Carlos Jean busca Baterias para el 1 de Junio

bucaneri dijo:
Como mucho vas a peder una base de bateria, es una base!! No es una cancion tocada en piano.......
Pero puedes ganar una actuacion en directo y que te meta en la cancion.

Otra cosa es si yo fuera guitarrista y le mandara la guitarra de uno de sus temas............... ahi casi que no lo haria..........

No entiendo tu razonamiento... ¿No es lo mismo una base de bateria que unos ritmos de guitarra?... A mi me cuesta lo mismo hacer una idea con la guitarra que un ritmo con la bateria, mas bien poco. Y me joderia igual que se queden con un tumpatumpatumpa que yo grabe y mande que un ritmo de 4 acordes...
 
M
Ambas cosas. Lo primero porque en un presupuesto de producción de un disco entra lo que se vaya a pagar a todo el que esté involucrado. Supongamos que me das 30.000€ para producir un disco, de donde se me presupone que voy a pagar a músicos, estudio, mezcla y mástering y de ahí además deducir lo que me llevo como pago. Pero entonces digo "me gasto 3000 en programarlo, grabar voces y mezclarlo y el resto en "gastos de producción" y me quedo lo que sobra, que serán unos 20 y tantos mil pavos".
Y ahora supón que de paso me adjudico el haber grabado yo según qué instrumentos y que el hecho de haber grabado en ese disco genera una serie de derechos como ejecutante, que si el disco vende de forma considerable se transforma en un pellizco curioso.
Es decir, yo lo único que pierdo es una base, pero esa base se puede utilizar para infinidad de cosas. Entre colegas míos están hartos de utilizar sesiones mías para maquetar cosas y que suenen bien y yo con eso no tengo problema ninguno porque, total, son mis colegas. Pero aquí estamos hablando de un "productor" con cierto nombre, que de esto va a sacar un banco de recursos de la hostia y que puede utilizarlo en lo que le de la gana, como si le dan una producción de un disco y decide que, como tiene baterías reales para tirar, las mete, las edita para que cuadre y a correr. Y lo mismo con samples, por ejemplo.
Para el amateur o el semipro pues puede hasta llegar a ser anecdótico, para mí no deja de ser joder al gremio y aprovecharse potencialmente del personal.
 
S
Matus dijo:
Ambas cosas. Lo primero porque en un presupuesto de producción de un disco entra lo que se vaya a pagar a todo el que esté involucrado. Supongamos que me das 30.000€ para producir un disco, de donde se me presupone que voy a pagar a músicos, estudio, mezcla y mástering y de ahí además deducir lo que me llevo como pago. Pero entonces digo "me gasto 3000 en programarlo, grabar voces y mezclarlo y el resto en "gastos de producción" y me quedo lo que sobra, que serán unos 20 y tantos mil pavos".
Y ahora supón que de paso me adjudico el haber grabado yo según qué instrumentos y que el hecho de haber grabado en ese disco genera una serie de derechos como ejecutante, que si el disco vende de forma considerable se transforma en un pellizco curioso.
Es decir, yo lo único que pierdo es una base, pero esa base se puede utilizar para infinidad de cosas. Entre colegas míos están hartos de utilizar sesiones mías para maquetar cosas y que suenen bien y yo con eso no tengo problema ninguno porque, total, son mis colegas. Pero aquí estamos hablando de un "productor" con cierto nombre, que de esto va a sacar un banco de recursos de la hostia y que puede utilizarlo en lo que le de la gana, como si le dan una producción de un disco y decide que, como tiene baterías reales para tirar, las mete, las edita para que cuadre y a correr. Y lo mismo con samples, por ejemplo.
Para el amateur o el semipro pues puede hasta llegar a ser anecdótico, para mí no deja de ser joder al gremio y aprovecharse potencialmente del personal.

Ok: thanks por la aclaración. Es lo que tiene el espesisimo xD. Creía que te parecía mal el hecho de que produjera discos sin usar a músicos (cosa que en ciertos tipos de música es lo habitual - como sabes mejor que yo -... quitando las rayadas del señor Jojo, claro :D ). Entendido pues y gracias again!

