Caja sonido grave

Tema en 'Cajas' comenzado por interocetor, 12 de Enero de 2009.

  1. Hola, me gustaría tener una caja que me diera un sonido realmente grave, la caja sería de 14x6,5 y me gustaría que alguien me aconsejara sobre cual sería la madera idónea para conseguir éste sonido, según tengo entendido el abedul es mas grave que el arce y tambien la caoba parece que da un tono grave, pues nada que alguien me ilumine...!!
     
  2. Parece que tenemos telepatía, estos días también ando dándole vueltas a la idea de cambiar de caja por una más grave y cálida (sobre todo más grave).

    Las maderas ideales creo que serían la caoba africana, el haya o el roble, según tengo entendido y por lo que le he preguntado a Angelaia (un maestro en el tema y una persona muuy asequible).

    A ver si alguien más se pasa y aconseja modelos más concretos.

    Saludos!
     
  3. si buscais calidez y frecuencias bajas a tope, la caoba va fenomenal, y os lo digo por experiencia que llevo unos meses con una MHX y encantado oiga! reunen en un mismo casco calidez, pegada, dulzura si quieres sacar eso de ella, una respuesta a dinamicas bastante buena....vamos, pedazo de caja!
     
  4. He tenido varias cajas... Dw, Dennis Chambers, Supraphonic,... con diferencia, la más grave que he tocado la Omar Hakim (de caoba africana).
     
  5. yeah! pedazo de caja la omar joakin, de hecho, como me encanto cuando probe la de cobelo, me compre su hermana mayor, 14x5.5, que da incluso mas graves y algo mas de cuerpo.
     
  6. yo recomiendo, que te pilles la omnitune bubinga, asi a juego con la bateria. yo la tengo y es muy profunda. y si la pillas en 6,5, pregunta a los que fueron a la quedada ya veras... como sonaba la de dani perez.
     
  7. No solo la madera, sino pocas capas de madera, te dan sonido mas grave y mayor calidez, eso si, sacan menos volumen.
     
  8. Pero si es de 13 x 5????!!!! Y suena grave? Me acabais de tirar un mito / idea de que esta caja era agudita (aunque con un poco de cuerpo). Estoy pensando en pillármela para mi futura Hip Gig y me gustaría saber si es una caja que se pueda utilizar como principal / todo terreno.
     
  9. Al contrario, el arce es más grave. El abedul te da un realce de agudos que acentúa el ataque.
     
  10. Muchas gracias por las respuestas, por lo visto la caoba es lo mas grave que hay para cajas...
     
  11. se te han cruzado los cables pero bien XDDD es justo al reves, el arce tiene mas pico en agudos y un sonido mas agresivo, el abedul es mas nivelado en medios y graves y con un sonido mas redondo y calido.
     
  12. macho, se te ha metido en la cabeza y no hay quien te lo saque eh, jeje. que es al reves, al reves
     
  13. jajajaja

    El arce es mas grave que el abedul, bastante mas y muchiiisimo mas calido y dulce. El abedul e suna madera mas directa, tiene menos graves, pero mas agudos y medios que el arce.

    EDITO

    mirar este link en wood choice.

    http://www.pearldrum.com/products/drumsets/masterworks/features.aspx

    Maple:
    [​IMG]

    Abedul:
    [​IMG]

    Caoba:
    [​IMG]

    Maple = Arce.

    Birch = Abedul.

    African Mahogany = Caoba Africana.
     

  14. Me encanta de qué forma contradecís las distintas páginas de varias marcas de baterías, y hasta el hilo que trata de sonidos de cada madera de este mismo foro...

    Pero me gusta aún más cómo lo defendéis ("se te han cruzado los cables", "se te ha metido bien en la cabeza"...).

    Si realmente es como vosotros decís (que no lo descarto, vosotros sabéis y yo sólo digo cosas raras), por favor, Cueto (te lo digo a tí porque eres moderador), cambia el hilo sobre las maderas, que si no, habrá más foreros a los que se les crucen los cables.

    Y hablad con Pearl, por ejemplo, que están engañando a sus potenciales clientes...

    ;)
     
  15. si de verdad has tocado con una bateria de arce, y con una de abedul (por lo que veo te fias mas de lo que dicen en las web de las marcas), sabras cual es la diferencia, es mas, en una electronica como yamaha pruebas la maple custom, y luego la recording, y se ve a leguas. El tono fundamental de una bateria no es lo mismo que la acentuacion de las frecuencias, cosa que como veo se confunde.
     
