cambio de bateria

P
Hola señores, voy a cambiar de bateria, mi actual bateria es una Yamaha dtx press II, pero probe una roland td3 y me quede flipando, sobre todo con los sonidos, mi pregunta es que me aconsejais de comprar, puesto que no se si decidirme por un set de Td 6 completo de los de Thoman o pillar un modulo Td12 y luego ir pillando componentes.
La segunda opcion es la mas guay pero la mas cara y digo yo: ¿merece la pena? la batera sera pa estudiar en casa y algunos bolos en garitos pequeños, no se, me serian muy utiles vuestras opiniones.
Gracias de antemano y saludos.
 
A
Pues yo de esto de las baterias electronicas la verdad que no tengo ni idea,pero llevo 2 meses de tiendas viendo lo que hay y probando distintas marcas,hasta encontre una simons de esas en plan octogonal de segunda mano jejejejeje
Tenia pensado pillarme una dtxpress III special que tenia muy buena pinta con sus platitos redondos y su charles pero despues probe las roland y no hay color....son mas caras pero lo valen de cojones,son flipantes.
Yo pienso que la TD6 es una opcion cojonuda en calidad-precio,quizas la mejor aunque por ese precio no te meten los parches de rejilla,luego esta la TD8 que aqui en españa no se porque no hay quien la encuentre,no la he podido probar,de todas maneras me han dicho que es casi una TD12 pero recortadilla,y bueno el charles es el pad de goma de toda la vida y pedal suelto.Y luego ya la TD12 que es un pepino y espero poder pillarmela,no creo que por precio exista nada mejor pero es cara;jejejejee de la TD20 ni hablamos :eek:
Si tienes pensado cojer una TD3 o algo asi mejor mirate las milenium que un colega pillo una de estas y dice que les da 100 vueltas a todas las gamas bajas de otras marcas aunque yo esta tampoco la he podido ver ni probar.
Suerte y un saludo!!
 
M
Hola P.K.

Te cuento mi caso. Hace un año me compre una Millenium con un módulo Crawford. para estudiar en casa estaba bien, pero decidí mejorarla y me pillé el módulo TD12. Por ahora mantengo los pads de la Millenium (joé, a mi me molan, son muy sensitivos, buen rebote.... aunque cambiaré el de caja por uno de roland de gama alta) También tuve que cambiar el charlest (el mio no era compatible, asique pille un VH11 de Roland, pero aun no lo probé, me llega mañana)

El módulo es un cañon, yo estoy muuuy contento con su sonido y todas las opciones que da (hasta donde yo se es una nueva versión del TD8) y eso que aun no se bien como funciona todo!!

Si es para estudiar en casa una td6 está guay (incluso una td3) pero si quieres algo que de más caña (incluso para grabar, más versatil... etc) el TD12 está muuuy guay.... aunque haya que tirar con los pads viejos durante un tiempo- (al menos a mi me valió la pena)

saludo!
 
P
Hola señores gracias por responderme, a lo que voy es que no he oido hablar muy bien de los pads de malla de millenium y esa es la idea que tenia, hay un kit en Thoman que viene con el td12 el charles tambien es de roland, el que has pedido tu creo maiar, los platos son CY8, y no se.
Tampoco tengo aqui a gente que tenga esos pads para probarlos.
Contadme algo si sabeis por favor que tengo un lio muuuuu gordo.
 
Wenas, a ver... un poco mas abajo tienes info aunq no mucha de estos pads, aki https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=14190
A mi el kit ese de thoman de TD12 con pads Millenium de malla es como ponerle ruedas marca carrefur a un ferrari, pero weno...
Por lo demas q trae el kit ese sin problemas, el charles a tenor del modulo y el CY-8 como crash tb, aunq si viniera con 1 CY-8 y un CY-12R/C mucho mejor, en lugar de 2 CY-8s.
Pero weno a ver.... si dices q probaste una TD-3 y flipaste en comparacion con tu DTX.... si dices q es pa practicar en casa y algun bolillo en baretos.... y parece q el dinerito es condicionante porq si te saliera por las orejas ni lo hubieras mencionado, asiq.... a mi me parece q la TD-12 para mi, kedaria descartada, yo me moveria por la TD-3 TD-6, es mas... yo si hoy tubiera q comprar una batera electronica con calidad me pillaria esto:
http://www.drum-tec.de
1x DT-Systems TD-6V Jazz Kit
1x Roland - PD-85BK
1x Yamaha - PCY-150S