Un saludo!

:ok:
 
Dirt dijo:
No entiendo tu razonamiento... ¿No es lo mismo una base de bateria que unos ritmos de guitarra?... A mi me cuesta lo mismo hacer una idea con la guitarra que un ritmo con la bateria, mas bien poco. Y me joderia igual que se queden con un tumpatumpatumpa que yo grabe y mande que un ritmo de 4 acordes...

Perdon........ me he expresado mal.

Me refiero a que es una base.... no es la melodia completa de una cancion...... o letras de cancion.

Para mi no es lo mismo tocar una base de bateria pa lo de este tio........ que currarme una letra o una melodia completa de guitarra para este tio..........
 
S
EDITO (y borro la anterior edición): Como curiosidad (así, en general, no en este caso): se podría "demostrar" que yo, por ejemplo, figurando como ejecutante, he grabado "X" temas o sólo los he programado? Es decir, no hablo de saber si soy YO o Manolo el del bombo, sino si se puede "probar" que es una "máquina" lo que ha grabado "Y" o un ser humano. Es una curiosidad tonta mía...
 
Veo aquí mucho rechazo infundado a una persona que no reclama nada más que ofrecer una vía alternativa a una industria musical decadente (que no hay aquí nadie que diga lo contrario, no?)

Personalmente tengo la suerte de poder trabajar cerca con Carlos Jean (está produciendo el disco de mi grupo ahora mismo) y la suerte de conocer a muchos integrantes del Plan B y ya llevarnos como amigos de toda la vida.

Primero de todo, todo el mundo encantado. Y te digo que hay gente que tanto son totalmente novatos o son baterías de sesión que llevan toda la vida cobrando por lo que hacen. Ninguno se queja, todos aparecen como autores del tema, y todos con un apoyo total del proyecto y de su líder, Carlos.

Yo no sé hablarte de cifras ni porcentajes, porque no lo sé ni me incumbe. Imagino que Carlos Jean tendrá un alto porcentaje de autoría de las canciones y, personalmente, faltaría menos! Es el que pone la base, da la idea, compone el resultado final con las propuestas de la gente y le pone su firma (que hoy en día guste o no es símbolo de calidad, como mínimo).

No sé qué pasa con las pistas que no se escogen, pero esto es como cualquier concurso de maquetas o lo que sea, que existen unas bases y condiciones para participar y si te apetece participar, las aceptas, y si no, pues nadie te obliga. Además que con la cantidad de gente participando, permíteme que duda que vaya rebuscando por las pistas propuestas por las personas a ver si por algún casual le encaja con lo que esté haciendo luego...

Me causa mucha gracia que se vea tal rechazo y -en cierto nivel- menosprecio a una persona y su trabajo sólo por suposiciones. Matus yo te he seguido un tiempo y sé de tu trayectoria y tu altísimo nivel de músico y de persona y realmente me sorprende.

Tachar un proyecto innovador o como poco refrescante, como algo de estafa o engaño me parece poco justo. No sé, será que tengo un punto de vista interior. Pero no entiendo como personas de fuera pueden mostrar tal rechazo sin haber participado cuando personas que sí lo han hecho están más que contentas...

Y por ahí hay algún calificativo a título personal a Carlos, me encanta! Yo también pequé por desconocimiento hace tiempo, pero vamos... Verle trabajar y escuchar resultados me ha dejado la boca bien calladita.
Creo que mucho de lo que falla aquí, que lo he visto mucho en batacas y en muchas páginas especializadas en algo, es que se centra demasiado en aspectos secundarios... Lo veo por ejemplo viendo vídeos de baterías famosos. Menuda técnica, menudo nivel, ¡cómo controlan! Pero qué quieres que te diga? Llega un momento que ni siquiera me suena a música, sólo una persona aporreando -eso sí, con buen tempo- una batería. Y me parece que el paralelismo se aplica aquí. No por ser underground o no tener sello o ser desconocido va a ser mejor material. Pues Carlos Jean es "famoso", y qué? Por eso lo que hace es un timo y él es un paquete? Anda que...

