Cambiar parches a quinto

Hola, es la primera vez que entro en este foro, hace algun tiempo que lo conozco y por sus contenidos es de mis favoritos. Ahí va mi pragunta:
Hace poco tiempo compré un quinto Lp Galaxy Giovanni H. de segunda mano, el parche esta bien excepto por un pequeño picado ( una espacie de chinazo de porro ), el sonido me gusta pero no termina de convencerme,tiene muchos armónicos y a mi me gusta un sonido mas seco he pensado cambiarle el parche pero no se cual será el mas indicado, he pensado en los de remo: fiberskin o nuskin; tambien he oído hablar bien de los de meinl y de los naturales de vaca...
que me aconsejais?
P.D: con armónicos me refiero a ese sonido así como metálico que se prolonga un poco
Gracias !!!
 
a mi me pasa lo mismo con las Meinl Mongo Santamaria... pero la verdad que al final me he acostumbrado y ya no me molesta tanto. Lei por ahi que esos armonicos se podian corregir con una buena afinacion.. pero la verdad que me funciona, pero sera por que no se afinar...jeje, lei tambien otros consejos (poner cinta aislante por debajo del cuero o pegar unos trozos de corcho blanco, de este de bolitas, por dentro de la conga) pero no me convencen. Yo creo que lo mejor es que pruebes con lo de la afinacion o si no cambia los cueros por unos naturales de vaca o novillo, a lo que se ve ganan muchisimo en sonido. (yo los cambiare cuando se me rompan, jejeje) De los remo no te se decir por que no los probe... pero siendo sinteticos a mi no me convencen mucho, será probarlos.

Un saludote.
Dani.
 
m-balax, gracias . Supongo que el de la foto serás tu. Donde has pillao y cuanto t han costado los soportes que llevas el los tambores ( esos pequeñitos creo que de goma) ? alguna marca ?
 
pues si... jejeje el mismo que viste y calza jajaja.

Los soportes estos son de LP que creo que es la unica marca que los hace... y el juego de dos me vinieron a salir por treinta euros ... manda huevos!!! como se pasan con los precios... pero la verdad que estan muy bien, para tocar sentado, gana un monton el sonido.

Un saludo.
Dani.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Remo

Pues la verdad es que hace como 2 meses cambie mis parches de por unos Remo Fiberskin y te puedo decir que son muy comodos para tocar y que ademas no se ven afectados por la humedad o el calor que siempre me volvia loco.

Si lo que vas a hacer es rodar y tocar en directos con microfonia te lo recomiendo encarecidamente
 
Lo del tema de los armónicos es de la afinación. Si tienes el parche con diferente sonido alrededor del instrumento es lo que te va a pasar. Para ello hay que tener cuidado al destensar y tensar el parche, procurando que el aro se quede recto, respecto del borde del instrumento. Los parches de vaca están muy bien, pero he leído en un post que los de mula son los mejores. He intentado conseguirlos en España pero no los encuentro.
¿por cuánto te salío el quinto?
Un saludo a tots
 
Hola a todos!
El quinto me salió por 480 aurelios. No se si es un buen precio pero es que no podía conseguirlo aqui en España, mi tienda habitual me dijo que tenían que pedirlo a eeuu y tardaría X; Además me urgía un poco porque habia comprado a un cubano que tiene una tienda en Bilbo la pareja de conga y tumba de Lp y tenía mono de quinto.
Para Chemaco:
Cuanto te costaron los parches remo?
Donde?
Saludos y Gracias
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
ok

Los compre a traves de una tienda de musica en Castellon.

De todos modos tengo por ahi el catalogo de Remo y te puedo mirar los precios (es que ahora no lo encuentro)

De todos modos de forma orientativa te dire que estan del orden de 60-80 Euros depende de la medida y la conga para la que sean (influye en la medida)
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Ya

He encontrado el catalogo de Remo pero desafortunadamente no vienen los precios como yo creia (si es que la oposicion me tiene comido el cerebro)

De todos modos como te dije anoche, en cualquier tienda de musica donde vendan parches podras encontrar el catalogo de Remo y te diran los precios. Los venden como un parche mas.
 
- “Quinto”, el más agudo de todos los tambores de la rumba, se llama así no por ser el quinto de una serie de tambores si no por que "hace las funciones del clarinete pequeño y agudo, o del Guitarrillo, que requintan en las orquestas de origen español" (Fernando Ortiz "Percusión afro-cubana") y que es con el que se suelen llevar a cabo las improvisaciones.
- “Tres golpes”, “Tres-dos” o “Macho” es el tambor que abarca el registro medio
- y “Salidor” o "Hembra" que es el más grave, ya que cuando comienza la rumba es este tambor el que inicia el ritmo.


Esos son los nombres originales de los tambores de la rumba, lo que pasa es que las marcas han dado por llamar Quinto a un tambor de 11" Conga a un tambor de 11" 3/4 y Tumbadora a uno de 12" 1/2... pudiendo encontrar tambien algun requinto en medidas inferiores a 11" como 10" o 9"3/4... pero vamos que en cuba se les conoce genericamente como Tumbadoras... creo yo.

Perdon por el toston... pero si te pongo que quinto es una conga de 11" no me quedo agusto.... jajajajajaja

Aché
Dani.
 
Hilos similares
C
3
2K
mbalax
mbalax
A
5
5K
Anonymous
A
batakero dw
16
25K
musicalato
musicalato
J
3
3K
jamboku
J
Alvaro_Percusion
9
10K
cajon_flamenko
C
Arriba Pie