Caja sonido grave

surko dijo:
Pues en principio es la madera más "cálida" que hay: más incluso que el haya. Me parece muy curioso que maderas con un sonido tan bello como el nogal o el cerezo sean tan poco trabajadas por las marcas en general... Yo probé la de Thomann y me ENCANTÓ...

Saludos!

junto con el cerezo...
 
Yo sólo me sentí algo frustrado porque se me dicen cosas como ésa por decir lo que está en este mismo foro, con lo cual ya no sé de qué fiarme... ;)

cyberataju, sí que he probado baterías de ambas maderas, pero evidentemente no con los mismos parches ni en el mismo lugar, ni siempre en las mismas medidas, ni con la misma afinación, con lo cual mi oído te puede decir que una Sonor Force 2005 de 12, 16 y 22" con Hydraulics en una sala pequeña suena más grave que una MMX de 10, 12, 14, 20" con Ambassadors Clear en mi casa, por ejemplo.

Y respecto a contenido frecuencial y tono fundamental, ahí tendríamos que definir qué es lo que define, pues, si una madera es más grave que otra. Para mí, dado que afinando puedes obtener el tono que buscas, lo que me hace decir que tal madera es más o menos grave que tal otra es el contenido frecuencial, es decir, si el arce te da más calidez de sonido (calidez implica graves), yo considero que el arce es más grave, de la misma forma que el abedul te da más ataque (el ataque está en frecuencias agudas), con lo cual para mí el abedul es más agudo.

Si afinas los parches según la frecuencia de resonancia del casco, entonces los parches te van a dar un tono fundamental más grave en el abedul, puesto que éste tiene una frecuencia de resonancia menor.

De todas formas, si alguien tiene dos toms (o cajas) idénticos per de distinta madera, podría poner muestras de sonido de cada uno, con los mismos parches y afinación, así cada cual juzga a su parecer.


Pero bueno, yastá... ;)
 
J
surko dijo:
Pues en principio es la madera más "cálida" que hay: más incluso que el haya. Me parece muy curioso que maderas con un sonido tan bello como el nogal o el cerezo sean tan poco trabajadas por las marcas en general... Yo probé la de Thomann y me ENCANTÓ...

Saludos!

cyberataju dijo:
junto con el cerezo...

Bien, parece que las opciones se amplian: Omar Hakim, Pearl MHX, BP de cerezo y de nogal (cualquiera de las 2 preciosas, por cierto)... y alguna más que saldrá, seguro. Pues a ahorrar se ha dicho :u:

Saludos!
 
Borisnot dijo:
Yo sólo me sentí algo frustrado porque se me dicen cosas como ésa por decir lo que está en este mismo foro, con lo cual ya no sé de qué fiarme... ;)

cyberataju, sí que he probado baterías de ambas maderas, pero evidentemente no con los mismos parches ni en el mismo lugar, ni siempre en las mismas medidas, ni con la misma afinación, con lo cual mi oído te puede decir que una Sonor Force 2005 de 12, 16 y 22" con Hydraulics en una sala pequeña suena más grave que una MMX de 10, 12, 14, 20" con Ambassadors Clear en mi casa, por ejemplo.

Y respecto a contenido frecuencial y tono fundamental, ahí tendríamos que definir qué es lo que define, pues, si una madera es más grave que otra. Para mí, dado que afinando puedes obtener el tono que buscas, lo que me hace decir que tal madera es más o menos grave que tal otra es el contenido frecuencial, es decir, si el arce te da más calidez de sonido (calidez implica graves), yo considero que el arce es más grave, de la misma forma que el abedul te da más ataque (el ataque está en frecuencias agudas), con lo cual para mí el abedul es más agudo.

Si afinas los parches según la frecuencia de resonancia del casco, entonces los parches te van a dar un tono fundamental más grave en el abedul, puesto que éste tiene una frecuencia de resonancia menor.

De todas formas, si alguien tiene dos toms (o cajas) idénticos per de distinta madera, podría poner muestras de sonido de cada uno, con los mismos parches y afinación, así cada cual juzga a su parecer.


Pero bueno, yastá... ;)

solo una cosa, la calidez y el sonido redondo te lo dan las frecuencias medias, por ello el haya es la madera mas calida en baterias, y el nogal y el cerezo todavia mas.
 
J
¿Alguna madera más, así gravota y cálida para una caja? ¿Bubinga?
 
Yo tambien voy buscando una caja grave, de hecho no encuentro lo que quiero y ya he comprado dos cajas para probarlas y las tengo puestas a la venta proque no es lo que yo busco a ver si alguien me dice como conseguirla porque me volvere loco y me arruinare tanto comprar y vender.Os dejo el link del sonido que quiero.

http://www.youtube.com/watch?v=GKidSVPGLFE

Ya se que es de bronce y de 14x8, pero no hay forma de tener una caja de madera con menos profundidad y con el mismo sonido o parecido? muchas gracias!
 
elias2 dijo:
Yo tambien voy buscando una caja grave, de hecho no encuentro lo que quiero y ya he comprado dos cajas para probarlas y las tengo puestas a la venta proque no es lo que yo busco a ver si alguien me dice como conseguirla porque me volvere loco y me arruinare tanto comprar y vender.Os dejo el link del sonido que quiero.

http://www.youtube.com/watch?v=GKidSVPGLFE

Ya se que es de bronce y de 14x8, pero no hay forma de tener una caja de madera con menos profundidad y con el mismo sonido o parecido? muchas gracias!
Estoy exactamente igual que tu!jeje
A ver si alguien nos da una respuesta ;)

Un saludo!
 
