Carlos Carli

alguna opinion sobre este bateria ,discos,conciertos,o alguno q dio o da clases con el
 
D
yo he tocado con el en alguna ocasion.
es un fiera de mucho cuidado,makinon total tocando jazz,bossa,samba y todo lo que le pongas,porque tocando funk,es un autentico master.........ya sabeis,para tocar funk,la mejor claqueta es ponerse una clave 3/2 o 2/3 y tocar sobre ella desplazando a capricho pero con orden...........
 
A
Anonymous
Invitado
Pues le conozco de oidas por un batería de Santander que falleció el año pasado (Pedro Terán), creo que en su juventud eran muy amigos, Carli solía venir a tocar a Santander a una sala, (cuando se podía tocar en salas en Santander), no sé si era La Bohemia (no estoy seguro).

El caso es que siempre me dijo que cuando quisiera ir a dar clases a Madrid, que el me ponía en contacto con este señor, según él, era de lo mejorcito como profesor, (nunca fuí porque soy un puto vago).

Claro de esto hace una porrada de años, igual en la actualidad hay gente más potente, con otros conceptos, pero quien no querría dar una clasecilla con Buddy Rich, por ejemplo?.

Como músico de sesión le ví en la tele un año en un programa, pero nada más.

Igual se dedica más a la docencia, no sé.

Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Yo le vi cuando era un chavalin y la verdad, en aquello tiempos no habia visto nunca ago asi. Y como toca jazz el jodio!!!!!

Y de su labor como profesor en la escuela creativa q podeis decir???
 
Pues fue profesor de mi profesor (Ricardo Cantera, ya se ha hablado de el por aquí...) y me comenta que es un educador de la ostia. De hecho, cuando mi profe estaba con él, cogía el bus en Bilbao los miércoles por la mañana hasta Madrid para dar clase con el, para después volver a coger el bus de vuelta a Bilbao, y así durante un año... osea que debe merecer muuuucho la pena dar clases con él...
 
pues a mi man dicho q es un poco frio como profesor,quiero decir q no se "involucra" demasiado,claro q tambien me lo comento un tio un poco intransigente.
como musico,pues eso,q lo tiene asimilado,q sabe lo hace...tengo un disco con Pedrito Iturralde en el Central muy goloso...
pero creo q ahora esta mas por la docencia como dicen por ahi,de la crew de Bob Sands,Chris Case, la EMC y la madre q los pario :dinero:

darwin como es eso de la clave?clave de rumba dices?
 
D
realmente clave,puedes usar la que quieras;o bien la de rumba,o bien la de guaguanco,o la que te de la gana. lo importante es pensar en (voy a ser grafico,a ver si se entiende) PAC,PAC__PAC-PACPAC o en PAC--PAC__PAC.PACPAC y ahi colocas los bombos y cajas a capricho y ordenadamente.............
salu2
 
E
hola

holas ke tal


ke diferencia hay entre la de rumba y la de guaguanco?


un saludo

chao
 
Un colega, una vez, me estubo enseñando la clave afro-flamenca :eek: y flipe el tio usando la caja chica y el cencerro combinando con el charles ahi haciendo unas movidas la mar de guapas, pero lo olvide :lol:
 
Bueno yo estudie con el durante mas o menos 2 años, decir que tiene una experiencia como musico y como profesor bastante grande. Sobre el que no se involucra; pues te digo. Él se involucra con el alumno bastante ( por lo menos conmigo, y creo que sera igual con los demas ), la cosa es que si el alumno no se involucra con las clases, o sea que no estudia. Un ejemplo: yo tocando me fastidie la mano izquierda y por aquella epoca no daba clases con él, bueno pues le llame y me atendio sin problema ninguno, me enseño a tocar de la manera tradicional y dimos unas cuantas clases en su casa y no me cobro nada en absoluto, por eso digo lo de involucrarse. Con respecto a lo que toca; mas que funk, su fuerte es el jazz, el latin y la musica brasileira ( me enseño palos brasileiros que en mi vida hubiese conocido ).
Para finalizar podeis escucharle en discos con Pedro Iturralde, Jorge Pardo y mas, sobretodo recomiendo un disco con Javier Ruibal que se llama Pension Triana ( genial ).
Un saludo a todos y espero haber ayudado.
 
gracias felguera por las recomendaciones ;)
Como dije,me lo comento un colega un tanto intransigente,por eso buscaba mas opiniones.
yo tambien le conozco mas por jazz y latin q por funk.

