caja sonor horst link signature 14x4

Buenas tardes. Hace un tiempo compré de segunda mano esta caja de bronce y la verdad es que necesita una restauración... ¿alguien sabe donde la puedo llevar?
 
No tengo experiencia con ninguno de los nombres que voy a citar, pero que me suenen en cuanto a reparación y puestas a punto de baterías te puedo decir: finedrums, de ocampo, cucumber vintage drums o woodpecker drums. A lo mejor por ahí encuentras lo que necesitas :)

Un saludo @Mañodrums !
 
Hola. Deberías especificar a qué te refieres con "restauración" para poder ayudarte. Suponiendo que nada esté roto y que se trate de una "puesta a punto", no creo que necesites llevársela a nadie, pues tú mismo puedes restaurarla; eso sí, con bastante paciencia y "pasito a pasito, suave suavecito ..."

Te comento:

-.Empieza por desmontarla del todo, desmenúzala y coloca todos los tornillitos en un vaso de plástico para no perderlos; tensores, sistema bordonero etc. en otro recipiente.

-. Tienes el casco "pelao": coge un limón, lo cortas por la mitad, le echas sal y frotas el casco. luego secas y verás los resultados. Para los tensores y demás piezas, lo mismo. Al ser pequeñas, puedes usar un paño mojado en zumo de limón y sal y limpiar, frotar y bla, bla, bla. Puedes también usar la parte verde de un estropajo "destos chicos pá fregá" para frotar donde haya picos de óxido. porque no es tan abrasivo como para rallarlo. De todas formas, el limón ayuda mucho, pues es un antioxidante de primera.

-. Lo mismo con el aro

-. Coge todos los tornillos e igualmente mételos en un vaso con zumo de limón que los deje todos cubiertos una noche entera. Al día siguiente tendrás los tornillos limpitos de óxido. Naturalmente, tendrás que limpiarlos bien cuando los seques. La rosca la vas limpiando "desenroscando" por el estropajo verde. Así va arrastrando la suciedad que quede. También mete en zumo el sistema de la palanca de la bordonera. Así limpias las piezas interiores (roscas y muelle) que regulan la tensión. Luego, no te olvides de secar.

-. Si la bordonera está bien, déjala; si no, cámbiala por otra de tres hileras. En Thomann puedes buscar.

-. Una vez todo limpito, montas los tensores, puente y tirador de bordonera

-. Cambia los parches. Te recomiendo los Remo Ambassador coated de toda la vida. Por algo es el que traen todas las cajas de gama alta cuando no viene con un Evans. Ahí lo dejo. Opinión personal.

-. Con un palillo de dientes, aplica grasa sólida en las hembras de los tensores, donde van los tornillos (¡no pringues con 3 en 1, porfavó!); lo mismo dentro de la palanca de la bordonera.

Soltado este tocho y, a no ser por un daño grave ¿todavía piensas que tendrías que llevársela a alguien para dejarla planchá?

Espero haberte ayudado. Un saludo.

"Ella dice que no le hago caso, o algo así"
 
Última edición:
muchas gracias, la verdad!!. La caja necesita volver a brillar, nada grave, y cambiar la bordonera. He estado leyendo por ahi como restaurar bronce y tal y en efecto es muy sencillo, pero al tratarse de algo más que quitar el polvo, no sabía si atreverme... Al fin y al cabo no es una caja de 100€ precisamente... Lo que no se es si la caja lleva un barniz adicional o no (no lo creo, no obstante...).
De todas formas, les mandé un correo a los de SONOR a la vez que puse el post aqui y aun les estoy esperando con alguna respuesta...

Por cierto, cuando dices bordonera de tres hileras, ¿a que te refieres exactamente?
 
Sonor_HLD_593_signature_bell_brass_14_x_4_26.JPG


A esto. ¿Es esta caja, no?

Por cierto: yo he restaurado una Yamaha Roy Haynes de cobre así y me quedó nueva.
 
vale, ese es el aspecto que quiero conseguir. Si, es esa caja. voy a comprarme un par de camiones de limones y le voy a dar caña a ver que tal. ¿deberia barnizarla despues para que se conserve brillante o sería un sacrilegio?
 
¡Sacrílego!

Tan pronto le eches cualquier mariconada al casco, cambiarás el sonido. Déjalo como está
 
Algunos teníais que ir 5 minutos al infierno, por decir que tenéis esas joyas.
Al op.
Se desmonta con mimo y se limpia sin echarle ningún ácido!!!
Solo vas a joder la capa original. Hay productos neutros que no dañan.
La lágrima de vaselina neutra o una grasa neutra en tornillería para limpiar y evitar deterioro. Y si cambias piezas, guarda las originales.
Saludos y salud.
 
vale, ese es el aspecto que quiero conseguir. Si, es esa caja. voy a comprarme un par de camiones de limones y le voy a dar caña a ver que tal. ¿deberia barnizarla despues para que se conserve brillante o sería un sacrilegio?
No se hasta que punto sería buena idea en una caja de bronce o en general... pero yo tengo una armadura de acero, y para evitar que se oxide (y en general conservarla) le doy una capa de aceite mineral. Eso si, pringa y resbala mucho, pero al menos protege el metal y se puede limpiar con un trapo y bastante paciencia...
 
Hilos similares
P
    protecrazy
  • Cajas
2
294
protecrazy
P
JOHNNY
3
577
garciabenages
G
P
    Percuttor
  • Cajas
4
699
tweety
tweety
J
2
681
julsote
J
D
    Ditusuaien
  • Cajas
4
1K
jaco353
J
Arriba Pie