Cambiar el sonido de un plato...

Y
Necesito sabiduría baterística.

Supongamos que tenemos dos platos iguales, del mismo modelo y la misma marca.

Es posible aplicar algun accesorio a uno de ellos o tratarlo de alguna manera para que suene diferente?

Gracias por vuestro tiempo.
 
K
prueba con colgarle cadenitas, ponerle sonajas o remaches esto se usa muxo en jazz, creo q ay un post q te lo explica si lo encuentro te lo pongo
 
Si le pegas en la parte inferior (para que no quede feo) un trozo de cinta americana pequeño porque si no matarias demasiado el plato, sonara diferente.
Eso si el plato es algo grande, porque si es muy pequeño le apagarias todo el sonido.
Se que es un arreglo un poco...."coxino" pero es funcional, jejjeje
 
El simple hecho de hacerle tres o cuatro agujeritos equidistantes del centro, te hace canviar una barvaridad el sonido. Prueba con diferentes diametros de agujero, aunque no demasiado cerca del borde ni demasiado grandes, se te podria romper.

Lo de las cadenas esta bien, i siempre puedes quitarla i volver a estar como estaba antes el plato. Simplemente cuelga una cadena rollo bater, de las de bolitas metalicas, i ve probando diferentes largos, uno cortito que pase poco de la campana, otro que cuelgue mucho, otro que cuelgue poco, otro justo hasta el borde, otro hasta la mitad del cuerpo, etc.

Los remaches dan un efecto muy curioso, se podria decir que hacen vibrar mas al plato i prolongan el sustain, dando un sonido mas potente, aunque depende de la cantidad de remaches!

Tambien puedes unir dos platos, por ejemplo, un china i un crash/splash, nose, imaginacion al poder chico!

La otra opcion és pegar un cacho de goma espuma, asi cuando golpees en la goma espuma te dara un sonido como si le dieras con mazas, prueba e intenta imaginar lo que mas te convence! ;)


LH :twisted:
 
Pues depende, si es un ride lo de la cadenita, y si es un crash por ejemplo, poniendole un chino pequeño encima (haciendo un stax) cambiaria.

Un saludo.
 
La cadenita funciona parecido al remache, sólo que no debes perforar ni alterar el plato. Puedes probar con distintos grosores de cadena, la más gruesa provocará en efecto "sizzle" más prolongado y fuerte, las delgadas, a la inversa y éstas se parecen más a los remaches.

Lo de perforar el plato, supongo que será algo así como los platos O-Zone de Sabian... le dan un sonido como "achinado" pero menos pronunciado... en verdad esos platos suenan interesantes...:u:
 
Z
Hay varias opciones .. usar cinta, moongel, las cadenas, perforar, o incluso apretar más la palomilla en un plato que en el otro.

De todas que putadilla terminar con 2 platos iguales, no? jeje.

Salud.
 
La verdad que siempre puedes vender o cambiar uno de ellos...
 
Hilos similares
A
14
3K
Arconi
A
Jota13
11
2K
jumarlo25
jumarlo25
I
4
2K
icaro3m
I
Iron Duck
20
2K
ROGERS
R
Arriba Pie