Cambio completo de aires

Tema en 'Baterías' comenzado por Kmargo, 7 de Septiembre de 2009.

  1. Pues lo dicho, aprovechando que tengo que hacerme con una nueva batería para directos, me he propuesto dar un giro de 180º a mi set... ¿Por qué? bueno, pues para empezar estoy hasta los c*jones de ir de directos y tardar dos horas en montar el baterón, el rack, los mil platos y todo el arsenal (y eso que los de mi grupo son de los que me ayudan, por suerte), y en segundo lugar, hace tiempo que no toco metal extremo ni música muy "ruidosa", centrándome más en el rock sencillito, acompañar a un cantautor, rock ochentero y similares...

    Por ello se me ha metido en la cabeza vender el rack, el set de 17 platos (los que me queden despues de vender unos a algun amigo que ya se han interesado), la caja, etc etc, y hacerme un pequeño set tipo bombo de 18, toms de 10 y 13 y cajita de 12. Me haré unos platos a medida con Saluda, hat de 13", crashes 15" y 17" y un ride de 18" o 19", mas un splash o minichina sencillito, y me pillaré unos soportes y de caja pues una de esas Black Panther de 12" de cerezo que tan buen resultado dan.

    ¿Qué me recomendáis? asi podría transportar todo sencillamente, y la verdad, he visto baterías pequeñitas que sonaban con unos huevos impresionantes, bien afinadas (y tocadas por supuesto) y no creo que necesite algo tan ostentoso como lo que tengo ahora...

    Perdón por la chapa y a ver qué opciones y opiniones me dais!!!
     
  2. supongo que todo irá en funcion del estilo que vayar a tocar.
    Yo he llegado a esa conclusion, teniendo un set enorme en casa, llevo 20-10-14 y una caja (de 13 o 14) y me olvido de más de la mitad de cacharros.
    Me encontraba con que el bombo de 20" a veces, me quedaba enorme y pesa y ocupa bastante, y me monté el mismo set pero en 16-10-13 y una caja.
     
  3. ...y el set pequeño lo monto en 10 min!!!!
     
  4. vaya por diox Ander...

    he empezado a leer y pensaba que ibas a decir que te ibas a pillar un monstruo de 24, 13,16 y 18 jeje...

    pues adelante tio, para lo que ahora haces, un set pequeño y profundo te puede venir de luxe, y la bp de 12 ya sabes lo bien que suena...

    lo oxtia lo de los platos tio... despues de hacerte el caxoset from jel...

    venga animo!
     
  5. Yo toco con un kit de 20", 10", 14" y caja de 14". Con 2 crashes, ride y charles. Tardo a lo sumo 15 minutos en montar.

    Por otro lado, en breve me pillaré una Yamaha Hip Gig, que es el paradigma de la portabilidad y tamaño reducido en baterías.
     
  6. Pues unas medidas como las del set de ROGERS me parecen mas útiles para tocar en varios estilos porque por lo que comentas cambias de un extremo al otro imaginate dentro de 3 años dicnedo 2º cambio completo de aires "me aburro con mi kit minimalista porque quiero volver a meter chicha" sería una jodienda volver a tener que dehacerte de todo, sin embargo con esas medidas creo que puedes jugar un poco más.

    Peeeeero si lo tienes realmente claro adelante.
     
  7. +1 Yo me pillaria bombo de 20 y toms de 10 o 12 y 14. Lo veo mas apropiado para lo que tocas. Pero si tienes claro que las medidas que quieres son esas, adelante, por uno que las tiene claras xD
     
  8. Yo siempre fui de set grandes pero desde que transforme el base de 16 en bombo, buf, una pasada, me va a costar mucho volver al bombo de 22, jejeje, a lo mejor podrias probar el invento de transformar tu base en bombo.
     
  9. en octubre saco a la chicharra de bolo por primera vez tras dos años acumulando trastos en ella...creo que cuando vuelva de ese bolo cambiare mi idea de los kits tras acabar hasta el mismo de cargarlos, montarlos y desmontarlos...
     
