Cajón Flamenco

A
Anonymous
Invitado
Hola...bueno como todo curioso del ritmo, ademas de tocar la batera como la mayoria de ustedes, me gustaría ampliar horizontes, así que me ha picao la mosca de la curiosidad por este intrumento, es mu chungo de aprender, merece la pena comprarme uno de pakete?me gustaria meterlo en las canciones acústicas con mi grupo de música.
Me gustaría saber si alguno de ustedes tiene experiencia en este campo y me pueda aconsejar, marcas...modelos...gracias xD
 
Hola "Trobo".
Como con todo, se pueden hacer muchas cosillas en este campo. Te aconsejo que te des una vuelta por el foro, que hay bastante información acerca de los cajones, que estoy seguro que te ayudará. En varios posts ya se habla de fabricantes, modelos, formas de tocar, etc.
Un saludo...
 
Aqui tienes el enlace al foro en el que se habla de diferentes cajones... y en lo que preguntas, yo me lo compraba. Suena muy bien y segun en que contextos musicales te puede dar mucho juego. Un saludo!!!

https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=4507

PD. Ayer estuve viedo a Paco de Lucia... y el Piraña se salio!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
pues yo al piraña lo vi en el concierto que echaron de bebo y cigala en la tv y sin hacer nada del otro mundo se salio que lo flipas, ademas de que ademas llevaba un pedal de cencerro con lo que consiguio unir la influencia flamenca y la latina que estan presentes en los conciertos de bebo y cigala.

respecto a lo del cajon yo tambien utilizo para partes acusticas de canciones o pa canciones enteras el cajon y me va muy bien. respecto al modelo te aconsejo que lo pruebes antes, aunque si vas a hacer como yo un estilo jazz-fusion (aunque yo tambien lo utizo a veces pa rock tranquilito) y esas movidas te aconsejo el modelo soul de mario cortes que para el precio que tiene esta de arte.
 
A
Anonymous
Invitado
ese cajon

ni te lo pienses en comprarte un cajon en un intrumento que da mucha vida y alegria y para conciertos con tu grupo en acustico o lugares pequenos es la ostia, ademas lo acompanas con un plato para darle con la mano y alucinas, yo estube en suecia tocandolo con un grupo y la gente alli flipaba, ademas de ritmos flancos puedes hacer muchos mas.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Yo tambien soy de la opinion de que un buen cajon (los muy baratos suenan bastante mal) da mucho juego en canciones acusticas. Es como llevar bombo y caja pero mas suave.

Si quieres darle ese uso no te defraudara.
 
A
Anonymous
Invitado
lo has clavao

pues si chamaco lo has clavao es lo que tu dices es como llevar el bombo y la caja en un mismo sitio, ademas de ser ams facil de tocar con las manos por que tienes mas control.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
sinlimite050 dijo:
pues si chamaco lo has clavao

Vamos a ver si leemos un poco mejor :ahorcado:

chEEEEEEEEEEmaco

Bueno ya casi estoy acotumbrado :birra:
 
A
Anonymous
Invitado
CHEMACO

[/color lo siento CHEMACO no volvera a ocurrir jejeje.pero eso si con un buen cajon hacemos de to.
 
Hilos similares
alvaritocasado
3
2K
Daniel de la Cruz
D
Y
7
6K
Hovomotiv
Hovomotiv
Goliardo
10
25K
verykoki
V
Arriba Pie