cajón flamenco

M
Metodo de cajón flamenco

Hola, me han regalado un cajón flamenco y no tengo ni idea de tocarlo. He visto por internet que hay un método en DVD de un tal Guillermo McGill. Alguien lo conoce? Sabéis dónde lo venden?
 
Hola, Marta.

Lo primero que te diría es que si puedes hacer algunas clases con un profe mejor que mejor, especialmente para pillar los palos y partir de unas posturas correctas.
Luego, ya te digo que el método que comentas es muy nuevo y por aquí creo que nadie lo conoce todavía, así que si lo compras ya nos dirás qué tal.

Mucha gente usa el método La percusión en el flamenco, de Nan Mercader, que personalmente creo que es muy bueno, aunque irregular (salta de cosas muy simples a complejas como quien no quiere la cosa).
A ver qué dicen los compis.
 
Hola Marta.
Yo se que he oído cosas acerca del método de Guillermo McGill. Él como músico es inmenso, toca flamenco y a la perfección. Sabe dónde entrar, dónde salir, para el toque de guitarra, el baile, etc. En fin, que tiene mucha experiencia. Del método me han comentado que no es didáctico...
Se le ve a él tocando diferentes palos, a cámara muy lenta y desde diversos ángulos. Después toca estos palos a la "velocidad" común. Luego sale tocando unos palos con cuadro flamenco, incluído el baile.
Además muestra algunas cosillas con la darbuka y no sé si algun otro instrumento más. En fin, que didáctico lo que se llama didáctico no es.
Haría lo que te ha aconsejado jordiasb.
Un saludo y suerte.
 
A
Anonymous
Invitado
Yo lo tengo y como comentan estos compañeros, no es didactico yo toco poco, mas bien casi nada y la verdad es que para alguien que no sabe nada es muy complicado de seguir.

Un saludo, Fony
 
marta, creo que la mejor opcion es la de mercader.

muy buenas marta , yo soy autodidacta en casi todo y sinceramente he visto mucho por ahi , y de lo visto , aun no siendo perfecto , ya que no hay nada perfecto es el metodo Percusion en el flamenco de Nam Mercader, como hacia referencia el anterior compañero.

Saludos Pedro Luis
 
A
Anonymous
Invitado
Yo me compré el deuvede de Xavi Mercader

y la verdad es que aprendí mucho, y siempre me lo pongo de vez en cuando.
Em pieza enseñandote la técnica para que suene el cajón(graves, agudos, mataos)y a meter subdivisiones entre ellos
luego Tenseña varios palos flamencos a dos velocidades, solo cajon, guitarra+cajon, o guitarra sola.
Mientras toca, hay un pentagrama arriba en la pantalla que te va marcado los golpes, con una barra que pasa continua, no se sime entiendes, pero está muy bien. Además te enseña a escribir los ritmos, no en pentagrama, que tambien, sino yamando a cada golpe de una forma(DATAdaktak...).

Más no te puedo decir.Por ebay, contactas directamente con la tienda que los distribuye(creo) y te sale a 25-30¤(esto si) gasto de envío incluidos, es que lo vi en algunas páginas de flamenco por 45, sin gastos.

Que no me llame nadie pidiendome una copia (que ya me pasó) que por el precio que tiene, joder, paso de mareos

Espero haberte ayudado. Sigue tocando, mucho animo.
 
R
CUAL EN CONCRETO

Oye turututa y de que metodo hablas en concreto

un saludo el renti
 
A
Anonymous
Invitado
De Xavi Mercader, creo que tiene que ver con AMALGAMA, lo puse en el anterior mensaje pero en asunto en tonces se v e en pequeñito, creia que iba a salir, los nerivios del primer mensaje, je je.saludos
 
siempre clases particulares

Hola martita, saludos



La mejor recomendación ke te pueden hacer, es ke entre en clases particulares con un profesor. Por muy buenos métodos ke hayan en el mercado, entra a clases con un profesor particular por muchos motivos.

1ke te corrija los errores ke sin darte cuenta haces y con el tiempo eso es peor.
2para comentarle tus dudas y ke el te aconseje como es debido(ya ke es maestro)

Sólo son dos motivos, pero muy profundos ke si los dejas atrás es mucho peor.



Yo no tengo nada en contra de los métodos, al contrario yo tengo mis clases de bateria particular con un profesor y aparte me kiero comprar VARIOS libros y métodos.
Pero siempre con esa base ke no falte(la de un profesor particular)




Así ke te recomiendo ke aunke te compres métodos, ke no falten clases particulares y si el bolsillo te permite el lujo de conseguirte métodos, mejor ke mejor. O bien consiguiendolos. Pero ya sabes mi consejo ;)





Suerte, Dios te bendiga y a darle duro :D
 
Hola turututá.
Creo que te confundes, ya que el nombre de Xavi Mercader no existe, al menos en este mundillo. El Sr. Mercader se llama de nombre Nan y Xavi, el autor del método que comentas, se apellida Jiménez Climent, y efectivamente forma parte de "Amalgama"...
Saludos a todos... ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Entrando por la puerta grande

tienes toda la razón, gran fallo por mi parte, entre tanto método...

Qué sabes de Xavi Jiménez, nuevo flamenco por qué?
 
Hilos similares
alvaritocasado
3
2K
Daniel de la Cruz
D
Y
7
6K
Hovomotiv
Hovomotiv
Goliardo
10
25K
verykoki
V
Arriba Pie