Cambio de parche

Hola! Es mi primer mensaje en el foro...soy de argentina pero vivo en madrid hace un par de años, primero que nada queria agradecer a la gente que hace cosas como estas sin ningun tipo de interes y de las cuales todos sacamos provecho...bueno..ahi va la cuestion, hoy cambie el parche de mi caja, es la caja de la sonor force 1000 de madera, estaba contento con el sonido pero el parche ya estaba bastante jodido, compre un ambassador rugoso y no hay manera de sacarle el sonido anterior (ahora tiene demasiados armonicos que antes no tenia), tenia un attack rugoso tambien...puede ser cosas de que se "amolde" el parche ¿? curiosamente en cinco años que vengo tocando nunca cambie un parche, jejeje, es que la guita no sobra...a duras penas me compre la bata, pero estoy muy contento con ella y aguanta bien mis aporreadas :D , bueno un saludo, muchas gracias de antemano!! :ok:
 
C
Bienvenido Ray, yo te aconsejo si no te gustan los armonicos y prefieres un sonido grave y apagado, los parches EVANS GENERA, el modelo puede ser el DRY o el COATED...8)
 
A
Anonymous
Invitado
como dice cyblo los evans genera para sonidos graves y sin apenas armonicos son la ostia! ;) yo llevo el genera HD.
 
A
Anonymous
Invitado
también hay unos aros de plástico, creo que se llaman REMO'S (por lo menos son de este fabricante :lol: ) que los colocas sobre el parche, sin más y resta armónicos de lo lindo.
ahí va la página:
http://www.remo.com/catalog2/d_a_rr.cfm
 
A
Anonymous
Invitado
Si los anillos kita armonikos, ciertamente son de remo, pero yo ando detras de unos durante bastante tiempo i tovia no los konsegui-...... :? un saludo ;)
 
Hola! muchisimas gracias por los concejos! voy a optar por los aros plasticos...ya que compre el parche nuevo, lo quiero aprovechar, no ¿?¿? jeje, Uno de ustedes dijo que no los encuentra, pregunte en una tienda de leganes por ellos y me dijeron que los traian en breves porque se les acabaron, si llega a ser verdad, o encuentro algun otro lugar donde los tengan te lo hare saber ! :D sino para algo tenemos internet, que no me fio bastante pero bueno habra que perderle el miedo a comprar por aca...Un saludooooo, chau! Ya que estamos me gustaria que me recomienden tiendas que sobre todo tengan mucha variedad ( en madrid ) ya que estoy un poco perdido.
 
A
Anonymous
Invitado
wenas, los anillos esten que comentais...son lo tipico,y lo comodo para eliminar un poco los armonicos, y ademas cuestan sobre 3euros,estos anillos creo que se llaman e-ring,y no solo los fabrica remo,en evans tambien los hay, y en otras marcas pienso!tambien existe la posibilidad de hacerselos uno mismo, con un parche viejo...lo recortas y ya! ;)
avur
 
es verdad caamaño, no habia pensado en eso...deberia dejar d fumar ?¿ jejejeje...es tan simple que no se me ocurrio :oops: graciaasssss!! chau !!!
 
A
Anonymous
Invitado
de na ombre,ademas es buena forma de aprobechar esos parches que los tienes alli tiraos(por lo menos en mi caso),y lo de fumar...tu mismo,si te va servir para algo ;) chao
 
O
Creia que yo era el unico calavera por aquí que se habia hecho los aros con los parches viejos :lol: Es una opción muy recomendable, que dejarse 3 € en un trocito de plastico es un dolor
 
Hola hola!!! Creo que sirve de mucho comentar los resultados obtenidos, y debo decir que son acojoooonantes, jajaja, la caja suena de putisima madre, Muchas gracias, no eres el unico calavera, jajaja, por lo menos hay dos mas :lol:
Saludossssssss coleeeeegas, llevo 4 dias en el foro y ya soy adictoooooooo, jajajaja, esto les pasa a todos ¿??¿¿?¿
 
A
Anonymous
Invitado
yo de momento lo de recortar el parche para hacerme un e-ring no lo hice, pues mis parches viejos(realmente no son tan viejos,los cambie por malos;eran los que traia la bataca de serie)ahora los tengo de repuesto, por estar prevenido.

lo de la adiccion, pues yo estoy como tu...pero es que esta de p.m ;)
chao
 
O
Yo me los hice con lo parches que traia la bateria, no me los quede de repuesto porque, pa que engañarnos, su sonido era apestoso. Ahora son mucho mas utiles, y el resultado es bueno, lo malo es que no me esforcé demasiado al recortarlos y no encajan muy bien, con lo que a veces les da por salir volando
 
jajajaaj, yo los recorte con la ayuda de los platos, aprovechando que justo me encajan las medidas....asi que un poco mas y pasan por comprados, Chau chau !!
 
Yo tambien tenia pensado como decis algunos de los aqui presentes utilizar mi parches antiguos ya q no los uso por que su sonido,....en fin.....es una p.mierda¡.Pero una vez recortados y todo como unis los aros a los parches?Espero que me podais contestar por que llevo muxo tiempo con esta duda
 
D
no hay que unirlos. solo poner el aro sobre el parche. ;)
 
Me refiero a si hay q pegarlos o algo, por q es q si no se van volando ;)
 
Se van volando????? :eek: No puede ser. No sé igual qes que no lo has cortado bien. En realidad has de recortar un aro de dos tres dedos de ancho y el diametro ha de ser el de tu caja. De modo que lo colocas sobre el parche de tu caja dejando un agujero en el centro del parche. No sé si me he explicado bien, es un poco complicado.... pero no debería de volarse ni de moverse.

A mi personalmente no me gustan este tipo de sordinas, yo prefierio no ponerle nada pero cuando me hace muchos armonicos feos o sonidos molestos lo que yo h hecho alguna vez es: recortar un trozo de pañuelo de papel (un "kleenex") o un trozo de papel de water y ponerlo sobre un trozo de cinta americana (esa plateada) y ésta la enganchas sobre el parche que te hace el armónico. Para que lo entendais mejor es como una tirita grande (donde hay parte de cinta aislante con un trozo de papel aislante en el centro) que tu pones sobre el parche. Da muy buen resultado aunque esteticamente parezca un poco chapuzas. Pero se puede conseguir una tirita artistica jajajaja :lol: En fina. Yo sólo la pongo en el parche resonante de la caja (porque me hacía unos armonicos un poco feillos por culpa del bordón) pero al ponerlo abajo hace que no le quite todos los armónicos. Si la colocas en el batidor te los anula casi todos. El lugar donde colocas la tirita influye en la cantidad de armónicos que elimina. Hay quien pone varios en diferentes sitios del parche.

Bueno, vale de rollos.....
Espero que os sirva ;)
Saludos
 
O
Useless dijo:
Me refiero a si hay q pegarlos o algo, por q es q si no se van volando ;)
Yo los tengo recortados muy cutremente y a veces se escapan, sobre todo cuando quiero hacer algo demasiado rapido. Normalmente no se escapan, ya que pegas en el centro del parche, los aros ni los tocas
 
Coincido con los demas, si el aro esta bien cortado con la medida del timbal o caja basta con apoyarlo y ahi se quedara, no tienen ni porque moverse, a mi me gusta mucho el sonido obtenido...para gustos los colores.... La opcion del cleenex tambien la vi en muchas baterias, y como bien dicen ayuda a quitar armónicos, pero no tantos como los aros, Un saludo, suerte!!!
 
Hilos similares
G
1
868
Drum
Drum
P
1
954
crisdrum
C
C
5
1K
Makaco46
M
Arriba Pie