La Bubinga según mi experiencia, no es muy grave, me resulta más grave el Nogal.
El Cerezo, en las cajas que he probado, no es grave, para nada me ha sonado grave.
Yo diría que la más grave de las que he probado es la Caoba como bien se ha dicho ya, aunque hay otra madera... es una lástima que las marcas no hacen cajas con ella... doy el apunte aquí como curiosidad, es que si no lo digo reviento, pero por favor que no se malinterprete mi aportación a este hilo... podéis leer sobre ésta madera en estos links y se llama Sassafras:
http://www.pdaldrums.com/escritos/maderas.htm
http://www.pdaldrums.com/cajas/galeria.htm

Pero vamos que mi consejo para lo que tú quieres es que te compres una caja de Caoba.
Salud!
 
ANGELAIA dijo:
La Bubinga según mi experiencia, no es muy grave, me resulta más grave el Nogal.
El Cerezo, en las cajas que he probado, no es grave, para nada me ha sonado grave.
Yo diría que la más grave de las que he probado es la Caoba como bien se ha dicho ya, aunque hay otra madera... es una lástima que las marcas no hacen cajas con ella... doy el apunte aquí como curiosidad, es que si no lo digo reviento, pero por favor que no se malinterprete mi aportación a este hilo... podéis leer sobre ésta madera en estos links y se llama Sassafras:
http://www.pdaldrums.com/escritos/maderas.htm
http://www.pdaldrums.com/cajas/galeria.htm

Pero vamos que mi consejo para lo que tú quieres es que te compres una caja de Caoba.
Salud!

Desde mi experiencia, te puedo asegurar que la madera mas grave es la bubinga (la bubinga es una caoba africana). el otro dia pusimos una mhx con mi bubinga y las comparamos en el estudio con la misma afinacion de drum dial, y relativamente parches parecidos, y amigo, la bubinga recogia mas registros graves que la caoba de la que esta echa la mhx (aunque repito, la bubinga es caoba de alta densidad de grano). Las mas traves que he probado, han sido la starclassic bubinga (que al final me la pille), y la dw bambo, aunque de esta no me fio mucho por que esta construida en segmentos y ya la sonoridad no es la misma.
 
La verdad que la madera de Sassafras me interesa bastante y el bronce que tal?
 
cyberataju dijo:
Desde mi experiencia, te puedo asegurar que la madera mas grave es la bubinga (la bubinga es una caoba africana). el otro dia pusimos una mhx con mi bubinga y las comparamos en el estudio con la misma afinacion de drum dial, y relativamente parches parecidos, y amigo, la bubinga recogia mas registros graves que la caoba de la que esta echa la mhx (aunque repito, la bubinga es caoba de alta densidad de grano). Las mas traves que he probado, han sido la starclassic bubinga (que al final me la pille), y la dw bambo, aunque de esta no me fio mucho por que esta construida en segmentos y ya la sonoridad no es la misma.

Ostras no es esa la información que yo tengo, me consta que la Bubinga se le llama también African Rosewood, pero no tiene nada que ver con la Caoba, son dos árboles de dos especies totalmente distintas, ojo, es lo que a mí me consta... si has leido eso en alguna parte, dime dónde que lo consultaré y lo contrastamos.
Respecto a las diferencias de sonido pues es lo que decíamos antes, habría que probar mismas medidas mismos parches mismas afinaciones y diferentes maderas... en fin, siempre se puede aprender algo, es un proceso que -por lo menos en mi caso- parece que cuando más aprendes, menos sabes. He estado revisando en mis archivos y realmente hay sitios en los que consideran la Bubinga una madera con sonido muy grave y otros no tanto...
...es complejo esto... salud!
 
ANGELAIA dijo:
Ostras no es esa la información que yo tengo, me consta que la Bubinga se le llama también African Rosewood, pero no tiene nada que ver con la Caoba, son dos árboles de dos especies totalmente distintas, ojo, es lo que a mí me consta... si has leido eso en alguna parte, dime dónde que lo consultaré y lo contrastamos.
Respecto a las diferencias de sonido pues es lo que decíamos antes, habría que probar mismas medidas mismos parches mismas afinaciones y diferentes maderas... en fin, siempre se puede aprender algo, es un proceso que -por lo menos en mi caso- parece que cuando más aprendes, menos sabes. He estado revisando en mis archivos y realmente hay sitios en los que consideran la Bubinga una madera con sonido muy grave y otros no tanto...
...es complejo esto... salud!

cierto, tienes toda la razon angel, ya lo siento. La bubinga es una madera muy densa de africa y brasil (son diferentes), y su composicion es muy similar a la de la caoba africana, y se la reconoce como un palisandro. Se usa para la fabricacion de instrumentos musicales como guitarras, violines y baterias. Eso si, la prueba en el estudio no engaña. No se de que caoba esta echa la mhx, pero era mas grave la de bubinga.
 
C
Y en metal no te lo has planteado? El aluminio y el Titanio tienen un timbre muy gravote, mas que la madera, aunque la caja mas gravota que he tenido ha sido la Vistalite, mucho mas que la Sonor Signature Heavy en 14x8" O:):u:
 
Al final conseguí ese sonido grabe que buscaba, una tama imperialstar mastercraft de acero, casco seamless (sin soldadura) de principios de los 80 que suena de escándalo, se ve que es una caja hecha a conciencia, la recomiendo...
 
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