  16. Están muy bien todos esos tecnicismos pero... ¿en qué quedamos? ¿es más grave una caja de abedul o una de arce? Aunque en lo que se está de acuerdo es que la caoba africana es lo más grave para cajas, con eso me vale; no sé interocetor pero yo lo que busco (en cuanto ahorre suficiente) es una caja grave pero a la vez versátil y cálida: han salido los nombres de la omar hakim y la Pearl MHX, la Omar Hakim no dudo que sea buena caja, pero me hacen dudar sus medidas de 13x5... La de Dennis Chambers, ¿podría reunir esas características de gravedad+versatilidad+calidez?

    Saludos y gracias por los consejos!
     
  17. Chi Cheñol, y servidor da fé de ello. Es una LOCURA de caja. Ahora mismo, mis tres cajas "más potentes" (hay otras por ahí, pero de gama media) son la Akira Jimbo, la Omar Hakim y un PDAL de arce (14 x 8 ) del maestro Angelillo. Las 3 son ACOJONANTES. Pero a que no sabéis cual uso el 75% del tiempo? :D
    Pues eso.

    De verdad que yo pensaba como vosotros , debido - precisamente - a esas medidas tan "cortas", pero cuando la probé me dí cuenta de lo engañado que estaba. Puede funcionar como principal perfectamente, y de hecho, yo la llevo como principal. El que crea que es una especie de semi-piccolo no va bien encaminado. Y en cuanto a versatilidad, es la caja con un mayor rango de afinación que he probado, de verdad. Atontaíto me tiene...

    Saludos!
     
  18. Efectivamente el arce tiene más graves y el abedul más agudos... esto se traduce en que el arce es más cálido y redondo mientras que el abedul es más agresivo y con ataque. Pero la nota fundamental del abedul es, en general, más baja que la del arce...
     
  19. El sonido de una batería depende de muchos factores aparte del material, Construcción, Parches, afinación, etc... Para ver la diferencia empiricamente deberíamos probar dos baterías idénticas con parches y afinaciones gemelas pero cada uno de un material.
    Ahora bien, por los artículos que va uno leyendo y, sobre todo, por la cantidad de videos de Weckl con la mitica recording de abedul y la guerrera maple custom o Gadd con sus cantarines toms de abedul, me he hecho un concepto en el que el abedul lo tengo por una madera más definida, tirando a frecuencias más medias y agudas y el arce como una madera más profunda, sin perder agudo, pero con más grave.
     
  20. aqui esta la solucion...
     
  21. Perfecta explicación, ahí es adonde quería llegar:ok:

    Ya sóis unos cuantos los que tenéis esa caja, por algo será, espero poder probarla algún día para decidirme por ella, ya que tiene un precio muuuy tentador.

    Saludos!
     
  22. yo sigo en las mismas, y es que R_Diaz lo ha explicado muy bien. La nota fundamental del abedul es mas grave que la del arce, por tanto e arce es mas agudo que el abedul, ahora bien, el arce en frecuencias medias y graves supera al abedul, pero la sensacion de profundidad y de menor redondez que el arce hace que el abedul sea mas grave, y menos definido, pero su ataque es mayor que el del arce, por lo que posee frecuencias agudas superiores a este. Pero si os poneis una recording custom y una maple, al oido, de verdad que suena mas grave la recording, os lo aseguro, lo unico es que la sensacion de profundidad de esta no te la da el arce.
     
  23. Por eso lo decia, yo el corte de frecuencias no me le se de memoria, pero oido tengo y el abedul suena mas apagado y grave que el arce, que sera por lo que dicen de la nota fundamental. Asi tenemos que no es contradecirse decir que el abedul es mas grave, aunque en el arce predominen mas las frecuencias graves que en el abedul. Y borisnot, lo de que se han cruzado los cables era una expresion, una forma de hablar, nada mas, y utilizada de forma jocosa, de ahi las carcajadas que suceden a la frase. Si el juego es a ver quien salta, yo no juego con vosotros:(

    aun asi, disculpa si al malinterpretar mi frase te has sentido dolido
    :D
     
  24. Pues en principio es la madera más "cálida" que hay: más incluso que el haya. Me parece muy curioso que maderas con un sonido tan bello como el nogal o el cerezo sean tan poco trabajadas por las marcas en general... Yo probé la de Thomann y me ENCANTÓ...

    Saludos!
     
Cargando...

Comparte esta página