Caja Sonor Jost nickel

Buenas!, en vídeos de youtube me encanta el sonido de la caja de jost nickel. Dudo si encargarla, porque tengo miedo que al recibirla el sonido no se corresponda con el de los vídeos (muchas veces en los videos el sonido sale procesado). Alguien ha probado la caja?. Alguien me puede decir otra caja que de el sonido que estoy buscando? quizás una sq2?. Gracias!
 
En el festival de Alteisa del año pasado Jost utilizó 2 cajas de su modelo signature. Una con un sonido más standard, afinación media así crispy y otra afinada muy grave. Ambas cajas sonaban de escándalo tanto antes de ser microfoneadas como una vez pasadas por la PA.

Como en prácticamente todas las ocasiones, la selección de parches, cómo afines y cómo toques será lo que determine si el sonido que consigues es como el que escuchas en los vídeos.

Un saludo!
 
@Percuttor Por completar esto, también te digo que la caja de Jost está hecha de 14 capas de haya (beech).

Si quieres saber un poco más de las propiedades de la haya aquí tienes un pequeño artículo de batacas sobre tipos de maderas pero creo que lo más interesante está en que sean 14 capas. El hecho de que tenga tantas capas hace que el sonido sea más enfocado que una caja que tiene menos capas. Si eso es el sonido que quieres conseguir, entonces puedes empezar por buscar esas propiedades en otras cajas o buscar vídeos de cajas que tengan esa construcción o parecida.
 
Tanto si van a por la caja de Jost como si te haces tu propia SQ2 te aseguras un sonidazo de escándalo. A destacar también el tirador Dual Glide, que funciona finísimo y te permite dejar los bordones en la posición que necesites así como variarla muy fácilmente.

Ya nos dirás por cual te decides!
 
Hilos similares
P
    protecrazy
  • Cajas
2
294
protecrazy
P
JOHNNY
3
577
garciabenages
G
Mañodrums
8
882
Vic Sand
Vic Sand
J
2
681
julsote
J
D
    Ditusuaien
  • Cajas
4
1K
jaco353
J
Arriba Pie