Disgustazo... crash roto, hora de cambiar de aires?

  1. Buenas

    Bueno, vengo con el disgusto en el cuerpo porque he rajado un K Custom Dark Crash de 18". Estaba encantado con él y enamorado de su sonido pero se ha partido.

    No es el primer crash que rajo y además de plantearme el mejorar el golpeo, necesito algo de orientación para un nuevo crash. El estilo que suelo tocar es principalmente rock, estilo Foo Fighters pero con algunos temas más pesados. Tiro mucho de crash, muchos ritmos con el crash de 18 a todo trapo, y también tengo que decir que toco bastante fuerte (sobre en todo en directo que me vengo muy arriba...)

    Me da miedo tirar a gamas muy muy altas, bastante me ha dolido joder este plato, y me gustaría que me recomendarais alguno apropiado.

    Los A Custom se ven mucho en este rollo, no sé qué tal van de durabilidad y tal. He mirado los Rude por su duración pero luego no me gusta como suenan, demasiado metálicos y explosivos quizá.

    Qué me decís? Alguna gama apropiada?

    Gracias!
     
  2. El tema de que duren mas por ser mas gruesos, lo aclaró @hermanito hace muchos años. Es cuestión de física y de reparto de vibraciones conforme al punto de golpeo.

    Lo que tendrías que hacer es mejorar la técnica... Yo en el set que uso tengo un fast y un thin de 18 amboas. o sea, finitos. Y aunque solo lleven un año le doy bien ya que no tengo un grupo de boleros y bachata :p

    Los Rude, pues, u odias su sonido o lo amas, y a pesar de lo que dice la física, la gente comenta que duran bastante. A mi no me gusta el sonido de estos.

    Sobre los A Custom, pues no tienen nada que ver a los que preguntas. Son los platos antagónicos.
     
  3. Puesss... si me centro en el sonido y no tanto en la durabilidad me flipaba el que tenía, K Custom Dark, pero me gustaría gastar algo menos, que la economía no está para grandes caprichos.

    Para el estilo que comento que hacemos veo que se tira mucho de la serie A o A Custom de Zildjian, quizá el A Custom Medium Crash de 18 o el A Custom Projection Crash de 18... me da miedo coger el A Custom a pelo por ser demasiado fino, aunque como dices el grosor no es lo más clave...
     
  4. El projection es un platazo en 18. Para sostener ritmos con el es de lo mejor que he tenido
     
  5. Yo lo tengo y es un platazo. En Zildjian los grosores siempre son un poco mayores que en el resto de marcas, así que el Medium es prácticamente un Rock y el Medium-Thin es casi un Medium. Yo toco rollo alternativo también muy cañero y va de lujo, brillante (mucho más que el K-Custom) y explosivo.

    Un plato te puede salir mal o puedes tener mala suerte (por ejemplo, en un bolo te engorilas más y no controlas tanto), pero normalmente con una técnica normal y en condiciones normales (fieltros normales, protección plástico etc) aguantan carros y carretas (para eso están). Yo le doy muchísima cera al crash de 16 (K Medium-Thin) y no le ha pasado nunca nada, en cambio el A-Custom de 18 sí que partí uno (después de muchos años y de segunda mano), principalmente por mala colocación / mal golpeo. Es lo que hay, a mí también se me quedó mal cuerpo cuando murió, pero fue un buen soldado y cumplió como los grandes :D
     
  6. Pues al final después de muchas vueltas y de andaros mareando con los Zildjian me he tirado a la piscina con un Zultan Q de 18".

    Lo sé, no tiene nada que ver con lo que he comentado, pero le he dado vueltas a esto de romper platos y prefiero romper uno que me cueste 3 veces menos. A ver si tomo conciencia de tocar más tranquilo y mejor los platos y luego ya vuelvo a alguno de gama superior

    A ver qué tal el experimento!
     
    A vespinson le gusta esto.
  7. Pues ya nos comentaras el cambio a ver si notas mucha mas diferencia entre zildjian y zultan
     
  8. Yo estuve a punto de hacer lo mismo k tu hace un año... Ya nos cuentas
     
  9. Evidentemente es un paso atrás en cuanto a sonido y calidad...pero si mentalmente vas a estar más tranquilo, pues mejor para ti. Yo es que una vez pruebo gama alta ya no me bajo :D
     
  10. Si tuviera la pasta para no bajarme del burro no me lo pensaría tanto . Veremos a ver qué tal, calidad-precio los ponen muy buenos, a ver qué sensación tengo cuando lo pruebe
     
Cargando...