Sólo quiero dar otro punto de vista, en ningún momento ofender a alguien ni mucho menos. Si alguien se molesta por mis palabras, pido disculpas de antemano.
 
Bueno, habrá que ver quien sale esta noche en el programa...
 
A ver si sale alguien del foro................

Que yo sepa Ramondrumer el sabado le vi en el local e iva a grabar el video pa mandarlo............

Hoy no a posteado por aqui no???? mmmmmmmmmm
a posteado por algun lado del foro hoy???? mmmmmmmmmmmm

Como salga el te juro que flipo!!!
 
Ha salido algun bataquero???
 
M
Paradox, asumes que lo que digo es por desconocimiento y no basándome en casos concretos. No puedo dar datos ni nombres pero este tío ha hecho cosas realmente feas y de listo y eso, bajo mi punto de vista, es tener tanta culpa del estado de la música como el que cobra los CDs a 20€ y le da 1€ al artista. Si ahora su proyecto es super loable y limpio y resulta que reflota el arte de la creación por mí de puta madre, que participe quien quiera. Pero comprenderás que basándome en casos que conozco de primerísima mano no pueda darle el más mínimo voto de confianza y me asalten todas esas dudas, que ya digo que no afirmo que esto sea vender humo para forrarse, pero como mínimo me hace preguntar esa serie de cosas. Que por cierto, hay mucha gente que normalmente no se las pregunta y así nos luce el pelo a todos, así que me veo casi en la obligación moral de cuestionarlo.
Sin mal rollo, eh? Sólo dejar claro que no es tirar la piedra de forma aleatoria y sin conocimiento. Llega un punto en el que te enteras de que según que productores o músicos hacen según qué cosas (o dejan de hacer, según el caso).
 
Ayer lo vi, y la verdad fue un bodrio del copon. Grabar unos 20 compases en 4/4 haciendo los 4 baterias lo mismo, vamos, una cagada bastante elegante. Por cierto, el bolo lo patrocinaba yamaha españa, por que las 4 baterias eran yamaha con un hermoso logo en el frontal, y con un monton de paistes para todos.
 
Pues yo en esta historia lo tengo bastante claro y las palabras de Matus me parecen de lo más coherente y se corresponden con lo que he oído por más sitios.
 
cyberataju dijo:
Ayer lo vi, y la verdad fue un bodrio del copon. Grabar unos 20 compases en 4/4 haciendo los 4 baterias lo mismo, vamos, una cagada bastante elegante. Por cierto, el bolo lo patrocinaba yamaha españa, por que las 4 baterias eran yamaha con un hermoso logo en el frontal, y con un monton de paistes para todos.
+ 1
Si para hacer eso habia que grabarse un video con la base y demás movida, no se si para un productor o alguien que no sepa de baterias piese que eso es chungo pero joer eso lo hubiese grabado cualquier forero.
Pero queda genial la parafernalia de 4 baterias grabadas en directo ...
 
bucaneri dijo:
A ver si sale alguien del foro................

Que yo sepa Ramondrumer el sabado le vi en el local e iva a grabar el video pa mandarlo............

Hoy no a posteado por aqui no???? mmmmmmmmmm
a posteado por algun lado del foro hoy???? mmmmmmmmmmmm

Como salga el te juro que flipo!!!

Al final no lo mande el video.
 
http://
http://www.youtube.com/watch?v=AYpBsUaGOfI
Y las etiquetas de los platos sin quitar (0:27).Como decis un poco cagada no? Yo por lo menos esperaba algo mas que lo que hicieron.
 
Y las etiquetas de los platos sin quitar (0:27).Como decis un poco cagada no? Yo por lo menos esperaba algo mas que lo que hicieron.

http://
 
menuda chufa...

el primero parece que no sabe tocar.
impresionante...
 
