Cajas piccolo o picolo, o como sea jeje

Tema en 'Cajas' comenzado por drummer723, 26 de Noviembre de 2007.

  1. Antes de nada que alguien me diga el nombre correcto jeje, y si alguien tiene una que me explique las mayores diferencias entre una normal y ese tipo, estoy pensando en hacerme una con el casco de un viejo tom de 13", de una batera mala, y quiero saber las diferencias mas sutiles entre unas y otras...

    [​IMG]
    A esto me refiero... Saludos.
     
  2. ni idea como se escribe, porque en google pones las dos opciones y te salen cajas asi q... jajajajaja, y las caracteristicas sonoras, pues se puede resumir en:

    -mucho mucho ataque (un golpe definido y poco sustain)
    -poco cuerpo (un sonido que rellena poco, por decirlo de alguna manera, como muy delgado... ufff es que soy un desastre para definir)

    y eso seria lo mas notable... espero haberte ayudado.

    chaooo
     
  3. gracias, o sea, que se podria usar para hacer redobles de relleno y cosillas interesantes no?
     
  4. Fer

    Fer

    Que yo sepa es escribe "piccolo".

    Caja auxiliar... muy agudita. También para drum'n'bass de ese...
     
  5. gracias otra vez :ok:, por cierto ¿¿hay por ahi alguien que tenga una y que me pueda decir la diferencia del sistema tensor de la bordonera de una piccolo y una normal??
     
  6. Pues que es más pequeño y compacto. O:)

    Adéu
     
  7. Yo no creo para nada que estas cajas sean utilizables unicamente como auxiliares, yo durante una temporada utilicé una piccolo de principal y no tuve problemas, estas cajas, por lo menos la mia ( una yamaha brass 14x3,5) tienen mucha pegada y definición, el sonido es agudo y con poco cuerpo, aunque alguna vez la he usado para grabar y en estudio si que me daba mucho cuerpo, sobre todo en exteriores esta caja tiene una mala leche increible.
    Si quieres hacerte una idea de su sonido busca en you tube videos de David Garibaldi.
     
  8. eh aver! que hablais de las piccolo como si fuesen algo distinto y raro! las piccolo solo son cajas normales poco profundas, ni llevan bordoneros diferentes, ni son pa determinadas cosas ni ná de ná... darwin por ejemplo usa una santafe 14x4 de principal, y es piccolo, y la usa para tocar de todo, intoxikao tiene otra de iguales medidas, y toca desde rock hasta metal con ella... los usos que se le pueden dar a una piccolo son variados, pues no dejan de ser cajas normales... saludoss

    edit: se me adelanto interocetor, pero venimos a decir lo mismo... otro caso que se me ocurre ahora, hay pila de orquestas (orquestas espectaculo, las de fiestas de prao vamos, jejejejeje) cuyos baterias llevan cajas piccolo, y el sonido que le sacan por pa con un pelin de efecto mola la de dios, es un sonido muy facil de reconocer, muy muy wapo.

    ahora si, chaoo
     
  9. Fer

    Fer

    Razón lleváis, lo cierto es que a veces nos dejamos llevar por nuestras visiones demasiado encajás en lo nuestro (servidor toca con 14x8, qué quéreis que piense de las piccolo?? ) sin pensar en todas esas opciones que ni contemplamos.
     
  10. Gracias a todos por opinar, ahora ya tengo una vaga idea de lo que voy a hacer con el timbal que tengo por ahi tirado \:D/
     
  11. Me refiero al sist. bordonero (throw off). Ponle un P-85 a una piccolo a ver dónde lo enganchas. Las piccolo como ya he dicho llevan unas palancas más compactas para que no den con los aros ni con las baquetas al tocar.

    Adéeu!!
     
  12. ¿podrías decirme un sist. bordonero para una piccolo, marca y modelo, y lo más economico posible... jeje?
     
