misma ''mierda'' pero con mas colonia ¡¡


    asique en conclusion, yo creo que podriamos escribir articulos mil sobre la humildad que deberiamos tener todos los musicos para asi no caer en la ''ojana'' , ''humo'' y demas historias que tan desafortunadas hacen en la actitud de muchos de nuestros musicos...

    señores pies en la tierra ,trabajar y humidad ;)
     
  4. Amén :).
     
  5. ¿Alguien ha oido hablar o está matriculado en esta escuela http://www.hardrum.com/ ? Tiene buena pinta, les pediría información pero tengo que dar número de telefono para que me llamen y como sólo quiero eso por ahora, información (Actualmente estoy en la Universidad de Salamanca y me es imposible ir), me da palo llamar... Llamadme mongo si quereis :)
     
  6. Refloto el hilo, para añadir más estudios online que creo pueden estar bien además de lo de rockschool:

    Del trinity college hay dos títulos uno especializado en rock y pop y otro más amplio y más interesante, la forma de funcionar es la misma que la de rockschool te pillas libros viene un guiri y te examina en el centro que sea, podeis pedir infor en el telf. 933499915, preguntar por andrés
    http://www.trinitycollege.com/site/?id=1055

    http://trinityrock.trinitycollege.com/instruments/drums

    Los de breklee también han sacado cursos web, puedes hacerlos individuales o si completas 3 te dan un título de especialista en batería eso si aqui hace falta pasta, los cursos no dan certificado solo completando 3 cursos obtienes el de especialista:

    https://online.berklee.edu/drums#!courses

    Por último el que creo que da mayor nivel ya que es un ba (equivalente a licenciado en letras) es un título ofrecido online por el detroit institu of music, eso si aqui hacen falta mostrar un nivel mínimo para acceder y acreditr cierto nivel de inlgés y es carete pero claro ya no hablamos de un titulillo, hacerlo fulltime requerirá una medida de 40 horas de estudio semanales:

    http://dime-online.org/ba-hons-creative-music-performance-drums

    Espero que ayude....
     
    A Calimocho y remoh les gusta esto.
  7. Muy buena loTTol esa info es gloria bendita para algunos foreros. Aunque despues de ver un poco de que va la cosa es caro de cojones xD
     
  8. alguien que este en lo de rock school, que tal es? Merece?mucha dedicacion?
    Graciaa
     
  9. Yo creo que por el dinero que te cuesta hacer eso mejor estudiar en los centros que hay España, o con alguno de los grandes musicos que hay en este pais, no tendras titulo pero seguro que mejor formado estaras.
    Ojo!! no quiero decir que no sea importante un titulo, pero creo que lo interesante de tener uno es haber seguido un programa educativo coherente y haber convivido en un ambiente estudiantil que te permita desarollarte como musico.
    A mi tocar un par de temas delante de un guiri, que podra ser todo lo bueno que quieras, pagar 200 y pico que costaran los examenes (los de la trinity costaban eso creo) para que me diga si toco bien o no, pues no lo veo enriquecedor ni educativo, simplemente un tramite.
    Yo, personalmente antes de estudiar para que me den el titulo de la trinity o la rockschool o la de turno, veo mas util estudiar para entrar en alguno de los centros superiores de España, incluso por un curso on-line de la berklee te pagues los cuatros años de musikenne por ejemplo y seguro que es diez veces mas enriquecedor.
    Ya hay unos cuantos post sobre este eterno debate jeje, simplemente queria aportar mi opinion, aunque nunca esta demas barajar todas las opciones posibles.
     
    A Facom le gusta esto.
  10. Claro, pero estos cursos aportan dos cosas incompatibles con los mteodos que dices, libertad de horarios, con un trabajo a turnos como el mío por ejemplo es imposible estudiar con nadie además de eso, aporta algo más, no es necesario residir en las ciudades en las que normalmente estan esos baterias o escuelas que indicas ni desplazarse (salvo para examen)... que suelen estar en BCN, Madrid o similares, por ejemplo alguien de Soria o de pueblos pequeños....

    Comparto contigo que como el trato directo con músicos no hay nada pero lo que tratamos es de aportar soluciones a gente con limitaciones como las anteriores.
     
  11. En eso tienes razón, pero cada vez hay mas metodos para poder estudiar en condiciones, ya no hablamos de centros porque compaginarlo con trabajo seria imposible como bien dices, pero cada vez hay mas clinics, intensivos e incluso puede dar las clases via skype individuales con los profesores que eligas, algunos de estos metodos siguen implicando desplazamientos pero no estancias largas, son tambien buenas alternativas, creo.

    No pretendo disuadir a nadie de hacer estos cursos (según me leo a mi mismo lo parece jaja), pero como tu dices intentar dar mas opciones a los que no pueden dedicar todo el tiempo que les gustaria a estudiar.