Cambiar parches antes de una grabación

Tema en 'Parches' comenzado por kampa, 29 de Mayo de 2007.

  1. Hola compañeros.
    Tengo una pequeña duda, y es que llevo los parches REMO Pinstripe en todos mis toms desde enero; se va acercando la hora de una grabación (pensada comenzarla para Julio) y no se si cambiar los parches y llevarlos recien puesto para el estudi.
    Que me decís, me puede dar problemas?
     
  2.  
  3. Yo tenía pensado cambiarle los de batido, por que los bordoneros no es necesario, no?
    Y en el bombo llevo un EVANS Emad desde Octubre del 2006, y no se si cambiarlo también o que, en que se le aprecia, por que como lleva protectores, la maza no le ha comido nada.
    Gracias.
     
  4. Buenas.

    Supongo que cuando dices "bordoneros" te refieres a los resonantes. Evidentemente, cuanto mejores sean los parches, tanto los batidores como los resonantes, tu batería sonará mejor, esto es de cajón -siempre que estén bien afinados-. Pero dices que llevas los Pinstripe solamente desde Enero. Eso es poco tiempo y a no ser que seas un "destrozaparches" no tienes por qué cambiarlos, seguro que están en buen estado y muy asentados en los toms, así que no veo justificado sustituirlos. Si no te gusta cómo suenan, mira su afinación. En este caso, y puestos a cambiar, yo cambiaría únicamente los batidores por unos Resonant de EVANS.

    Sobre el parche del bombo, si ves que está en buen estado y te gusta su sonido, yo no lo tocaría.

    Salud!!!
     
  5. Gracias Calamidad, los parches suenan bien, no están picados ni nada, pero las manchitas de cololes que le salen por el aceite que llevan entre capa y capa están desapareciendo, y me imaginaba que eso era señal de que el parche estaba perdiendo calidad. En los resonantes (corrigiendo el lapsus de antes) son unos Aquarian Response2, que creo que son muy adecuados, al menos me gustan más que los Ambrassador.
    Te haré caso los resonantes, puestos de hace nada y el de bombo no lo cambiares, pero el tema que he explicado antes del las manchitas que produce el aceite es lo que me está intrigando. Y hay que tener en cuenta que toco todos los dias, por lo menos 1 hora diaria.
    Que me decis después de haberos dado todos estos datos?
    Me encanta que me aconsejeis, cada dia aprendo algo nuevo en este foro
     
  6. A ver, que sepas que los Pinstripe no llevan aceite entre sus dos capas. La patente de los parches hidráulicos la tiene EVANS. Lo que ves entre las capas cuando aprietas el parche es simplemente un efecto óptico que hace que te parezca que hay aceite dentro... pero no. Tus parches no han perdido calidad, simplemente es que son así.

    Salud!!!
     
  7. claro que si es por eso que los hidraulicos tienen un sonido más gordo y mate todavía que los pinstripe, yo te aconsejo que sigas con los pinstripe y si puedes cambia por diplomat o evans resonant glass los resonantes.

    ha y eso si rompete la cabeza afinando que la grabación te lo va a agradecer.

    saludos
     
  8. Yo cambiaría los parches porque no grabaría nada con Pinstripe, como mucho unos Empereor. Más que nada porqué con los Pinstripe vas a tener una batería pobre-pobre en harmónicos, ataque y volumen.
     

Comparte esta página