thanx por la aclaracion darwin!
para el guaguaco,creo q biene a ser la misma o parecida,no?..simplemente cantando en toms:
-EL-GUAGUAN-CÓ-

-TU-TIMTIM-TU-.......
 
hace unos meses lo vi con pedro iturralde............lo tenia a unos 5 metros de mi ya que coloco la bateria de lado y en el borde del escenario y yo estaba en primera fila............muy bueno y con muchas tablas...............tocaba con una tranquilidad................que bueno, que envidia
 
S
COLAIUTA dijo:
hace unos meses lo vi con pedro iturralde............lo tenia a unos 5 metros de mi ya que coloco la bateria de lado y en el borde del escenario y yo estaba en primera fila............muy bueno y con muchas tablas...............tocaba con una tranquilidad................que bueno, que envidia

En el Clamores imagino, no?.......

Yo le ví hace 16 años allí también con Iturralde y con el mítico y ya desaparecido Lou Bennet (qué buenísimo era el cabrón!).....y me dejó flipando.....

....y si a eso le añadimos el haber sido profe de mi profe (el señor felguera/Miguel Angel Ferreira), viéndo cómo "le ha salido el crío", ya ni te cuento......

en jazz es el fucking boss....en otros palos no le he visto, pero no tiene pinta de manejarse mal....

Saludos!
 
lo vi en avila....por motivos de trabajo estaba alli desplazado y me encontre con la sorpresa
 
S
Mentira..................


.....................te fuiste allí porque tocaban los Rolling y no querías perdértelo: en concreto a Charlie Watts.

:D


P.D: Sorry, no he podido evitarlo.......


Saludos!
 
venga coño....que mala leche tienes.....ahora que estoy en proceso de desintoxicacion, vas y me picas......pero nooooooooooooo........dije que dejaria de dar la vara con el tema y cumplire.............me vaaaaaaaaaaaaa a costarrrrrrr pero.....jajajja
 
Hola!

Bueno yo estudie con el hace unos 10 años o mas, durante un par de años...la verdad es que Carli es un tipo muy afable, muy buena persona y que sabe un montón,sobre latino,brasilero,jazz,flamenco, técnica....etc,etc... opino como Felguera y como mucha gente que le ha escuchado en directo,o que ha dado clases con el, es un muy buen músico, tiene muchisimas tablas es un gran profesional y muy artista... me dio mucha cancha cuando me quede a vivir en Madrid.

También tiene una primera vista envidiable, en un momento me mostro muchísma música, de hecho yo venia escuchando mas rock, blues etc.....me paso Four and More con Tony williams y me volví loco.... desde esa ocasión empeze a estudiar jazz mas exclusivamente.

Creo que esa es una característica que he buscado siempre en un profesor, aparte de que te pase material util e interesante,que te inspire y te comunique su amor y devoción por la música y por el instrumento....
Siempre lo vi como un ejemplo en muchas cosas , me quedo flipado viendo a este tipo con su pelo blanco, tocando en el populart con la energia de un chaval...., en fin su actitud ante la música

Sobre discos creo que ya se ha dicho, me gusta pension triana....los discos de Jorge Pardo....etc,me gustaba uno de iturralde en el central que no me acuerdo como se llama ahora....en fi, esta en mil....toco una temporada con Paquito de Rivera , no se si hay algo de eso grabado....su curriculum es interminable.

Me alegro de encontrar este hilo, un saludo.

aqui va su curriculum!

Muchos le conocen simplemente como "El maestro". Carlos Carli es una referencia constante cuando hablamos del mundo de la batería.

Bateria y profesor

Afincado en España desde 1977, nacido en Uruguay, donde estudió con el profesor y primer percusionista de la Orquestra Sinfónica Nacional (S.O.D.R.E), Roberto Sorrentino. En 1970 se instala en Buenos Aires, donde continua estudiando percusión con António Yepes, primer percusionista de la Orquestra Sinfónica Nacional de Argentina. Con Juan Carlos Lícari, profesor de bateria, confirmó su vocación por este instrumento.

En 1976 llega a Europa con el grupo ANACRUSA, tocando música latinoamericana con quién viaja por Francia, Alemaña y Holanda. Al año seguinte en España se reencuentra con el grupo Candeias, a raiz de la edición de un disco por la compañia Moviplay-España. Con esta formación tocó Paquito D'Rivera antes de instalarse en los Estados Unidos.

Esde entonces hasta ahora ha tocado y grabado con innumerables músicos españoles como Jorge y Jesus Pardo, Carlos Benavent, Max Sunyer, Joan Albert Amargos, Kitflus, Pedro Ruy Blas, Pedro Iturralde, Tomas San Miguel, Horacio Icasto, Vlady Bas, Perico Sambeat, Chano Dominguez, Santiago Reys y Ximo Tebar entre otros.

