Cuando cambiar parches resonantes

  1. Hola!, pues eso, resulta que voy a cambiar todos los parches batidores de mi batería y me asalta la duda de si cambiar también los resonantes. tengo la batería desde hace casi 5 años, de resonantes lleva unos evans G1, yo los veo bien, pero por no gastarme tanto dinero tengo esa duda, si cambiarlos o no.

    a ver que opináis.

    Un saludo!.

    PD: los parches batidores si que los he cambiado varias veces en estos cinco años!! jejeje!! no soy tan rata! :D
     
  2. rat

    rat

    Normalmente a no ser que busques otro sonido o tengas unos resonantes malos, no se suelen cambiar
     
  3. Salvo que se te rompan o mellen por algún motivo, no se suelen cambiar. Yo debo llevar casi 10 años con los mismos resonantes de los toms (más lo que llevasen puestos cuando compré la bate). El de caja y el de bombo sí que los he cambiado (ambos una vez), pero por enredar más que nada :D
     
  4. Yo tampoco los he cambiado a no ser que haya habido rotura o daño.
     
  5. ok, gracias a todos por responder. entonces sólo cambiaré los batidores y me ahorro dinerillo.
     
  6. Aprovecho para poner mi duda, Quiero cambiar los parches resonantes de mis toms pero no se por cuales , los que traía la bateria por defecto eran unos Tama Clear(no recuerdo que modelo eran) , en mis batidores llevo unos Remo Pinstripe clear, ¿Que parches resonantes me recomiendan?
     
  7. Fíjate lo que han puesto en mensajes anteriores los foreros y te digo lo mismo: a no ser que estén cascaos no vale la pena gastarte el dinero, pues no se suelen cambiar. Lo único es jugar con los parches en la tensión de la siguiente forma: abajo más apretado que arriba, sonido corto y menos cuerpo y cola; abajo más flojo que arriba: sonido con más cuerpo y cola.

    Saludos
     
Cargando...