cuando cambiar los parches batidores

Buenas, una duda, cada cuanto tiempo hay que cambiar los parches batidores, no estan rotos ni abollados, pero los tengo montados años, eso va por años o kilometraje jajajjaja?
 
Yo creo que depende un poco del oído y del tacto ¿no?
Yo suelo cambiarlos cuando los veo desgastados y parece que no me terminad de convencer como suenan, cuando empiezan a estar más muertos.
También te diré que llevo siempre parche rugoso y suelo usar como indicador el que se empiece a saltar lo blanco o esté muy sucio. En transparentes solía guiarme por la pérdida de transparencia.
En cualquier caso lo suyo es guiarse por el sonido...lo que me recuerda cuando reparcheé toda una Delite para meterme a grabar y el productor me dijo que mejor no, que prefería parches viejunos, y trajimos una Premier de los 80 con los parches trillados.
 
Yo los cambio cuando veo que ya están perdiendo tensión y cuesta afinarlos bien, independientemente de que se vean más o menos feos, aunque si el recubrimiento en un parche rugoso ha saltado ya es una buena señal :D
 
Sonido y tacto, esa es la guía.
El del bombo suele durar bastante,a mi al menos.
 
Aprovecho para poner mi duda, Quiero cambiar los parches resonantes de mis toms pero no se por cuales , los que traía la bateria por defecto eran unos Tama Clear(no recuerdo que modelo eran) , en mis batidores llevo unos Remo Pinstripe clear, ¿Que parches resonantes me recomiendan?
 
Q sonido buscas en tus toms??
 
Hilos similares
Pau78
6
4K
JOHNNY
JOHNNY
C
6
4K
dw5000
D
B
6
2K
blanco
B
M
13
2K
webonciox
W
Arriba Pie