Cambio de set en un toque (bolo)

He aquí una pegunta:

Modifican ustedes el set durante una actuación ? Me refiero a:

- usar diferentes redoblantes
- cambiar de platillos, o algunos de ellos, o su ubicación
- cambiar algún tom por otro más pequeño o más grande
- cambiar los hi hat por otra medida o modelo en algunos temas
- agregar o quitar campanas o cowbels para algunos temas

Muchas veces me da ganas de sacar diferentes sonidos según el tema, pero me siento un poco raro hacer las modificaciones durante la actuación.
En general son modificaciones que llevan unos segundos y no obstaculizarían para nada el normal desarrollo de la actuación de la banda, pero igual me da como algo raro ya que no lo veo en otros bateristas.

Entonces, sería mal visto cambiar de "sonido" a lo largo de una actuación?

(nunca he visto más que algún cambio de redoblante)
 
Si lo quieres hacer y si lo puedes hacer HAZLO, no tiene nada de malo siempre y cuando no interfiera en la fluides del show.

Lo normal es dejar TODO ya montado, que si usas 2 cajas diferentes pones la que mas usas en frente y la otra como secundaria, que si usas otro tambor o algun tipo de percusion latina o india, entonces lo dejas ahi detras o al lado del kit....

Creo que te inspiraste viendo mi video "Paral sin redoblante" no?, jajajaja que cambie la caja de 10 por la de 12 en 5 segundos, jajaja.

Recuerda que en la musica todo es valido.
 
Gabrisapiens eres un genio !

No había visto ese video, sí otros muy interesantes.

Mi inquietud surge porque me compré un Ice Bell Sabian de 12', y experimentando armé un hi hat junto con un splash Zildjian Hibrid de 11', que van perfectos. Sale un sonido "chic" muy curioso pero no es para tocar toda una actuación, sino quizás usarlo en algún tema.

Lo mismo me pasa, porque en otro tema quiero usar el Ice Bell como campana de Ride, u otro china, etc., o también como dices cambiar de redoblante. Y obviamente el espacio es limitado, no se puede poner todo al alcance de la mano (salvo que armara algo tipo Terry Bozzio).

El fondo de la cuestión no es el procedimiento en la práctica, sino más bien filosofico en el sentido de: un baterista no debería tener un sonido característico? en lugar de cambiar los componentes todo el tiempo ?
Ya que como te digo, nunca vi a los grandes hacer este tipo de menudencias. Más bien que al terminar un show te quedas encantado con "su" sonido.


De cualquier manera ya me quedé con tu frase final: recuerda que en la musica todo es valido.


abraxo
 
B
hola cerdo!yo creo que es mejor tenerlo montado ya, porque el tener que parar para cambiar trastos lo veo mal,la gente se enfria y todo eso,por otro lado si el toque (bolo)es con equipo,pues peor,o pruebas sonido con todo montado o cada vez que quieras cambiar algo tendras que sonorizar lo que pongas de mas,en cuanto lo de mas,pues no creo que funcionara,imagina una banda que te mole,vas a verlos tocar y coño que a pasado,suenan muy diferentes,lo veo para grabaciones y tal pero para directo no lo veo,aunque prohibido no hay nada ya lo sabes,un saludo.
 
Recuerda que si durante el bolo cambias de caja, tom o efectos varios, el tecnico de sonido que esté currando en la mesa de mezclas se va a acordar de tu madre!

Tenlo todo a mano y aseguraté que el tecnico esté al tanto de TODOS tus cambios, mas que nada por el bien del grupo!

Salud,
Chomin
 
R
Chomin dijo:
Recuerda que si durante el bolo cambias de caja, tom o efectos varios, el tecnico de sonido que esté currando en la mesa de mezclas se va a acordar de tu madre!

Tenlo todo a mano y aseguraté que el tecnico esté al tanto de TODOS tus cambios, mas que nada por el bien del grupo!

Salud,
Chomin

Como dice Chomin, durante el concierto no es conveniente cambiar caja, platos, etc. porque al técnico lo vuelves loco!!

Llévate una caja de repuesto por si acaso, pero no para cambiarla. O también tienes la posibilidad de tenerla como secundaria para tener otro sonido de caja durante el concierto.
 
La verdad es que lo mío es un poco raro. Es un número escénico que llevo a cabo, aunque solo en locales pequeños. Os explico:

Somos un trío instrumental. Empieza un tema y el guitarra y el bajista bajan del escenario a tocar entre el público. Se monta el tipico alboroto... pero llegando a mitad del tema, ellos siguen tocando, y yo cojo el bombo, la caja, el sillín y un ride, y los traslado del escenario a enmedio del público. Acabamos tocando ese tema los tres entre el público, y también el tema siguiente.

VENTAJAS: La gente lo flipa bastante, y el espectáculo gana muchos enteros. Es un detalle de tu actuación que seguro que recordarán una temporada.

DESVENTAJAS: Todo lo demás. Normalmente tienes que montar luego el set con bastante prisa, para no aburrir a la gente, y siempre se te queda algo mal colocado. A parte, es facil que al hacer el traslado con prisas, algo salga mal...

A parte de eso, en alguna ocasión también he cambiado de posición algun plato para un tema determinado. Todo es cuestión de tener muy claro el cambio (de haberlo hecho muchas veces en el local) y de que si te toma algún tiempo, el resto de la banda mantenga entretenido al público.

EDITO: Por supuesto, si se toca con sonorización en locales grandes, la cosa se complica bastante (aunque también se puede hacer), pero para tocar en pubs, clubs, o similares no hay problema.
 
Fuf. no recomendable, a no ser que lo pida el tema. Pero vamos deberías tener todo en el mismo sitio para tocar todo.

Cambios por sonido diferente... ten todo montao y ya esta te dejas de rollos.
 
D
Si lo haces como Gabri en 5 segundos, quien lo no haría? xD
Hombre yo no lo veo nada raro ni malo, creo que la batería es una cosa muy personal, y en los bolos tú le das tu toque, no es ni mejor, ni peor ni malo ni bueno, es tu manera de hacer y ver la música, y para nada no recomendable. Yo probablemente si tuviera el equipo y necesitara cambiar algo, porque cambie drásticamente el género, también lo haría ;)
Saludos!
 
Hilos similares
G
1
869
Drum
Drum
P
1
955
crisdrum
C
C
5
1K
Makaco46
M
R
19
2K
Ray_BlackWeLL
R
Arriba Pie