  10. Pues no se pero siendo de Pamplona y teniendo alli a Mr Fran con sus MD custom drumms yo le comentaria la historia y te haces un kit a medida de cascos keller por 4 durillos a tu gusto todo.
    Suerte y cuando te decidas ya sabes que sin fotos...
     

  11. Igual es lo que intento hacer finalmente... echarle unas horillas de curro y con el colega Fran ir mirando un "trasto" pequeñito y matón.

    20, 10, 12, 14 es un poco lo que vengo usando ahora, pero se me sigue haciendo "pesado" de montar y transportar. Por eso me gustaba el sistema de las Hip gig, transporter y similar...

    Abriré otro post para ello, pero ¿cual de éstas baterías "pequeñas" habeis probado y os ha gustado más?
     
  12. Yo veo muy bien tu idea, un bombo de 18 y unos timbales de 10 y 13, me parecen una buena opción. La caja de 12 pues no lo sé, pero si sabes como suena adelante.

    El tema de vender el set de platos me parece un poco criminal, tío piensa que igual en un par de años los vuelves a necesitar, nunca se sabe. Yo tengo un montón de cosas guardadas y más de una vez ha surgido la ocasión de usarlos. Eso sí, si te hace falta la pasta no tendrás más remedio.

    Me parece muy interesante la pregunta que planteas ahora, yo también he pensado a veces en pillar un set pequeñito y transportable.
     
  13. Mmmmm igual se me escapa algo, pero el tiempo de montaje no dependerá más de el número de elementos que del tamaño del set? quiero decir, yo tengo un set de medidas más bien grandes, pero de pocos elementos: 22x12x16, dos crashes, charles y ride, y tardo poco en montarlo, quizá es más aparatoso para transportar pero para el montaje tardo lo mismo que cuando utilizo el goliat como bombo en formatos más sencillos.

    En definitiva, Kmargo puedes plantearte más reducir los elementos que reducir los tamaños, quizá el giro no resulte tan radical.
     
  14. pues yo estoy a la espera de comprarme una bateria de 20-8-10-12-14, un kit bueno pa jubilar el de ahora, y me gusta mucho eso de llevar solo un timbal y el base y llevar ride y dos crashes, por comodidad, y entonces de uno hago dos...
    con tu super kit no te puedes hacer uno de 22-(o lo que sea tu bombo que no he visto tu kit, pon el enlace a las fotos de tu kit) y luego dos toms???
    y te coges 3 de tus 17 platos y te montas ese kit pa de momento y si luego te sale curro o un nuevo proyecto o si quieres volver al metal mas oscuro y brutal extremo porque te aburres de tu kit minimalista te puedes permitir coger el de ahora y no tener que volver a hacer todo el kit grande de nuevo??

    depende de la pasta, te puedes permitir tener un kit grande y 17 platos parados en un rincon muertos de risa por una temporadita o prefieres venderlos y si te da la vená de volver al kit grande hacerlo de nuevo??

    Eso eres tu, decide
     
  15. Yo te cuento mi experiencia Kmargo, hace como 6 meses tuve la oportunidad de hacerme con una Sonor Jungle a muy buen precio y nueva, el caso es que no tenia pensado para nada comprar una bateria de esas "mini", el set es 16-10-14, al principio me dije "vale, para tocar en sitios pequeños y ensayos", pero me estoy acostumbrando a eso de llevar la bateria de un solo viaje y a tardar 15 minutos en montar y 15 en desmontar. El sonido que dan estas baterias es cojonudo, eso si depende que tecnico tengas en mesa. Una cosa que te recomiendo es que la caja que le metas sea una caja normal, y cuando digo normal digo que la caja que utilices normalmente, no porque el kit sea pequeño tienes que meter una caja pequeña, 13 o 14 esta bastante bien.
    Ya te digo mis experiencias han sido bastante satisfactorias con este kit, con el he tocado muchos generos, Jazz, Copla, Cantautores, Rock (grupo de versiones), incluso con un guitarrista tipo Satriani, y se defiende bien en todos los sitios.
    Saludos.
     