  13. una 14x4 ya está en el límite de lo que no es piccolo, yo tengo una 14x4'5 y no suena ni de coña a piccolo, (de hecho, una de las afinaciones más curiosas que tuve tenía muchísimo sustain)
     
  14. La picollo que me gusta mas es la David Garibaldi!
     
  15. Cajas Piccolos

    La principal diferencia entre las cajas picolos y las normales como bien habeis dicho antes es el ataque, porque? porque el aire que se crea dentro de la caja cuando golpeamos el parche tiene un recorrido muy corto hasta llegar al parche bordonero, el sonido en general es mas agudo que una normal y también la sensibilidad de la caja aumenta por lo mismo que explica antes y con golpes mas sutiles puedes hacer mover la bordonera.
    La caja de David Garibaldi de Yamaha suena de muerte, yo tuve la yamaha stell de 14x3,5" que es la misma la única diferencía es que la de D.Garivaldi es en azul y la otra en dorada.
    Pero en cajas picolo para mi gusto prefiero la madera, ya que porsi las picolos suenan agudas, si encima le metenos metal eso aumenta, para mi la ideal es una de 14x4 en arce con aros de refuerzo, la mejor que yo he probado es la Sonor Delite 14x4" ojo de pajaro con aros de refuerzo.

    Saludos.
     
  16. bueno, pues ya he comenzado el proyecto, va muy lento porque me tengo que buscar la vida para hacer el borde donde apoyara el parche, y a este paso me veo haciendolo con mucha paciencia a mano :S
     
  17. pues que quereis que os diga, pero yo una 14X4 ya no la considero piccolo ni de coña. Una piccolo puede llegar a ser una 14X3,5,o a partir de una 13x4, 13X3,5,12X4... Una 14X4 ya tiene un cuerpo considerable, y un volumen no tan agudo
     
  18. Yo llevo bastantes años usando una Free floating de Pearl de 14x3,5" y es un cañonazo de caja, volumen brutal, agudita, armonicos justos...
    Anque eso si, el sistema de bordonero de esta no te sirve, a no ser que compres el aro "free floating" y te hagas un casco de 2,5" de madera
    Sinceramente, las piccolo me encantan, eso si, esta en particular no sirve para sitios cerrados o para el local (dejas sordo al mas pintado)
     
  19. hola:
    yo tengo una piccolo Pearl 13x3,5 y va de escándalo.
    es una caja normal con todas sus partes igual a cualquier
    otra caja. Lo que varía es la profundidad del casco claro,
    pero tiene buen volumen y sonido.
    me encanta como caja principal también. depende de gustos.

    saludos.
     
  20. Yo también estoy pensando añadir a mi kit, una piccolo, para variar un poco de sonido. ¿a parte de la pearl, alguna más?
     
  21. Estas cajas suenan con tono mas alta de las que son mas profundas. Tienen un sonido guapo ya que la verdad que poniendo una caja de este tipo cambia totalmente el sonido de tu bateria. El inconveniente para mi gusto es que suenan con un volumen mas alto y ya de por si la caja es un instrumento que destaca bastante en el kit de bateria. Prueba la antes y ya veras
     
  22. Pero... si es menos profunda..sonará menos,no? vamos, por física!jeje
     
  23. Yo tengo una piccolo pearl de 13x3 de 6 capas de arce y estoy super conento con ella. De sonido si es verdad ke no tiene ese cuerpo profundo y gravedad que las de 5 , 6 o 6,5 de ancho, pero de menos sonido nada!!! es un tiro de caja!!! Yo toco en un grupo de death metal y la verdad es ke la caja no se echa de menos ademas a la hora de los redobles y blast betas tiene un rebotemuy bueno.

    Para piccolos molonas la mia jejeje y la black panther de mapex de las mismas medidas, que creo ke incluso suena mejor pero no me llegaba la pasta!

    SALUDOS!!!
     
  24. yo tengo la picolo pearl de 10*3 i lo uso para acer como una especie de solos con la caja i me encanta su sonido
     
  25. Vendo Picolo 12*4

    Hola amigos!

    Ahora que ha salido el tema, a mí me tocó en el sorteo de un concierto una caja pícolo de 12*4 color natural, y no sé tocar la batería, por lo que quería ponerla a la venta.

    El precio en la tienda es de 190€ + IVA. Yo estaría dispuesto a venderla por 130 €.

    Si alguien está interesado, podría mandaros una foto, esta aún empaquetada, a estrenar.

    Un saludo!!
     

Comparte esta página