Jorgens escribió:
Si la mesa tiene entradas de tipo linea (corregidme si que equivoco) y le conectas por esas entradas una señal de tipo linea (los que he comentado antes, modulo, bajo por linea, etc) no necesitas esa caja de inyección, pues ya está entrando por el lugar adecuado.
No, realmente no la necesitas, pero como dicen corres el riesgo de que la señal se te ensucie por el camino entre el módulo y la mesa.
joman777 escribió:
yo tengo el modulo , td3 , directamente a la mesa de mezclas y no tengo ningún problema de señal , no entiendo muy bien eso de la caja de inyección y los módulos , con dos buenas pantallas auto amplificadas
peta muy bien ....
No se trata del volumen que sale de la mesa, sino de la calidad y volumen que entra en la mesa. Si le entra una señal floja, al ampliarla ampliarás el ruido de fondo. En cambio, si la señal es fuerte, necesitarás ampliarla menos, con el consiguiente beneficio en ruido.
"salva medina" escribió:
gracias a todos, pero la pregunta es,,,que utlidad tiene la caja de inyectores para una e-drum y para tocar en directo ???
En resumen, sirve para mandar la señal del módulo a grandes distancias si perder calidad.
que beneficios tiene, y que funcion hace??
Te balancea la señal.
y sobre todo para que lo utilizariamos nosotros,los bateristas, para nuestros directos con e-drums??
Para mandar el sonido a la mesa con una mayor calidad.
perdonad no lo entienda,,,,,e imagino el cable del modulo de sonido ,donde se conecta al ampli?? o a la caja esta de inyectores o a la mesa o como?? como seria la conexion a realizar con la caja esta de inyectores,,
Del módulo a la DI (la caja de inyección), de la DI a la mesa, y de la DI al ampli, si es que usas ampli propio.
y que modelo me recomendais para qu se oiga en estereo y buena calidad de sonido?
Si no quieres gastarte mucha pasta y vas a cuidarla bien, unas Behringer te serviran. Si eres un sibarita y un gourmet de la calidad, unas BSS (aunque se nota poco). De todas formas, como te han dicho, los bajistas, teclistas, guitarras, baterías... no tienen DI; las piden como backline técnico, las tienen en todas partes.