  16. Yo en tu lugar me haría con un kit tipo bebop, el bombo, aunque de 18", que sea tirando a profundo, y los toms, 12 y 14, o, si quieres, 10 y 14. Temo que el 10 y el 13" se queden cortos. Yo ultimamente montaba 20, 10 y 14 (ahora he recuperado el 12, pero porque la tengo en el trastero y no la muevo de allí.) y 14 pulgadas en un base son muy agradecidas. No sería la primera vez que monto un 12" como base, bien afinado puede dar el pego, pero queda "raro".
     
  17. 100% de acuerdo.
    Y otro detalle, no molesta mucho más un bombo de 20'x16 que un 18'x16, porque lo que estorba más es el largo.
     
  18. Mmmmm no es sólo el tema de montar rápido, es el transporte. Esa comodidad de una Transporter o similar, de "plegarse" y llevarse en un pequeño bulto es un alivio al lado del ataud lleno de hierros que llevo, dos cases de platos, las piezas de la bateria cada una con su funda, etc, que lleno media furgo con ello.

    La verdad, hay baterías muy competentes pequeñitas, que me atraen, por su comodidad, al transporte y al montaje. Amen de tocar en sitios pequeños, donde es un coñazo montar un gran set. La verdad, grandes problemas de pasta no tengo ahora mismo, pero si vendo varios platos me llega para una batera de calidad, tipo las Yamaha Hip Gig que tanto me gustan, o incluso para hacerme con Fran Moreno un mini-set (que probé una vez uno construido por él y se me cayó la picha al suelo)

    Bueno, poco a poco iremos mirando las opciones :)
     
  19. Vaya como suena la Yamaha Hip Gig, aunque quién la toca también tiene algo que ver!!




    Me entran ganas de comprarme una!!

    Saludos
     
  20. Bueno, está claro que eso es lo que quieres, si estás tan seguro, no te arrepentirás de la compra, así que adelante :ok:
     

  21. Éste tipo hace sonar una Jinbao... eso no tiene mérito para la Hp Gig :D aunque lo poco que la he oido me enamoró (en un directillo a un menda de fuera de Pamplona, que coincidimos). No es que sea barata ni mucho menos, pero no se... merecerá la pena? tengo que abrir otro hilo para hablar de éstos modelos. A ver qué sacamos en claro
     
  22. Me parece dpm tio! Nos ha pillado el cambio de filosofia a la vez, jeje. Yo tambien me deshice de dos sets, uno de ellos ya tirando a grandote (8, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 14) por un pequeño set gretsch club mod de 12, 14, 20, 13!!! Jeje, incluso en materia de platos voy a reducir el kit bastante...tambien he vendido el rack con toda la parafernalia! En su momento ke ilusion me hacia tener todo ese cacharraje y fijate que hoy tengo ilusion x ese pequeño kit, un par de crash y poca cosa mas. Espero adaptarme bien y sacarle el maximo provecho, espero de esta forma optimizar un poco a la hora de tocar para conseguir variedad donde parece apriori que no hay...
    Siempre hace ilusion empezar una nueva etapa yo creo.
    Mucha suerte y a ver que te pillas!

    Un abrazo
     
  23. Por si quieres convencerte aún más, mírate la Hip Gig Al Foster (si no me equivoco) que lleva Jose Bruno en estos vídeos:

    http://www.rebelrebelclub.com/videos.html

    (Pincha en Julian Kanevsky, son tres vídeos)

    Saludos!
     
  24. la verdad que no se ha que precio andan... pero la sonor jungle me da mucho mejor sensacion que las yamaha, donde metes el tom y el base directamente al bombo...

    aunque la rick marotta y esas ya traen el base a parte, o me equivoco¿¿??

    im kit de Fran´s seria muy wena tambien...

    saludosssss
     
Cargando...

Comparte esta página