Hombre tampoco es plan de meterse con los compis que tocaron. Yo en su situación (en la tele, con la batería en la plataforma con ruedas y con la cerezuela rondando) no habría salido muy bien parado.
 
bucaneri dijo:
Cagon!!!!

Y yo viendo el programa ayer................... jajajajaja

No me molo como sonaba con la camara tio, el bombo no se escuchaba nada y pase, luego me entere que irian mas de un bateria, cosa que no me molaba nada. Vi algunos videos de gente grabando el tema tocados de puta madre en un estudio chulo, con sonido guapo y no les han cogido... Cosa que no entiendo.
 
Ramon ahi le has dado,

Quiero decir para que lo sepáis, que de la gente que se presentó (con las bases diciendo que había que subir el vídeo a youtube) no cogieron a nadie de los que nos presentamos, es decir, fueron baterías puestos.

Para luego ademas hacer esa tonteria (que los que salieron efectivamente no tienen culpa de nada) y encima hacer el paripe de que grababan en directo.

Para mi eso es dejar mal a la musica y a los musicos, porque estas vendiendo algo que no es asi.

Yo puse un Tweet quejándome, y recibi un privado de Calos Jean, y estuve hablando con él, me dio 3 escusas de nada y paso de contestarme mas, cuando yo le contaba lo que me había parecido todo (incluido, la casualidad de que ninguno de los de youtube habíamos sido seleccionados)

Pero Carlos solo me dijo que "todo estaba bien elegido, que los 4 habían sido seleccionados por verlos en youtube (cuando no están) y que él era libre de elegir a quien quisiera"

Que sepáis que a mi me dejo muy mala sensación Carlos Jean, sinceramente me esperaba mas de él al ver que se había puesto en contacto conmigo.
 
M
Que no, hombre, que Carlos Jean es el salvador de la música, no habéis entendido que grabar cuatro baterías todas pegadas entre sí con un micro de bombo y dos ambientes a cada una en la inmejorable acústica de un plató de TV es el futuro, DA FIUCHA.

(Eso sí, ya me jodería que le tocara al de al lado una PHX y a mí no xD)
 
Lars_travisuris_cool dijo:
Ramon ahi le has dado,

Quiero decir para que lo sepáis, que de la gente que se presentó (con las bases diciendo que había que subir el vídeo a youtube) no cogieron a nadie de los que nos presentamos, es decir, fueron baterías puestos.

Para luego ademas hacer esa tonteria (que los que salieron efectivamente no tienen culpa de nada) y encima hacer el paripe de que grababan en directo.

Para mi eso es dejar mal a la musica y a los musicos, porque estas vendiendo algo que no es asi.

Yo puse un Tweet quejándome, y recibi un privado de Calos Jean, y estuve hablando con él, me dio 3 escusas de nada y paso de contestarme mas, cuando yo le contaba lo que me había parecido todo (incluido, la casualidad de que ninguno de los de youtube habíamos sido seleccionados)

Pero Carlos solo me dijo que "todo estaba bien elegido, que los 4 habían sido seleccionados por verlos en youtube (cuando no están) y que él era libre de elegir a quien quisiera"

Que sepáis que a mi me dejo muy mala sensación Carlos Jean, sinceramente me esperaba mas de él al ver que se había puesto en contacto conmigo.

Totalmente deacuerdo.
 
M
Te digo lo que deja mal a la música y a los músicos? Salir en un programa de alta audiencia y hacer que la gente se quede con la idea de que ESE es el nivel de alguien cualificado para grabar de forma pro y que grabar una batería se limita a ponerle 3 micros donde sea y darle al rec en un portátil.
Luego queremos que respeten el oficio, que haya unos sueldos dignos, que el ministerio de trabajo tal y cual... Pero eso no vale para mierda si la gente sigue pensando que la música es un puto hobby y que puede hacerlo cualquiera y que cuando les cobran por algo es poco menos que una estafa y esto que he visto desde luego no ayuda.
 
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