En 1982 funda y dirije la Libra Collagge Big Band junto el fallecido pianista Jean Luc Vallet.

Dentro y fuera de España ha tocado con figuras de renombre del circuito internacional de jazz, como Paquito D’Rivera, Gary Burton, Pat Metheny, Claudio Roditi, Dave Schniter, Woody Shaw, Sal Nestico, Chuck Loeb, Lou Bennet, Dave Thomas, Frank Leacy, Jimmy Ponder, Sony Fortune, Bill Saxton, Charlie MacPherson, Lalo Schifrin , Greg Hopkins, Jim Kelly, Geg Badolato, Greg Hopkins, Steve Turre, Philip Catherine, Joe Beck, Lou Marini, Jerry Gonzalez, Phil Markowitz, Paula Oliveira.

Tocó con Jorge Pardo y Carlos Benavent en el Belgrade Jazz Festival (1982), Istanbul Jazz Festival (1985), Guinness Jazz Festival (1985) y Gexto (1989). También tocó con el grupo de Tomas San Miguel en los festivales de Zurich y Nancy (1985)

En 1986 con el mesmo grupo tocó en los festivales de Umea (Suecia) y Voss (Noruega). Participó en Montreaux Jazz 89 con Nana Caymmi y Wagner Tiso.
Ha participado en diversos festivales en Madrid, San Isidro, Veranos de La Villa, Madrid Capital Cultural 92 y en toda España.

Ha hecho giras con Pedro Iturralde en Itália, Dinamarca, Líbano, Jordánia y Marruecos.

En gira con Paquito D’Rivera (1994) tocó en el Burghausen Jazz Woche (Alemania), Cully Jazz Festival (Suiza), Aibi Jazz y Jazz Sous les Pommiers (Coutance-Francia) Hawai International Jazz Festival (Honolulu-Hawai)

Trabajó y grabó con Enrique Morente, Pata Negra, Diego Amador, German Copini, Amancio Prada, Rosa Leon, Javier Gurruchaga, Rosalia Royo.

En Portugal gravó en el disco de Luís Represas “Cumplicidades” y ha tocado con Paula Oliveira, Fernando Girão, André Sarbib, Miguel Braga, Emílio Robalo entre otros.

Entre toda su labor profesional, destaca su participación con la Sinfónica del Teatro Real de Madrid en la inauguración de la temporada 2002/2003 tocando obras de Duke Ellington compuestas para el Alvin Ailey Dance Company de Nueva York, bajo la dirección de Tania León.

Desde hace 16 años es profesor de bateria en la Escuela de Música Creativa de Madrid, alternando con clases magistrales y seminários en escuelas y conservatórios de Madrid, Valladolid, Burgos, Salamanca, Xixona, Palma de Mallorca, etc.

Discografia

Paulinho do Pinho, (Tonodics-Argentina);
Guilhermo Reuter Candeias “Sambaiana” (Moviplay);
Agustin Pereira Lucena, “Agustin Pereira Lucena” (Moviplay);

Jorge Pardo, “Jorge Pardo” (Blau 1982); “El Canto de los Guerreros” (Linterna 1984);“A mi aire” (Nuevos Medios 1987).

Tomas San Miguel “Esta noche” (21 Records 1985), Emilio Robalo “Oito Segredos” (Numérica – Portugal 1994)

Nana Caymmi y Wagner Tiso “Live in Montreaux” (Polygram International-Brasil).

Pedro Iturralde “Una noche en El Central” (Nuevas Musicas 1994),”Etnofonías” (Dado-Dada Records 1999)

Bobby Martinez “Internsity” (Moe Records 1999)
Mariano Conget “Manhattan Revisited” (Delicias Records 1995)
Max Sunyer “Arroz con costra” (indi Records 1995)
Pajaro Juarez “Pajaro” (Infinity 1997)
Leo Minax (Bonito e escutar” (Tangará 1995), “Sol no breu” (Tangará 2000)
Javier Ruibal “Pensión Triana” (Don Lucena Records 1994)
Miguel Angel Chastang “Miguel Angel Chastang Quinteto en vivo en El Central” (Ingo Musica 2002)
 
Hilos similares
S
8
3K
agm4444
agm4444
gothmog
9
2K
gothmog
gothmog
G
11
2K
Talito
T
R
4
1K
hermanito
hermanito
Arriba Pie