El kit kedaria en modulo TD-6, charles potente con el VH-11, caja dual con el PD-105BK, bombo cumple desobra con posibilidad de poner doble pedal, 3 timbales con los pads duales tb (PD-85BK), 1 crash dual con el CY-8, y un ride doble o triple zona (segun keramos) de 15" y muy buen tacto (lo he probado) mejor q los Roland pa mi gusto, y mas barato y de mayor tamaño q el el Roland CY-12R/C y totlmente compatible con modulos Roland (probado tb).
ellos se kedarian con uno de los CY-8 y me descontarian el precio, saldria la cosa por 1958,5€ + portes, y aparte habria q comprar un pie de charles y de bombo si no se tubiera ya, ahí keda eso.
Saludosss
 
M
Bua!!
Olle Penal (maestro de "sabidurida")
Entonces pillarias antes un Yamaha PCY 150S (por 133) que un Roland CY-15R (222€) o que un CY-12???? He estado buscando info de ese plato en el motor de busqueda, y no encuentro nada. Puedes darnos más info, please?? es "chocable" como los Roland??

Gracias Penal

P.D. Resulta que mañana voy a por mi charlest Roland VH-11 (asi le pongo una rueda decente a mi engendro... aunque las otras estén medio pinchadas...) Lo siguiente será el pad de caja (el rRoland 125 BK...pillaría el HartDynamics ProSnare, pero... prefiero comprarlo en mi tienda de siempre...) y dp un Ride decente (de tres zonas) y así ya tendría un kit majete. Por eso me interesa mucho saber lo del PCY 150S (simpre que sea totalmente compatible con la TD12...)
 
P
Hola Penaldrum, se nota que eres maestro je je... es muy interesante la composicion que me has hecho, la verdad que si, no conocia yo la pagina de drum tec, putada que venga en aleman.
Ante todo gracias por las molestias que te has tomado en sacarme precios y de todo.
Has tocado con alguna batera de estas en directo? que estilos? te digo yo estoy tocando en tres historias, una de Funky (versiones) otra de un guitarrista tipo Satriani y compañia y otra de copla española y no se si va a ser compatible con los estilos el sonido de la batera, por eso queria comprar el modulo tocho ya que tendria mas posibilidades a la hora de ajustar sonidos o eso creo, pero creo que tu conoces el Td 6 (modulo) y no se si tiene esas posibilidades, osea, no va a ser como un td 12 pero es posible retocar sonidos y todo eso?
Vaya lio de cojones que tengo.
Gracias de antemano.
Lo Firma: Un Pesao
 
Wenas, el Yamaha PCY50S tiene posibilidad de sonido de borde cuerpo y campana y parada de plato, la pega q tiene es q al contrario q los Roland solo tiene una salida estereo y es el modulo el q gestiona los 3 sonidos.
El pad consta de un piezo q esta en el cuerpo y dos switch o cambios de estado (borde y campana) no se si se podran sacar 3 sonidos en modulos Roland, habria q probarlo con el TD12, pero 2 y parada de plato sip, suficientes pal ride (cuerpo, campana y parada de plato).
No he tocado nunca en directo con electronica siempre con acustica, pero si algo es versatil es la electronica, yo creo q a no ser q seas un exigente de mucho cuidado vas a encontrar sonidos aporpiados para cualkier estilo en el q te kieras meter. El TD6 te deja editar los sonidos solo en pitch (mas agudo mas grave) y el decay (tiempo q tarda en extinguirse el sonido) luego le puedes metar efectos y demas, pero lo q es cambiar el sonido solo eso.
Saludosss
 
A
Por cierto la TD8 parece que ya no se hace mas,la sustituye la TD12 que yo pense que ivana estar las dos disponibles ;)
 
Hilos similares
F
2
638
FerranSoto
F
Perepandel
17
390
Perepandel
Perepandel
Y
2
663
yosoytylerdurden13
Y
Arriba Pie