Caracteristicas de las cajas de arce piccolo 3,5" y 4"

Hola muy buenas ami me gustan mucho las cajas agudas pero con cuerpo, el problema que tengo es que no se la profundidad exacta del casco, que se asemeje a esas caracteristicas, tengo la duda de si las cajas piccolo tienen cuerpo, nunca he provado ninguna y me gustaria que los que las hayan provado me cuenten un poco sus caracteristicas y sonidos, para poder acerme una idea.
un saludo y gracias de ante mano
 
Hola!

Por mi humilde experiencia te diría, que una caja, a partir de 4 pulgadas de profundidad, ya tiene algo de cuerpo, aunque poco.

Una de 13 x 5 para mí es perfecta, y luego ya nos vamos a cajas agudas con un gran cuerpo como es la Yamaha Musashi (13 x 6,5) ... esa es brutal, estupenda, para mi gusto.

Si es metálica, pues aún tendrá sonido más agudo.

Espero haberte servido de ayuda.

...salud!

Angel.
 
D
la verdad que las cajas piccolo me encantan, ya aparte que para la musica que toco (death metal/brutal...) se suele usar mucho, tambien en el funk...pero mi temor es hacer una inversion y que luego no sea muy versatil. Las de 13" me asustan en ese sentido, ya que la quiero como caja principal. Por lo que e ido viendo, una de 14X4 seria ideal, no? bastante mas delgada que una estandar y un poco mas gorda que una picollo convencional. Alguno tiene una asi? o sabe que modelos son los mas usados???

Un saludo!!!
 
S
Te cuento: yo tengo , en acero, una de 14x5,5 , una piccolo de 14x3,5 y una sopranino de 10x5,5. La primera tiene cuerpo, la segunda muy poco (aunq a cambio tiene mucho ataque) y la tercera (mi preferida) está entre medias en cuanto a cuerpo y ataque, para mí es lo mejor. Con esto te quiero decir que en cuanto a profundidad yo no cogería algo de menos de 4 pulgadas (aunq si la quieres como caja secundaria, tira palante), y mejor de 14 que de 13. Un muy buen ejemplo es la pearl chad smith: buen precio, buena pegada, buen sonido, con suficiente cuerpo pero con el toque funky de las piccolo. Si la quieres como principal yo iría a por la chad, si la quieres como secundaria, 14x3,5 no está mal. Saludos.
 
Hilos similares
B
10
2K
O
josemabateria
    josemabateria
  • Cajas
12
480
Tito Gus
Tito Gus
JOHNNY
    JOHNNY
  • Cajas
6
487
tweety
tweety
C
18
1K
tweety
tweety
Arriba Pie